Gobierno del Estado de México
 

Aceptación, vinculación y liberación de servicio social y/o prácticas profesionales

Con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento de aprendizaje y adquisición de la experiencia en el ámbito laboral, se les otorgan las facilidades a todos los alumnos que desean realizar servicio social y/o prácticas profesionales dentro de las Dependencias Municipales de conformidad al perfil del Alumno.
Adolfo López Mateos esquina Calle Geranios No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Telefono1: ( 712 ) 1224826
Fax: s/n
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
De acuerdo a los periodos determinados por las Instituciones Educativas.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Carta de presentación del alumno por parte de la institución educativa.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Bienestar Social, página 50, aplica a todos los requisitos solicitados.
Documentos destinados al archivo de la Coordinación de Educación.

2. Oficio de aceptación para que el alumno empiece a cubrir sus horas, en el área asignada.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Bienestar Social, página 50, aplica a todos los requisitos solicitados.
Documentos destinados al archivo de la Coordinación de Educación.

3. Bitácora de actividades, para que el alumno empiece a cubrir sus horas, en el área asignada.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Bienestar Social, página 50, aplica a todos los requisitos solicitados.
Documentos destinados al archivo de la Coordinación de Educación.

4. Constancia de culminación de servicio social y/o prácticas profesionales, por parte del titular del área ejecutora.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Bienestar Social, página 50, aplica a todos los requisitos solicitados.
Documentos destinados al archivo de la Coordinación de Educación.

5. Oficio de término de servicio social y/o prácticas profesionales.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Bienestar Social, página 50, aplica a todos los requisitos solicitados.
Documentos destinados al archivo de la Coordinación de Educación.

El estudiante se pondrá en contacto a través del teléfono 712 122 48 26, o el correo electrónico coordinacion.educacion@atlacomulco.gob.mx, para solicitar un espacio de acuerdo a su perfil académico y disponibilidad.
De acuerdo al perfil del estudiante, al horario disponible y a la necesidad del área, se le notificará a través de una llamada o correo electrónico la viabilidad de su petición.
Se le indicará que debe entrevistarse con el titular del área y se le proporcionarán los datos que requiere para el llenado de sus formatos para que su plantel educativo le realice la carta de presentación.
El estudiante remitirá la carta de presentación a través del correo electrónico coordinacion.educacion@atlacomulco.gob.mx, para elaborarle la carta de aceptación.
El estudiante acudirá a la Coordinación de Educación para entregarle su carta de aceptación.
Durante el periodo a cubrir realizará sus bitácoras de actividades las cuales firmará y sellará el titular del área a cargo.
El titular del área responsable le extenderá una constancia de cumplimiento y el estudiante la remitirá a través del correo electrónico coordinacion.educacion@atlacomulco.gob.mx, para que se le elabore la carta de término.
El estudiante acudirá a la oficina de la Coordinación de Educación para entregar el original de la constancia de cumplimiento y para que se le otorgue su constancia de término.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Dirección de Bienestar Social
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Educación
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Felipe Reyna Hinojosa
Cargo del titular:
Coordinador
Domicilio:
Adolfo López Mateos esquina Calle Geranios No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1224826 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: coordinacion.educacion@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de aceptación y oficio de término de servicio social y/o prácticas profesionales
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿En el espacio asignado, puedo obtener un apoyo económico?
No, solamente puedo asignarte un espacio de acuerdo a tus intereses.
2. ¿Pueden asignarme un espacio de acuerdo a la carrera que estoy cursando?
Sí, siempre y cuando haya espacio.
3. ¿Puedo obtener la liberación de servicio social y/o prácticas profesionales en menos del tiempo estipulado por mi Institución Educativa?
Si, de acuerdo a tus horas disponibles.
4. ¿Cuánto tiempo dura el trámite de liberación de servicio social y/o prácticas profesionales?
Generalmente 6 meses, inicia con la carta de aceptación y cuando concluyes tus horas estipuladas, se te extiende la carta de término de servicio social y/o prácticas profesionales. Puede variar de acuerdo a los periodos marcados por tu plantel.
Fundamento legal:
Título III, Capítulo V, artículo 69 fracción k de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Título Cuarto, Capítulo V, Artículo 56, fracción XVIII; Título Quinto, Capítulo II, artículo 72 punto número 9 numeral 9.1 subnumeral 9.1.1; y Título Sexto, Capítulo I, Artículo 86, fracciones III y IX del Bando Municipal 2021.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El trámite lo realizan estudiantes que se encuentren cursando el nivel medio superior en su modalidad de bachillerato tecnológico, técnico superior universitario y nivel superior en las diferentes carreras.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Escolar.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
De acuerdo a los periodos determinados por las Instituciones Educativas.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
19/05/2021 02:35 pm



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