Gobierno del Estado de México
 

DENUNCIA CIUDADANA ANTE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS

Recibir las denuncias de la población del municipio de Chiautla y remitirlas a la Comisión de
Derechos Humanos del Estado de México, por conducto de sus visitadurías, en términos
de la normatividad aplicable
AV. DEL TRABAJO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 56030, Chiautla, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chiautla
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
cuando exista una posible violacion a los derechos humanos por accion u omision de una autoridad o servidor publico

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. presentarse a las oficinas de la defensoría de derechos humanos de chiautla


PRESENTARSE ANTE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA REALIZAR LA QUEJA UBICADA EN EL PALACIO MUNICIPAL DE CHIAUTLA.
Dependencia u organismo:
Municipio Chiautla
Dirección general:
DEFENSORIA DE DERECHOS HUMANOS
Unidad administrativa responsable:
DEFENSORIA DE DERECHOS HUMANOS
Titular de la unidad administrativa responsable:
ISMAEL JUAREZ RAMIREZ
Cargo del titular:
DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS
Domicilio:
AV. DEL TRABAJO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 56030, Chiautla, México
Contacto:
Telefono1: ( 01595 ) 9520550 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
ninguno
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS
Son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
2. ¿que plazo tenemos para presentar una queja?
El tiempo para interponer la queja no debe ser superior a un año a partir de que sucedan los hechos que se consideran violatorios de derechos humanos o de que se tuvo conocimiento de ellos. Tratándose de infracciones graves a los derechos humanos
3. ¿Cómo se presenta una queja?
El nombre del quejoso y/o agraviado, su edad, nacionalidad, profesión, domicilio, número telefónico, firma de la persona que promueva o su huella digital, en su caso.
Una breve relación de los hechos motivo de la queja, especificando circunstancias de tiempo, modo y lugar
4. ¿que es una queja?
Una Queja es una expresión que denota molestia, disgusto o dolor. Cuando una persona o ser vivo reciben un golpe o es agredido física o moralmente, la respuesta que este da es una queja inmediata con el fin de repeler y evitar el daño.
5. ¿Qué es una Recomendación?
Resolución derivada de una investigación en la que se acreditan violaciones a derechos humanos. El documento incluye la descripción de los hechos, las evidencias reunidas resultado de las diversas diligencias practicadas por personal adscrito a las Visitadurías del Organismo, así como las ponderaciones, que describen y argumentan los derechos humanos vulnerados a las personas por actos u omisiones de las autoridades y servidores públicos en ejercicio de sus funciones. Al final, se incluyen puntos recomendatorios con fines específicos tendentes a hacer prevalecer los derechos fun
Fundamento legal:
Art.147k Fracción I Ley Orgánica Municipal para el Estado de México.
Art.102 Apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Art.16 de la Constitución del Estado de México.
Art.13 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
PARA REPARACION DEL DAÑO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
cuando exista una posible violacion a los derechos humanos por accion u omision de una autoridad o servidor publico
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
86
Última actualización:
09/02/2021 12:29 pm



Arriba