Gobierno del Estado de México
 

Registro Extemporáneo de Defunción

Se considera registro extemporáneo de defunción, aquel que no haya sido inscrito en los libros respectivos, entre las 48 hrs. y 30 días naturales siguientes al fallecimiento, salvo autorización específica de la Autoridad Sanitaria competente y en caso de intervención del Ministerio Público, el término empezará a contar a partir de la fecha del oficio de liberación del cadáver.
Pasados los 30 días naturales, el registro deberá tramitarse ante Autoridad Judicial.
santa ana centro No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Santa ana, C.P. 54570, Jilotzingo, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Jilotzingo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando realicen la solicitud y cumplan con los requisitos

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud que contendrá firma y huella de quien comparece
SI
NO
Reglamento del Registro Civil

2. Certificado de defunción expedido por médico titulado o persona legalmente autorizada para ello
SI
NO
Reglamento del Registro Civil

3. Constancia expedida por el administrador de panteones
SI
NO
Reglamento del Registro Civil

4. Documento que acredite que se dio vista al Ministerio Público cuando la inhumación o cremación no hubiere sido autorizada en términos de Ley
SI
NO
Reglamento del Registro Civil

El declarante presenta toda la documentación solicitada
El solicitante llena la solicitud que se le brinda en la Oficialía
Se captura la información en el sistema y se entrega el acta de defunción al solicitante
Dependencia u organismo:
Municipio Jilotzingo
Dirección general:
Registro Civil
Unidad administrativa responsable:
Registro Civil
Titular de la unidad administrativa responsable:
Porfirio Blancas Mayen
Cargo del titular:
Titular de registro civil
Domicilio:
santa ana centro No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Santa ana, C.P. 54570, Jilotzingo, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 89969506 Ext: 116
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: jilotzingo_01@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 8:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Acta de Defunción
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite es gratuito
2. ¿La constancia expedida por el administrador de panteones tiene costo?
No, es un trámite sin costo
3. ¿Es importante presentar el certificado de defunción?
Sí, es un requisito indispensable
Fundamento legal:
Reglamento del Registro Civil
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplidos los requisitos se realiza el trámite
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando realicen la solicitud y cumplan con los requisitos
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
15/02/2023 12:52 pm



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