Gobierno del Estado de México
 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA

De acuerdo a una solicitud de información es la petición formulada por los ciudadanos para conocer y tener acceso a la información pública del municipio esto en posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México, esto, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las cuáles presentan su solicitud o los fines a los cuales habrán de destinar la información solicitada.
AV. DEL TRABAJO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 56030, Chiautla, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chiautla
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO EL CIUDADANO REQUIERA SABER ALGUNA INFORMACIÓN PUBLICA RESPECTO DE LAS OBLIGACIONES Y ATRIBUCIONES QUE SE RIGEN LOS SERVIDORES PÚBLICOS.

Requisitos para otros:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1.-Nombre del solicitante, o en su caso , datos generales de su representante;
2.- Domicilio o, en su caso, correo electónico para recibir notificaciones;
3.- Descripcion de la Informacion Silicitada;
4.- Cualquier otro dato que facilite la búsqueda y evantual localizacion de la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientacion, mediante consulta directa, mediante la expedicion copia simple o certificadas o la reproduccion de cualquier otro medio, incluidos los electronicos.
Artículo 155 de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de México y Municipios

1.-Registro de la solicitud de información.
2.-Descripción de la Información Solicitada
3.-Vía de entrega de la información al ciudadano.
4.-Datos de entrega del solicitante.
Dependencia u organismo:
Municipio Chiautla
Dirección general:
UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN
Unidad administrativa responsable:
UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. ROBERTO GARCIA JUAREZ
Cargo del titular:
TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Domicilio:
AV. DEL TRABAJO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 56030, Chiautla, México
Contacto:
Telefono1: ( 01595 ) 9520550 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: chiautla@itaipem.org.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
CONTESTACIÓN DE LA SOLICITUD ENVIADA POR EL SERVIDOR PUBLICO HABILITADO.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

15 minuto(s)

1. ¿QUE TIEMPO SE TARDA EL TRAMITE?
15 MINUTOS EN HACER LA SOLICITUD MEDIANTE EL PORTAL DE SAIMEX. Y SE DA CONTESTACIÓN 15 DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA FECHA EN LA QUE SE INGRESO LA SOLICITUD.
2. ¿ Tiene algún costo el tramite?
EL COSTO SERA DE ACUERDO AL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO ESTABLECIDO ASÍ EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
3. ¿EN DÍAS INHÁBILES PUEDO INGRESAR UNA SOLICITUD DE INFORMACIÓN?
SI SE PUEDE INGRESAR LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN YA QUE EL PORTAL ESTA HABILITADO LOS 365 DÍAS DEL AÑO.
Fundamento legal:
Artículo 6, apartado A, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano.
Artículo 5, de la Constitución Política de Estado Libre y Soberano de México.
Artículo 122, de la Ley General De Transparencia Y Acceso A La Información Pública.
Artículo 152, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
CUANDO EL CIUDADANO HAGA LA SOLICITUD Y ESTE DEBIDAMENTE CLARA Y PRECISA A LA PETICIÓN REALIZADA PARA PODERLE OTORGARLE LA INFORMACIÓN CERTERA. ASÍ MISMO EL COSTO SE REGIRÁ MEDIANTE EL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO EXPRESO EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
RESPUESTA A LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Otro.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO EL CIUDADANO REQUIERA SABER ALGUNA INFORMACIÓN PUBLICA RESPECTO DE LAS OBLIGACIONES Y ATRIBUCIONES QUE SE RIGEN LOS SERVIDORES PÚBLICOS.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
21/07/2020 01:48 pm



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