Gobierno del Estado de México
 

Asesoría y Orientación sobre Programas Federales y Estatales

Personas con la inquietud de ser beneficiarios de algún programa social Federal o Estatal vigentes al momento de la solicitud.
El Nevado No. Ext. 2533 No. Int. , Col. Bellavista, C.P. 52172, Metepec, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Metepec
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Personas con la inquietud de ser beneficiarios de algún programa social Federal o Estatal vigentes al momento de la solicitud.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. CURP del interesado
NO
1, Simple
Bando Municipal de Metepec, Estado de México ,2021
Artículos 111 fracciones I, III, VI

2. Credencial para votar vigente
SI
NO
Bando Municipal de Metepec, Estado de México ,2021
Artículos 111 fracciones I, III, VI

Presentarse en las oficinas de Desarrollo Social, para preguntar los programas sociales vigentes.
Si hay programas disponibles, se turna su petición en el momento con el Jefe de Departamento, de programas Federales y/o Estatales según corresponda.
Se contacta al titular del Departamento quien informa y orienta sobre la petición del ciudadano.
Dependencia u organismo:
Municipio Metepec
Unidad administrativa responsable:
DESARROLLO SOCIAL Y ASUNTOS INDÍGENAS
Titular de la unidad administrativa responsable:
DIEGO GUTIÉRREZ BASTIDA
Cargo del titular:
ENCARGADO DEL DESPACHO
Domicilio:
El Nevado No. Ext. 2533 No. Int. , Col. Bellavista, C.P. 52172, Metepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2657400 Ext: 3602, 3617, 3615
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: desarrollosocial@metepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Orientación e Información sobre Programas Federales o Estatales vigentes al momento de la solicitud
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Tiene algún costo el servicio?
No, el servicio es gratuito
2. ¿Qué criterios se deben de cumplir para la resolución del servicio?
Cumplir los requisitos y criterios de elegibilidad del Programa Social del cual se haya solicitado asesoría, cabe señalar que la elección de beneficiarios, estará sujeta también a la disponibilidad de espacios en el Programa que corresponda.
3. ¿Cuándo es la fecha del operativo de entrega del programa (PROSPERA y Pensión para adultos mayores 68 y más)?
De acuerdo al calendario autorizado por la Secretaria de Bienestar, cada bimestre.
Fundamento legal:
Bando Municipal de Metepec, Estado de México ,2021
Artículos 111 fracciones I, III, VI
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir los requisitos y criterios de elegibilidad del Programa Social del cual se haya solicitado asesoría, cabe señalar que la elección de beneficiarios, estará sujeta también a la disponibilidad de espacios en el Programa que corresponda.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Personas con la inquietud de ser beneficiarios de algún programa social Federal o Estatal vigentes al momento de la solicitud.
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
08/02/2021 02:37 pm



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