Gobierno del Estado de México
 

Limpieza y desazolve de descargas domiciliarias tapadas.

Limpieza y desazolve de descarga domiciliaria para restituir su adecuado funcionamiento.
JOSÉ MA. MORELOS NTE. No. Ext. 227 No. Int. , Col. BARRIO DE SANTA CRUZ, C.P. 52140, Metepec, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Metepec
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario lo solicite debido a que su descarga domiciliaria presente algún taponamiento

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Reporte de usuario (escrito libre)
SI
NO
Artículo 37 de la Ley de Agua para el Estado de México y Municipios.

Artículo 28 del Reglamento Interno del OPDAPAS del municipio de Metepec.

Presentarse en las Oficinas Centrales del Organismo.
El usuario realiza el Reporte al Departamento de Alcantarillado y Saneamiento ya sea por teléfono, presencial o escrito.
El Departamento de Alcantarillado y Saneamiento analiza el programa de desazolve y ordenes de trabajo.
El Departamento de Alcantarillado y Saneamiento programa los trabajos
El Departamento de Alcantarillado y Saneamiento evalúa el tipo de Mantenimiento y del equipo a utilizar en la reparación o mantenimiento.
El Departamento de Alcantarillado y Saneamiento Realiza el desazolve con el equipo.
Dependencia u organismo:
Municipio Metepec
Unidad administrativa responsable:
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO
Titular de la unidad administrativa responsable:
ING.NOÉ LÓPEZ LOYOLA
Cargo del titular:
DIRECTOR
Domicilio:
JOSÉ MA. MORELOS NTE. No. Ext. 227 No. Int. , Col. BARRIO DE SANTA CRUZ, C.P. 52140, Metepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2083838 Ext: 224
Telefono2: ( ) 2081100
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: comercializacionopdapas@metepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
El usuario sólo firma el reporte del trabajo efectuado.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué requisitos se necesitan para limpieza y desazolve de drenaje?
Solamente se requiere recibir el reporte por parte del usuario.
2. ¿El servicio deberá solicitarse solamente por el propietario?
No, Cualquier ciudadano puede solicitar el servicio
3. ¿El servicio se puede realizar dentro de las cosas?
No, la limpieza y desazolve del drenaje se realiza desde la vía pública.
Fundamento legal:
Art. 78 de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.
Reglamento Interno del OPDAPAS.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Ser ciudadano de Metepec
Realizar el pago de derechos correspondiente, si aplica en caso de privadas o fraccionamiento.
Cumplir con los requisitos del trámite
El personal del OPDAPAS del municipio de Metepec realizará una revisión previa para seleccionar el equipo y herramienta de trabajo.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario lo solicite debido a que su descarga domiciliaria presente algún taponamiento
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
05/02/2021 01:35 pm



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