Gobierno del Estado de México
 

Aceptación, vinculación y liberación de servicio social, estadías y prácticas profesionales

Con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento de aprendizaje y adquisición de la experiencia en el ámbito laboral, se les otorgan las facilidades a todos los estudiantes que desean realizar servicio social, estadías y/o prácticas profesionales dentro de las dependencias municipales de conformidad al perfil del alumno.
Av. José María Morelos y Pavón No. Ext. 6 No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Telefono1: ( 712 ) 1225920
Fax: s/n
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la institución educativa (nivel medio superior (modalidad bachillerato tecnológico) o superior le solicite a sus estudiantes buscar un espacio para realizar sus horas de servicio social, estadías o prácticas profesionales.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Carta de presentación del alumno por parte de la institución educativa.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Social Social 2022, página 168, aplica a todos los requisitos solicitados.
Documentos destinados al archivo del Departamento de Educación y Civismo.

2. Bitácora de actividades, para que el alumno empiece a cubrir sus horas, en el área asignada, designada por su plantel.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Social Social 2022, página 168, aplica a todos los requisitos solicitados.
Documentos destinados al archivo del Departamento de Educación y Civismo.

3. Constancia de culminación de servicio social, estadías o prácticas profesionales, por parte del titular del área ejecutora.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Social Social 2022, página 168, aplica a todos los requisitos solicitados.
Documentos destinados al archivo del Departamento de Educación y Civismo.

4. Oficio de aceptación para que el alumno empiece a cubrir sus horas, en el área asignada, emitida por el Departamento de Educación y Civismo.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Social Social 2022, página 168, aplica a todos los requisitos solicitados.
Documentos destinados al archivo del Departamento de Educación y Civismo.

5. Oficio de término de servicio social, estadías o prácticas profesionales.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Social Social 2022, página 168, aplica a todos los requisitos solicitados.
Documentos destinados al archivo del Departamento de Educación y Civismo.

1.- La o él estudiante puede acudir a la oficina a solicitar el espacio de acuerdo a su perfil académico y horarios disponibles o a través de la página atlacomulco.gob.mx, en el apartado de EDUCACIÓN Y CIVISMO se publica una relación de las áreas solicitantes con los perfiles y requisitos.
2.- De acuerdo a los espacios ofertados, perfiles, horarios y necesidades de la dependencia, se le canaliza al área para que se entreviste con el Titular para acordar horarios y actividades, asimismo se le proporcionan los datos y requisitos para presentar su Carta de Presentación.
3.- La o él estudiante entrega de manera presencial o remite a través del correo electrónico coordinación.educacion@atlacomulco.gob.mx su Carta de Presentación para liberarle la CARTA DE ACEPTACIÓN.
4.- La o él estudiante debe acudir de manera presencial al Departamento de Educación y Civismo a recoger la Carta de Aceptación para que pueda iniciar con sus horas asignadas.
5.- Durante el periodo a cubrir sus horas, debe realizar su bitácora de actividades de acuerdo a los periodos señalados por su plantel, las cuales firma y sella el Titular de la Dependencia Municipal.
6.- Una vez concluidas sus horas la o él estudiante le solicita al Titular del área una Constancia de cumplimiento, la cual puede entregar en la oficina o enviar a través del correo electrónico coordinación.educacion@atlacomulco.gob.mx para elaborarle la Carta de Término.
7.- La o él estudiante debe acudir de manera presencial a la oficina del Departamento de Educación y Civismo para entregar en su caso, la Constancia de cumplimiento y se le otorgue la Carta de Término.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Social
Unidad administrativa responsable:
Departamento de Educación y Civismo
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Amparo de la Cruz Becerril
Cargo del titular:
Jefa del Departamento de Educación y Civismo
Domicilio:
Av. José María Morelos y Pavón No. Ext. 6 No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1225920 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: coordinacion.educacion@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de aceptación y oficio de término de servicio social, estadías y prácticas profesionales.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿En el espacio asignado, puedo obtener un apoyo económico?
No, solamente puedo asignarte un espacio de acuerdo a tus intereses.
2. ¿Se puede asignar el espacio de acuerdo a la carrera que se está cursando?
Sí, siempre y cuando haya oferta de espacios.
3. ¿Se puede obtener la liberación de servicio social, estadías o prácticas profesionales en menos del tiempo estipulado por mi Institución Educativa?
No, se deben respetar los periodos establecidos en la Carta de Presentación.
4. ¿Cuánto tiempo dura el trámite de liberación de servicio social, estadías y prácticas profesionales?
Generalmente 6 meses, inicia con la carta de aceptación y cuando concluyes tus horas estipuladas, se te extiende la carta de término de servicio social, estadías y prácticas profesionales. Puede variar de acuerdo a los periodos marcados por tu plantel.
5. ¿El trámite solo se efectúa de manera presencial?
No, puedes accesar al link www.atlacomulgo.gob.mx, en la parte inferior en el apartado en el apartado "Educación y Civismo", esta la oferta de los espacio disponibles con los requisitos, el proceso correspondiente y el correo electrónico coordinacion.educacion@atlacomulco.gob.mx (medio de gestión documental).
Fundamento legal:
Título Cuarto Capítulo III artículo 39, fracción XLII, Título Quinto, Capítulo I, artículo 72, Capítulo IV, artículo 79 número 4 numeral 4.5 / y artículo 80 punto número 10 numeral 10.4 subnumeral 10.4.1 del Bando Municipal 2024.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El trámite lo realizan estudiantes que se encuentren cursando el nivel medio superior en su modalidad de bachillerato tecnológico y nivel superior en las diferentes carreras, de acuerdo a la disponibilidad de espacios, perfil académico y necesidades de las dependencias municipales.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Escolar.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la institución educativa (nivel medio superior (modalidad bachillerato tecnológico) o superior le solicite a sus estudiantes buscar un espacio para realizar sus horas de servicio social, estadías o prácticas profesionales.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
28/02/2024 11:54 am



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