Gobierno del Estado de México
 

DENUNCIA DE HECHOS MOTIVO DE PRESUNTAS FALTAS ADMINISTRATIVAS

ES UN INSTRUMENTO JURIDICO QUE CONTIENE DATOS QUE DESCRIBEN LA CONDUCTA DEL O LOS SERVIDORES PUBLICOS QUE SON INTEGRANTES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL Y TIENE LA FINALIDAD DE SANCIONAR LA ACTUACIÓN DEL SERVIDOR PUBLICO CUANDO NO SE REALICE DENTRO DEL MARCO LEGAL DE SUS FUNCIONES, ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES.
FUNDAMENTO LEGAL:
AV. DEL TRABAJO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CABECERA MUNICIPAL, C.P. 56030, Chiautla, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chiautla
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
AL SER VICTIMA O TESTIGO DE HECHOS QUE CONFIGUREN ABUSO DE AUTORIDAD, ENTREGA DE DINERO O ALGÚN OTRO BIEN NO CONTEMPLADO EN LA LEY, A CAMBIO DE TRAMITES Y SERVICIOS, CONDUCTA IRRESPETUOSA DE SERVIDORES PÚBLICOS, MAL USO DE RECURSOS PÚBLICOS, SOLICITUD DE MAYORES REQUISITOS QUE LOS QUE REFIERE LA LEY PARA LA REALIZACIÓN DE TRAMITES O SERVICIOS, ENTRE OTROS

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. LLENAR EL FORMATO DE QUEJAS Y DENUNCIAS
SI
NO
SE REALIZA EN TÉRMINOS DE LOS ARTÍCULOS 3 FRACCIÓN IX, 91, 92, 93 DE LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS; ASÍ COMO 3 FRACCIÓN IX, 95 FRACCIÓN II Y QUINTO PÁRRAFO, 97 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.

2. IDENTIFICACIÓN OFICIAL
NO
1, Simple
95 FRACCIÓN II Y 97 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS

DEBERÁ ENTREGAR SU DENUNCIA DE MANERA ESCRITA EN EL FORMATO ÚNICO DE QUEJAS Y DENUNCIAS QUE LE PROPORCIONE LA AUTORIDAD QUE CONOCE DEL TRAMITE O MEDIANTE ESCRITO LIBRE
Dependencia u organismo:
Municipio Chiautla
Dirección general:
CONTRALORIA MUNICIPAL
Unidad administrativa responsable:
CONTRALORIA MUNICIPAL
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. HORACIO PRADO VICTORIA
Cargo del titular:
CONTRALOR MUNICIPAL
Domicilio:
AV. DEL TRABAJO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CABECERA MUNICIPAL, C.P. 56030, Chiautla, México
Contacto:
Telefono1: ( 01595 ) 9520550 Ext: 215
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: chiautlaayuntamiento@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Sábado
Resultado o documento a obtener:
SENTENCIA DE RESOLUCIÓN
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿DÓNDE PUEDO INGRESAR MI DENUNCIA?
EN LA OFICINA DE CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL O EN EL BUZÓN DE DENUNCIAS.
2. ¿CÓMO PUEDO REALIZAR UNA DENUNCIA?
DE MANERA ESCRITA EN EL FORMATO ÚNICO DE QUEJAS Y DENUNCIAS O MEDIANTE ESCRITO LIBRE
3. ¿QUÉ DATOS DEBE TENER MI DENUNCIA?
LA MISMA DEBERÁ REFERIR LAS CIRCUNSTANCIAS DE TIEMPO, MODO Y LUGAR EN QUE SUCEDIERON LOS HECHOS, ASÍ COMO SEÑALAR QUE DATOS DE PRUEBA TIENE PARA ACREDITAR SU DENUNCIA.
Fundamento legal:
SE REALIZA EN TÉRMINOS DE LOS ARTÍCULOS 3 FRACCIÓN IX, 91, 92, 93 DE LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS; ASÍ COMO 3 FRACCIÓN IX, 95 FRACCIÓN II Y QUINTO PÁRRAFO, 97 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
SE DARÁ CURSO EN CASO DE EXISTIR INDICIOS DE PROBABLE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA DERIVADO DE LOS HECHOS Y PRUEBAS QUE SE APORTEN Y/O SE OBTENGAN Y EL TIEMPO DE RESPUESTA ES VARIABLE EN RELACIÓN A LA NATURALEZA DE CADA DENUNCIA.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
AL SER VICTIMA O TESTIGO DE HECHOS QUE CONFIGUREN ABUSO DE AUTORIDAD, ENTREGA DE DINERO O ALGÚN OTRO BIEN NO CONTEMPLADO EN LA LEY, A CAMBIO DE TRAMITES Y SERVICIOS, CONDUCTA IRRESPETUOSA DE SERVIDORES PÚBLICOS, MAL USO DE RECURSOS PÚBLICOS, SOLICITUD DE MAYORES REQUISITOS QUE LOS QUE REFIERE LA LEY PARA LA REALIZACIÓN DE TRAMITES O SERVICIOS, ENTRE OTROS
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
04/11/2020 01:12 pm



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