Gobierno del Estado de México
 

Auditoría interna a sistemas de gestión administrativa.

Permite determinar si un sistema de gestión de la calidad se ha implementado y se mantiene de manera eficaz, así como su cumplimiento con los requisitos establecidos en la Norma ISO 9001.
Lerdo Poniente, primer piso, puerta 300, edificio Plaza Toluca No. Ext. 101 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se tenga implantado un sistema de gestión de la calidad y no se cuente con personal formado para realizar auditorías internas.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar oficio de solicitud ante la Dirección General de Innovación, cuando no se cuente con personal formado como auditora o auditor interno, se requiere la valoración independiente del estado del sistema de gestión de la calidad entre otros.
SI
NO
Manual General de Organización de la Secretaría de Finanzas, apartado 20706006030200L.

Presentar oficio de solicitud ante la Dirección General de Innovación.
Esperar programación de fecha de auditoría.
Acordar con la o el auditor interno el plan y los criterios de auditoría a utilizar.
Atender la auditoría en las fechas programadas.
Firmar de recibido el informe de auditoría.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Finanzas
Dirección general:
Dirección General de Innovación
Unidad administrativa responsable:
Dirección General de Innovación
Titular de la unidad administrativa responsable:
Elizabeth Pérez Quiroz
Cargo del titular:
Directora General
Domicilio:
Lerdo Poniente, primer piso, puerta 300, edificio Plaza Toluca No. Ext. 101 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 1 67 81 82 Ext: 7959
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: elizabeth.quiroz7@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Informe de auditoría interna.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿La Dirección General de Innovación realiza auditorías externas para la certificación de procesos?
No, sólo proporciona el servicio de auditorías internas.
2. ¿Pueden participar las o los auditores en formación de la propia unidad administrativa en la auditoría interna que realice la Dirección General de Innovación?
Sí, pero las auditorías deben ser lideradas por la o el auditor de la Subdirección de Sistemas de Calidad.
3. ¿Qué procedimiento de auditoría interna se aplica?
Se utilizará el procedimiento de la unidad administrativa solicitante.
4. ¿Cuántas veces se puede solicitar este servicio para el mismo sistema de gestión de la calidad?
Se recomienda que sea por única vez, ya que la unidad administrativa debe contar con su propio equipo auditor.
Fundamento legal:
1) Manual General de Organización de la Secretaría de Finanzas, apartado 20706006030200L.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Auditoría sujeta a la agenda de trabajo de la Subdirección de Calidad y Normalización.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se tenga implantado un sistema de gestión de la calidad y no se cuente con personal formado para realizar auditorías internas.
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Última actualización:
22/11/2019 05:04 pm



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