Gobierno del Estado de México
 

Eventos para la difusión de Derechos Humanos

Consiste en programar una actividad de promoción y difusión de derechos humanos a petición de la ciudadanía o alguna institución pública
NEVADO No. Ext. 2533 No. Int. S/N, Col. AGRÍCOLA BELLAVISTA, C.P. 52172, Metepec, México
Telefono1: ( 722 ) 2321159
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Metepec
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un ciudadano o funcionario público requiera la organización de un evento por parte de la Defensoría Municipal, en el cual se promueva, trabaje o capacite a la población en temas relacionados con la defensa y protección de la cultura y el respeto a los derechos humanos.

El usuario acude o llama a las oficinas de la Defensoría Municipal para solicitar se lleve a cabo un evento de difusión en materia de derechos humanos. O accesa al link correspondiente para solicitar una cita y poder programar conjuntamente con el personal de la Defensoría Municipal la realización del evento.
El personal de la Defensoría Municipal revisa la agenda para verificar la disponibilidad de fecha, horario y lugar.
De acuerdo a la agenda, se programa con el solicitante la realización del evento en la fecha, lugar y horario acordado
Se lleva a cabo el evento.
Dependencia u organismo:
Municipio Metepec
Unidad administrativa responsable:
DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS
Titular de la unidad administrativa responsable:
IRIS HAYDEE SÁNCHEZ MONTIEL
Cargo del titular:
DEFENSORA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Domicilio:
NEVADO No. Ext. 2533 No. Int. S/N, Col. AGRÍCOLA BELLAVISTA, C.P. 52172, Metepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2321159 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: derechoshumanos@metepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No se obtiene un documento como tal, pero el resultado es la realización del evento que el usuario solicitó
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

5 minuto(s)

1. ¿El evento tiene algún costo?
No, el evento es gratuito
2. ¿Cuáles son los criterios de resolución de este trámite?
El tipo de evento y público receptor, que se refiere al sector de población al que vaya dirigido.
El número de asistentes, es importante para determinar las especificaciones técnicas y logísticas de la realización del evento.
La disponibilidad de la fecha y horario propuesto.
3. ¿Qué documentos son Requeridos para solicitar el servicio?
No es necesario presentar ningún documento
4. Que tipo de eventos de difusión de los derechos humanos puedo solicitar?
Ferias de los Derechos Humanos, Conferencias, Actividades de sensibilización, Cines Pic Nic.
Fundamento legal:
Artículo 1 y 102 apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo 5 y 16 de la Constitución del Estado Libre y Soberano de México
Artículo 147 K de la Ley Orgánica del Estado de México y Municipios
Artículos 3 y 37 del Bando Municipal de Metepec
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El tipo de evento y público receptor, que se refiere al sector de población al que vaya dirigido: servidores públicos, policías, delegados municipales, adultos mayores, alumnos y docentes del sector escolar, ciudadanos en general.
El número de asistentes, es importante para determinar las especificaciones técnicas y logísticas de la realización del evento (número de sillas, sonido, número de material didáctico a entregar, diapositivas).
La disponibilidad de la fecha y horario propuesto, para determinar en base a la agenda de las actividades de la Defensoría Municipal, si el evento se podría llevar a cabo en esa fecha y horario, o la programación del mismo para otra fecha.
El material didáctico a entregar, en caso de ser necesario
El lugar como dato esencial, por el número de asistentes propuestos y el tipo de público receptor, ya que se debe contar con un lugar adecuado de acuerdo a estas variables.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Día, hora y lugar para llevar a cabo el evento, así como el número aproximado de asistentes.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un ciudadano o funcionario público requiera la organización de un evento por parte de la Defensoría Municipal, en el cual se promueva, trabaje o capacite a la población en temas relacionados con la defensa y protección de la cultura y el respeto a los derechos humanos.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
230
Última actualización:
27/05/2021 12:37 pm



Arriba