Gobierno del Estado de México
 

Asesoría y Canalización del Programa Pensión para el Bienestar Adultos Mayores

Brindar atención a las personas que requieran información sobre incorporación y/o entrega de apoyos del programa Pensión para el Bienestar Adultos Mayores
Avenida Saitama No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Barrio de San Pedro la Cabecera, C.P. 50740, Ixtlahuaca, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Ixtlahuaca
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el público lo solicite.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acudir de forma presencial y realizar el registro en bitácora
SI
NO
Artículo 122 del Bando Municipal vigente de Ixtlahuaca.
Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para el ejercicio fiscal 2023 publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 2 de enero del 2023.

1.- La persona debe acudir a la oficina de Impulso Social y Atención a Grupos Vulnerables.
2.- El usuario solicita informes, sobre el tema de su interés.
3.- Se canaliza con el servidor público que corresponda dentro del área.
Paso 4: Solicitando la autorización de usuario se registran en el libro de atención al público los siguientes datos, el nombre completo, comunidad, número telefónico y asunto del solicitante. con la finalidad de llevar una bitácora de las personas que acuden a esta dirección.
5.- Se canaliza a la dependencia correspondiente, o se proporciona apoyo de verificación del programa a través de las diferentes plataformas digitales que manejan Gobierno Federal y Estatal.
Paso 6: Se le comenta al usuario que esta dirección está a sus órdenes para brindar la asesoría y canalización que requiera y se agradece su visita.
Dependencia u organismo:
Municipio Ixtlahuaca
Dirección general:
Dirección de Impulso Social y Atención a Grupos Vulnerables
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Impulso Social y Atención a Grupos Vulnerables
Titular de la unidad administrativa responsable:
P.L.D. Valezka Gutiérrez Solorzano
Cargo del titular:
Directora de Impulso Social y Atención a Grupos Vulnerables
Domicilio:
Avenida Saitama No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Barrio de San Pedro la Cabecera, C.P. 50740, Ixtlahuaca, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 2353923 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: impulso_social@ixtlahuaca.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Información
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿A qué edad puedo Solicitar el programa para los adultos mayores?
A partir de los 65 años cumplidos, en adelante
2. ¿Qué documentos necesito para poder solicitar el programa?
Los requisitos son: Acta de Nacimiento, Identificación Vigente (INE), Clave Única de Registro (CURP), Comprobante de Domicilio.
3. ¿A dónde tengo que acudir para solicitar mayor información?
En las oficinas del bienestar, ubicadas en Bo. San Pedro, a un costado del Hospital, Valentín Gómez Farias
Fundamento legal:
Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para el ejercicio fiscal 2023 publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 2 de enero del 2023.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
No aplica
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el público lo solicite.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
10/07/2023 10:06 am



Arriba