Gobierno del Estado de México
 

Constancia de No Registro de Servicio Militar Nacional

Documento que sirve para constar que no ha realizado el trámite en su lugar de origen.
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Costo:
$ 109 pesos.
Adicional:
Artículos 27 y 147 fracción V del Código Financiero del Estado de México.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 31/01/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En cajas de Tesorería Municipal ubicada en el interior de Palacio Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los jóvenes se encuentren habitando en otro municipio y son remisos requieran tramitar su Cartilla de Servicio Militar.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Credencial de elector vigente
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento folio PM-SA-JR-04, FOJA 393

2. Acta de nacimiento
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento folio PM-SA-JR-04, foja 393)

Los documentos solicitados son destinados al archivo de la Secretaría del Ayuntamiento.

1.-Ciudadano: Acude a la Junta de Reclutamiento a solicitar constancia de no registro.
2.-Auxiliar Operativo de la Junta de Reclutamiento: Informa al ciudadano los requisitos y que será entregada la constancia en la Secretaría del Ayuntamiento.
3.-Ciudadano: Entrega los requisitos al auxiliar operativo de la junta de Reclutamiento
4.-Auxiliar Operativo de la Junta de Reclutamiento: Revisa la documentación y busca en la base de datos para verificar que no esté registrado y se le comenta al ciudadano que pase a Secretaría del Ayuntamiento por la constancia. de la misma manera se informa a Secretaría del Ayuntamiento que no hay registro en plataforma del ciudadano que realice la constancia.
5.-Auxiliar administrativo de la Secretaría del Ayuntamiento: Elabora constancia de no registro y la pasa para firma de la Secretario o Secretaria del Ayuntamiento.
6.-Secretaria o Secretario del Ayuntamiento: Firma la constancia de no registro.
7.-Auxiliar administrativo de la Secretaría del Ayuntamiento: Entrega orden de pago al ciudadano por concepto de constancia de no registro para que pague en Tesorería Municipal, se le informa al ciudadano pague que regrese a Secretaría del Ayuntamiento a recoger la constancia de no registro.
8.-Ciudadano: Realiza pago en Tesorería Muncipal
9.-Tesorería Municipal: Cobra y emite recibo oficial de pago.
10.-Ciudadano: Entrega recibo de pago en la oficina de Secretaría del Ayuntamiento.
11.-Auxiliar administrativo de la Secretaría del Ayuntamiento: Entrega constancia original al ciudadano y archiva copia (termina procedimiento)
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Cecilio Nicolás Mateo
Cargo del titular:
Secretario del Ayuntamiento
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1220333 Ext: 101
Telefono2: ( ) 1220200
Telefono3: ( ) 1220157
Fax: s/n
Correo electrónico: secretaria.ayuntamiento@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Junta Municipal de Reclutamiento
Domicilio Av. Miguel Hidalgo Esquina Juan de Dios Peza No. Ext. 11 No. Int. s/n, Col. Centro,
C.P. 50450, Municipio Atlacomulco, México
Municipios que atiende: Atlacomulco
Titular de la oficina:
C. Homar Jiménez Hérnandez
Cargo del titular:
Auxiliar Operativo de la Junta de Reclutamiento
Teléfonos:
712 1248677
Horario y días de atención:
De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de No Registro de Servicio Militar Nacional
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué beneficio se obtiene con este trámite y /o servicio?
Poder tramitar la Cartilla de Identificación Militar en potro municipio (cuando por razones personales los ciudadanos remisos nacidos en el municipio de Atlacomulco necesiten tramitar la Cartilla en otro municipio)
2. ¿Me aceptan mi credencial para votar si esta vencida?
No, debe esta vigente, puede presentar otra identificación oficial como licencia para conducir.
3. ¿Cuántas veces me pueden expedir una constancia de No Registro del Servicio Militar Nacional?
Una vez, para que no haya duplicación de Cartilla de Servicio Militar.
Fundamento legal:
Artículos 87 fracción I, 91 fracción X, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y 80 punto 2 numeral 2.7 del Bando Municipal de Atlacomulco 2024.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que no se encuentre registrado en la base de datos de emisión de cartilla de Servicio Militar.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los jóvenes se encuentren habitando en otro municipio y son remisos requieran tramitar su Cartilla de Servicio Militar.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
02/04/2024 11:58 am



Arriba