Gobierno del Estado de México
 

Constancia de Origen

Este documento sirve para acreditar que un ciudadano es originario del Municipio de Atlacomulco.
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Costo:
$ 109 pesos.
Adicional:
Artículos 27 y 147 fracción V del Código Financiero del Estado de México.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 31/01/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas de Tesorería Municipal, en interior del Palacio Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando una persona requiera a través de una constancia acreditar el origen de su Municipio.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acta de nacimiento
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-12, foja 58)

2. Identificación oficial vigente (INE, cédula profesional, pasaporte, cartilla del Servicio Militar).
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-12, foja 58)

3. 1 fotografía infantil.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-12, foja 58)

4. Informativa de identidad con fotografía expedida por la autoridad auxiliar COPACI de su colonia a favor del solicitante, en caso que no cuente con identificación oficial.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-12, foja 58)

5. Constancia de Identidad con fotografía expedida por la autoridad auxiliar de su comunidad a favor del solicitante, en caso que no cuente con identificación oficial.
NO
1, Simple
Punto de acuerdo de la Décima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, de fecha 29 de abril de 2019, donde facultan a los delegados expedir constancias.
Los documentos solicitados son destinados al Archivo de la Secretaría del Ayuntamiento.

1.-Ciudadano: Acude a la oficina a preguntar por los requisitos para la constancia de origen.
2.-Personal de Secretaría: Da a conocer los requisitos.
3.-Ciudadano: Entrega los requisitos solicitados
4.-Personal de Secretaría: Recibe y verifica requisitos
5.-Personal de Secretaría: Llena formato de orden de pago de constancia y entrega al ciudadano para que pague en tesorería
6.-Ciudadano: Recibe orden de pago y acude a tesorería a realizar pago
7.-Tesorería: Cobra y emite el recibo oficial por concepto de constancia de origen
8.-Ciudadano: Regresa a oficina entrega copia de orden de pago
9.-Personal de Secretaría: Recibe copia de orden de pago e indica al ciudadano el tiempo de respuesta
10.-Personal de Secretaría: Elabora constancia de origen y pasa a firma del Secretario del Ayuntamiento
11.-Secretario del Ayuntamiento: Revisa y firma la constancia de origen
12.-Ciudadano: Regresa a oficina por su constancia
13.-Personal de Secretaría: Entrega constancia original sellada con copia para firma de recibido
14.-Ciudadano: Recibe original y firma de recibido en la copia de la constancia
15.-Personal de Secretaría: Archiva copia de constancia de origen firmada
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Cecilio Nicolás Mateo
Cargo del titular:
Secretario del Ayuntamiento
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1220333 Ext: 101
Telefono2: ( ) 1220200
Telefono3: ( ) 1220157
Fax: s/n
Correo electrónico: secretaria.ayuntamiento@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de origen
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Solo el secretario es el facultado para la firma de la Constancia?
Si, de acuerdo al artículo 91 fracción X de la Ley Organica Municipal del Estado de México
2. ¿Es lo mismo una constancia de origen a una de residencia?
No.
Una identifica el origen de nacimiento y otra la estadía de la persona por más de seis meses.
3. La constancia de origen la puede tramitar una persona que está residiendo en el extranjero
Sí, siempre y cuando haya nacido en el Municipio de Atlacomulco.
Fundamento legal:
Artículos 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 91 fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y 80 punto 2 del Bando Municipal de Atlacomulco 2024.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Entregar los requisitos completos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando una persona requiera a través de una constancia acreditar el origen de su Municipio.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
11/04/2024 01:57 pm



Arriba