Gobierno del Estado de México
 

Baja del Servicio Educativo de tipo Básico incorporado al Subsistema Educativo Estatal a petición de parte.

Procedimiento que permite:

a) Al Particular, Titular de los Derechos de Incorporación, realizar una renuncia expresa al Acuerdo de Autorización que le fue otorgado por la Autoridad Educativa para prestar Servicios Educativos de tipo Básico y su incorporación al Subsistema Educativo Estatal, a fin de que sea dado de Baja.
Felipe Villanueva Sur No. Ext. 503 No. Int. , Col. Morelos, C.P. 50120, Toluca, México
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
6 mes(es)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el Particular ya no desea continuar con la Autorización, para prestar el Servicio de Educación Preescolar, Primaria o Secundaria.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. El Titular de los Derechos de Incorporación, ya sea Persona Física o Jurídico-Colectiva, a través de su Representante y/o Apoderado Legal, presentará por escrito su petición de baja de la Institución, en un término mínimo de 90 días naturales antes de que concluya el ciclo escolar, ya que ésta procederá a la conclusión de dicho ciclo. Marcará copia a la Subdirección Regional correspondiente y a la Supervisión Escolar.
SI
1, Simple
1).-Código de Procedimientos Administrativo del Estado de México, artículos 24 y 25 fracciones I, III

2).-Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México, Artículo 26.

2. Dar cumplimiento al Protocolo de Actuación para tramitar la Baja del Servicio Educativo Incorporado al Subsistema Educativo Estatal.
1).-Código de Procedimientos Administrativo del Estado de México, artículos 24 y 25 fracciones I, III

2).-Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México, Artículo 26.

3. Acta Administrativa de la Asamblea General celebrada con los padres de familia, con el Vo. Bo. de la Supervisión Escolar, en la que se les informe que la escuela causará baja.
SI
1, Simple
1).-Código de Procedimientos Administrativo del Estado de México, artículos 24 y 25 fracciones I, III

2).-Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México, Artículo 26.

4. Acta de destrucción del Sello Oficial y la Evidencia Fotográfica correspondiente
SI
1, Simple
1).-Código de Procedimientos Administrativo del Estado de México, artículos 24 y 25 fracciones I, III

2).-Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México, Artículo 26.

5. Estadística 911 Oficializada.
SI
1, Simple
1).-Código de Procedimientos Administrativo del Estado de México, artículos 24 y 25 fracciones I, III

2).-Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México, Artículo 26.

6. Constancia de Cumplimiento al Protocolo para tramitar la baja, emitida por la Supervisión Escolar que corresponda.
SI
1, Simple
1).-Código de Procedimientos Administrativo del Estado de México, artículos 24 y 25 fracciones I, III

2).-Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México, Artículo 26.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. El Titular de los Derechos de Incorporación, ya sea Persona Física o Jurídico-Colectiva, a través de su Representante y/o Apoderado Legal, presentará por escrito su petición de baja de la Institución, en un término mínimo de 90 días naturales antes de que concluya el ciclo escolar, ya que ésta procederá a la conclusión de dicho ciclo. Marcará copia a la Subdirección Regional correspondiente y a la Supervisión Escolar.
SI
1, Simple
1).-Código de Procedimientos Administrativo del Estado de México, artículos 24 y 25 fracciones I, III

2).-Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México, Artículo 26.

2. Dar cumplimiento al Protocolo de Actuación para tramitar la Baja del Servicio Educativo Incorporado al Subsistema Educativo Estatal.
1).-Código de Procedimientos Administrativo del Estado de México, artículos 24 y 25 fracciones I, III

2).-Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México, Artículo 26.

3. Acta Administrativa de la Asamblea General celebrada con los padres de familia, con el Vo. Bo. de la Supervisión Escolar, en la que se les informe que la escuela causará baja.
SI
1, Simple
1).-Código de Procedimientos Administrativo del Estado de México, artículos 24 y 25 fracciones I, III

2).-Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México, Artículo 26.

4. Acta de destrucción del Sello Oficial y la Evidencia Fotográfica correspondiente
SI
1, Simple
1).-Código de Procedimientos Administrativo del Estado de México, artículos 24 y 25 fracciones I, III

2).-Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México, Artículo 26.

5. Estadística 911 Oficializada
SI
1, Simple
1).-Código de Procedimientos Administrativo del Estado de México, artículos 24 y 25 fracciones I, III

2).-Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México, Artículo 26.

6. Constancia de Cumplimiento al Protocolo para tramitar la baja, emitida por la Supervisión Escolar que corresponda.
SI
1, Simple
1).-Código de Procedimientos Administrativo del Estado de México, artículos 24 y 25 fracciones I, III

2).-Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México, Artículo 26.

1. Presentar solicitud por escrito ante la Subdirección de Escuelas Incorporadas, suscrita por el Titular de los Derechos de Incorporación (Persona Física o Jurídico-Colectiva), en el que se manifieste el deseo de dar de baja el Servicio Educativo.
2. Una vez presentada la solicitud, el Nivel Educativo que corresponda, emite la primera respuesta, en la que se indica que deberán dar cumplimiento al Protocolo de Actuación para tramitar la Baja del Servicio Educativo incorporado al Subsistema Educativo Estatal.
3. El Titular de los Derechos de Incorporación, acude a la Supervisión de la Zona Escolar que le corresponda, para conocer los requisitos del Protocolo señalado.
4. Una vez que el Titular de los Derechos de Incorporación, dé cumplimiento en su totalidad al Protocolo, deberá presentar ante la Subdirección de Escuelas Incorporadas, la Constancia de Cumplimiento que le emita la Supervisión Escolar.
5. Una vez que se tenga la Constancia de Cumplimiento, se emite el oficio en el que se precisa que la escuela ha causado baja.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Educación
Dirección general:
Dirección General de Educación Básica
Unidad administrativa responsable:
Subdirección de Escuelas Incorporadas
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Francisco Javier Gallardo López
Cargo del titular:
Subdirector de Escuelas Incorporadas
Domicilio:
Felipe Villanueva Sur No. Ext. 503 No. Int. , Col. Morelos, C.P. 50120, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 10 75 99 Ext:
Telefono2: ( ) 2 12 61 17
Telefono3: ( )
Fax: 2 12 61 17
Correo electrónico: subdirescuelasincorporadas@edugem.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de Baja del Servicio Educativo.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
29 día(s)
Duración del trámite o servicio:
6 mes(es)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
29 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuál es la documentación que se debe entregar a la Supervisión Escolar, si solicito la baja del Plantel?
La que se establece en el Protocolo de Actuación para tramitar la Baja del Servicio Educativo Incorporado al Subsistema Estatal
2. ¿Tiene algún costo la baja del Plantel?
No
3. ¿Se puede realizar la baja del Plantel sin atender el Protocolo de Actuación para tramitar la Baja del Servicio Educativo Incorporado al Subsistema Estatal?
No
Fundamento legal:
1).-Código de Procedimientos Administrativo del Estado de México, artículos 24 y 25 fracciones I, III

2).-Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados del Estado de México, Artículo 26.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Una vez que se cumpla con el Protocolo de Actuación para tramitar la Baja del Servicio Educativo Incorporado al Subsistema Estatal, se emite el Oficio de respuesta correspondiente.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el Particular ya no desea continuar con la Autorización, para prestar el Servicio de Educación Preescolar, Primaria o Secundaria.
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Última actualización:
14/06/2021 12:39 pm



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