Gobierno del Estado de México
 

Becas para hijas(os) de servidoras y servidores públicos sindicalizadas(os).

Permite otorgar un apoyo económico a las hijas o hijos de las servidoras y los servidores públicos, afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) o al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), que se encuentran estudiando en los niveles académicos de primaria, secundaria, preparatoria o equivalente y licenciatura, el cual será pagado en dos parcialidades.
Avenida Miguel Hidalgo No. Ext. 216, Portal Madero, edificio Monroy, No. Int. Tercer piso, Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Una vez que las hijas o los hijos de las servidoras o servidores públicos sindicalizados demuestren haber obtenido el promedio, en el ciclo escolar anterior, establecido en el procedimiento 252 del Manual de Normas y Procedimientos de Desarrollo y Administración de Personal, en los niveles de educación básica, media superior y superior.

Requisitos para otros:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Último comprobante de percepciones y
deducciones.
SI
1, Simple
Manual de Normas y Procedimientos de Desarrollo y Administración de Personal, procedimiento 252.

2. Acta de nacimiento de la hija o del hijo o documento que acredite la tutoría.
SI
1, Simple
Manual de Normas y Procedimientos de Desarrollo y Administración de Personal, procedimiento 252.

3. Cartilla de Educación Básica por ambos lados para primaria y secundaria, que acredite un promedio mínimo de 8.3 del último año firmada y sellada.
SI
1, Simple
Manual de Normas y Procedimientos de Desarrollo y Administración de Personal, procedimiento 252.

4. Historial académico o de calificaciones para educación media superior y superior, que acredite un promedio mínimo de 8.3 en el último año o período de estudios firmada y/o sellada.
SI
1, Simple
Manual de Normas y Procedimientos de Desarrollo y Administración de Personal, procedimiento 252.

5. Identificación personal de la o del servidor público con fotografía y firma (gafete-credencial del GEM, o credencial para votar, o pasaporte vigente, o cédula profesional).
SI
1, Simple
Manual de Normas y Procedimientos de Desarrollo y Administración de Personal, procedimiento 252.

6. Constancia de inscripción del ciclo escolar actual firmada y sellada que especifique el grado y ciclo escolar que está cursando la o el alumno.
SI
1, Simple
Manual de Normas y Procedimientos de Desarrollo y Administración de Personal, procedimiento 252.

Esperar que el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) o el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), publique la convocatoria de becas.
Acudir al sindicato (SMSEM o SUTEYM) o con su delegada o delegado sindical para entregar la solicitud de la beca y los requisitos.
Si procede la beca, solo deberá esperar la emisión del cheque, a nombre de la becaria o del becario, en su lugar de pago o en la oficina recaudadora más cercana a su municipio.
Si no procede la beca, el sindicato le hará saber a la servidora o al servidor público los motivos por los cuales no se autoriza el trámite.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Finanzas
Dirección general:
Dirección General de Personal
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Capital Humano y Escalafón
Domicilio:
Avenida Miguel Hidalgo No. Ext. 216, Portal Madero, edificio Monroy, No. Int. Tercer piso, Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 01 722 ) 2 15 19 48 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: isaac.perez@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
Las 24 horas de 365 Días al año
Resultado o documento a obtener:
Apoyo económico vía cheque a nombre del becario.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
 
180 dias
Plazo máximo de respuesta:
3 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Si mi hija(o) estudia en una escuela de otra entidad?
La beca se otorga a todas las hijas o hijos del personal del servicio público sindicalizado sin importar donde esté la escuela de la/del becario, mientras cumplan con todos los requisitos estipulados.
2. ¿Si tengo dos o más hijas(os)le dan beca a ambos?
La beca le corresponde a todos los hijos que cumplan con lo establecido en el procedimiento 252 del Manual de Normas y Procedimientos de Desarrollo y Administración de Personal.
3. ¿Si mi cónyuge también es servidora o servidor público, ambos podemos tramitar la beca para una o un solo hijo?
No, la beca es solo una por cada hijo que tenga la o el servidor público.
4. ¿Cuál es el monto de la beca?
La Secretaría de Finanzas y el Sindicato correspondiente fijarán anualmente y de común acuerdo los montos correspondientes.
5. ¿Cuándo se paga la beca?
Se paga en dos parcialidades, en la segunda quincena de noviembre y la segunda quincena de junio de cada año.
6. ¿Quiénes tienen derecho a la beca?
Esta beca es solo para las hijas o los hijos del personal del servicio público sindicalizado, que hayan obtenido como promedio de calificación mínimo el establecido en el Manual de Normas y Procedimientos de Desarrollo y Administración de Personal, procedimiento 252.
Fundamento legal:
1) Manual de Normas y Procedimientos de Desarrollo y Administración de Personal, Procedimiento 252; y

2) Convenios de Sueldo y Prestaciones SMSEM y SUTEYM, en los cuales los montos se actualizan cada año.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Complementar la documentación con base en el fundamento legal y en la normatividad establecida.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Una vez que las hijas o los hijos de las servidoras o servidores públicos sindicalizados demuestren haber obtenido el promedio, en el ciclo escolar anterior, establecido en el procedimiento 252 del Manual de Normas y Procedimientos de Desarrollo y Administración de Personal, en los niveles de educación básica, media superior y superior.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
20571
Última actualización:
25/11/2019 12:43 pm



Arriba