Gobierno del Estado de México
 

Denuncia Sugerencias o Felicitaciones.

Atender todas y cada una de las Denuncias, Sugerencias o felicitaciones recibidas, que van dirigidas a los Servidores Públicos del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Metepec.
JOSÉ MA. MORELOS NTE. No. Ext. 227 No. Int. , Col. BARRIO DE SANTA CRUZ, C.P. 52140, Metepec, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Metepec
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de que algún usuario del OPDAPAS del Municipio de Metepec presente alguna denuncia, sugerencias o felicitación.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Se presenta la felicitación, sugerencia, y/o denuncia, a través del formato correspondiente, ubicado en los buzones de la caja central y foráneas del Organismo o bien se presenta por escrito, por comparecencia personal en la oficina del Órgano Interno de Control del Organismo, vía telefónica o electrónica o por SAM.
SI
NO
Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, Reglamento interior y Manual de Organización vigentes, ambos del OPDAPAS del Municipio de Metepec.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Se presenta la felicitación, sugerencia, y/o denuncia, a través del formato correspondiente, ubicado en los buzones de la caja central y foráneas del Organismo o bien se presenta por escrito, por comparecencia personal en la oficina del Órgano Interno de Control del Organismo, vía telefónica o electrónica o por SAM.
SI
NO
Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, Reglamento interior y Manual de Organización vigentes, ambos del OPDAPAS del Municipio de Metepec.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Se presenta la felicitación, sugerencia, y/o denuncia, a través del formato correspondiente, ubicado en los buzones de la caja central y foráneas del Organismo o bien se presenta por escrito, por comparecencia personal en la oficina del Órgano Interno de Control del Organismo, vía telefónica o electrónica o por SAM.
SI
NO
Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, Reglamento interior y Manual de Organización vigentes, ambos del OPDAPAS del Municipio de Metepec.

1. Presentarse en las Oficinas Centrales del Organismo
2. El usuario debe llenar el formato de Denuncia, Sugerencia o Felicitación FOR-OPD-OIC-002
3. El área del Órgano Interno de Control cada 15 días hace un recorrido al buzón para atender el formato.
4. Se canaliza al área correspondiente mediante Memorándum.
5. Envían al Órgano Interno de Control la respuesta del formato con evidencia de que se atendió la problemática o sugerencias.
Dependencia u organismo:
Municipio Metepec
Unidad administrativa responsable:
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO
Titular de la unidad administrativa responsable:
JOSÉ AGUSTÍN ALCÁNTARA OSORNIO
Cargo del titular:
DIRECTOR
Domicilio:
JOSÉ MA. MORELOS NTE. No. Ext. 227 No. Int. , Col. BARRIO DE SANTA CRUZ, C.P. 52140, Metepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2083838 Ext: 224
Telefono2: ( ) 2081100
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: comercializacionopdapas@metepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
N/A
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Cuáles son los medios en los que se presenta las denuncias sugerencias o felicitación?
Por correo electrónico a través del buzón digital instaurado en la página oficial del Organismo, vía telefónica, a través del formato FOR-OPD-OIC-002 y de manera presencial.
2. ¿Una denuncia, sugerencia o felicitación, puede presentarse de forma anónima?
Si, siempre y cuando sea por los medios establecidos para su debida atención (página de internet, correo electrónico, vía telefónica, través del formato FOR-OPD-OIC-002 y de manera presencial.
3. ¿El llenado de formato tiene algún costo?
No, es 100% gratuito. El formato de apoyo se encuentra disponible en la página del Organismo, así como en las cajas recaudadoras.
Fundamento legal:
Artículo 109, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 130 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículo 1, 95, 96, 97, 98 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.
Numeral 34 fracción XII, del Reglamento Interior vigente del OPDAPAS del Municipio de Metepec, así como las funciones X y XVII del apartado 1.2.1.3. del Manual de Organización vigente del OPDAPAS del Municipio de Metepec.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
No se admiten felicitaciones, sugerencias y/o anónimas.
Las promociones y actuaciones se efectuaran en días y horas hábiles, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios y Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México. Para el efecto de que se le dé el trámite correspondiente a su queja se tendrá que ratificar en las oficinas del Órgano Interno de Control, en un término no mayor de cinco días hábiles después de presentada, en caso de no ser así no se le dará seguimiento a la misma por falta de interés jurídico.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de que algún usuario del OPDAPAS del Municipio de Metepec presente alguna denuncia, sugerencias o felicitación.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
11/04/2024 05:22 pm



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