Gobierno del Estado de México
 

Licencia de uso de suelo

La licencia de uso de suelo consiste en la autorización que emite la Dirección para asignarle a los predios o inmuebles un determinado uso o destino cuando este sea compatible con lo establecido en el programa y que cumpla con las leyes, reglamentos normas y otros reglamentos aplicables.
AV. DEL TRABAJO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 56030, Chiautla, México
Costo:
$ 869 pesos.
Adicional:
Artículo 144,fracción VIII, del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2020 al 31/12/2020.
Formas de pago:
Efectivo y Cheque.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Tesorería Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chiautla
Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el particular pretenda hacer uso de algún predio dentro del territorio Municipal, en correspondencia a lo dispuesto en el plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Chiautla.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Llenado de solicitud (Formato Único de Solicitud)
SI
NO
Artículo 5.56 fracción I del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y Artículo 133 fracción I del Reglamento de Libro Quinto.

2. Documento que acredite la propiedad (Contrato de Compra Venta o Escritura)
NO
1, Simple
Artículo 133 fracción II, incisos A y B del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

3. Boleta predial actualizada
NO
1, Simple
Artículo 147 del Bando Municipal de Chiautla 2020.

4. Identificación oficial del Propietario.
NO
1, Simple


5. Alineamiento y número oficial (indispensable para evitar la consolidación de espacios sobre lugares no permitidos)
NO
1, Simple
Artículo 132 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

6. Croquis de ubicación del predio, debidamente acotado.
NO
1, Simple
Artículo 133 fracción I, inciso E del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

Primeramente, acudir a la dirección de desarrollo urbano, para recibir el Formato Único de Solicitud y requisitos para el trámite.
En caso de que el particular no pueda presentarse físicamente en las oficinas, se le solicitara proporcione un correo electrónico para enviarle los formatos antes mencionados.
Una vez recibida y analizada la documentación se procede agendar cita para la inspección física en el inmueble.
Dependencia u organismo:
Municipio Chiautla
Dirección general:
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO
Unidad administrativa responsable:
SUBDIRECCION DE DESARROLLO URBANO
Titular de la unidad administrativa responsable:
ARQ. DANIELA MENDOZA ORDOÑEZ
Cargo del titular:
DIRECTORA DE DESARROLLO URBANO
Domicilio:
AV. DEL TRABAJO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 56030, Chiautla, México
Contacto:
Telefono1: ( 01595 ) 9520550 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: desarrollourbano.chiautla@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Licencia de uso de suelo
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Para que me sirve el tramite de licencia de uso de suelo?
Mediante este documento la Dirección de Desarrollo Urbano autoriza las actividades a realizarse en el territorio municipal ya sea de viviendas o comercios.
2. No tengo mi recibo predial al corriente, ¿Puedo presentar un anterior?
Para iniciar el trámite aceptamos su recibo anterior, pero lo invitamos a que realice el pago de sus contribuciones, en tanto elaboramos el trámite.
3. ¿Es necesario tramitar previamente la Cédula Informativa de Zonificación?
Si, es altamente recomendable ya que dicho documento contiene los usos permitidos en el predio de su interés, así como las especificaciones para los proyectos de edificación.
Fundamento legal:
Artículos 5.10 fracción VI, 5.55 y 5.56 fracción II, del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y Artículo 132 de su Reglamento.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando el particular realice el trámite y cumpla con los requisitos necesarios, se le hará entrega de su licencia de uso de suelo correspondiente, en caso de no ser así, se le brindará la asesoría necesaria para que a la mayor brevedad posible se concluya su trámite.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el particular pretenda hacer uso de algún predio dentro del territorio Municipal, en correspondencia a lo dispuesto en el plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Chiautla.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
61
Última actualización:
15/12/2020 03:28 pm



Arriba