Gobierno del Estado de México
 

Visto Bueno para la autorización de nuevas bases de taxis

Es el documento a través del cual se autorizan nuevas bases de taxis con base a la factibilidad de espacios, determinado mediante el Acta Constitutiva de la Unión, Agrupación o Asociación de Taxis y su número de unidades vehiculares.
Palacio Municipal No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50740, Ixtlahuaca, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Ixtlahuaca
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se requiere la autorización de una nueva base de taxis.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud escrita dirigida al Presidente Municipal
SI
1, Simple
Artículos 100, 101 fracciones I, II y III, 165 y 166 del Bando Municipal Vigente de Ixtlahuaca y 27, 29, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 y 46 del Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.

2. Acta Constitutiva de la Unión, Agrupación o Asociación de Transporte Público
SI
5, Simple
Artículos 100, 101 fracciones I, II y III, 165 y 166 del Bando Municipal Vigente de Ixtlahuaca y 27, 29, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 y 46 del Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.

3. Padrón Vehicular
SI
2, Simple
Artículos 100, 101 fracciones I, II y III, 165 y 166 del Bando Municipal Vigente de Ixtlahuaca y 27, 29, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 y 46 del Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.

4. Reglamento Interno de la Unión, Agrupación o Asociación que lo solicita
SI
2, Simple
Artículos 100, 101 fracciones I, II y III, 165 y 166 del Bando Municipal Vigente de Ixtlahuaca y 27, 29, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 y 46 del Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.

5. Croquis de localización del espacio propuesto para realizar la actividad de base de taxis con referencia
SI
2, Simple
Artículos 100, 101 fracciones I, II y III, 165 y 166 del Bando Municipal Vigente de Ixtlahuaca y 27, 29, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 y 46 del Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.

6. Autorización del Comisariado Ejidal y Delegado Municipal (en caso de requerirla en comunidad)
SI
3, Simple
Artículos 100, 101 fracciones I, II y III, 165 y 166 del Bando Municipal Vigente de Ixtlahuaca y 27, 29, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 y 46 del Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.

7. Estudio de factibilidad emitido por la Dirección de Planeación del Territorio
SI
2, Simple
Artículos 100, 101 fracciones I, II y III, 165 y 166 del Bando Municipal Vigente de Ixtlahuaca y 27, 29, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 y 46 del Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.

1.- El ciudadano ingresa a la Oficialía de Partes oficio de petición en materia de viabilidad (base de taxis, designación de cajones, uso de suelo, etc).
2.- Oficilía de Partes recibe y remite la solicitud a la Dirección de Gobierno Municipal.
3.- La Dirección de Gobierno Municipal recibe y analiza la petición del solicitante con respectivo turno de correspondecia.
4.- El Coordinador de Movilidad y Transporte realiza la inspección y verifica el espacio solicitado, recabando la información requerida para estar en posibilidad de determinar la procedencia o improcedencia de su solicitud.
5.- El director de Gobierno Municipal.

Emite respuesta favorable: en este caso se hace del conocimiento a la Delegación de Movilidad con la finalidad de informarle sobre la decisión generada por la Dirección de Gobierno Municipal, de acuerdo a la Ley de Movilidad y Bando Municipal de Ixtlahuaca Vigente.
Emite respuesta negativa: haciendo del conocimiento del solicitante mediante oficio, de la improcedencia de su petición.
6.-El ciudadano se presenta en la oficina de la Dirección de Gobierno Municipal y recibe el oficio de respuesta, en el cual se hace de su conocimiento sobre la procedencia o improcedencia de su petición.
Dependencia u organismo:
Municipio Ixtlahuaca
Dirección general:
Dirección de Gobierno Municipal
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Gobierno Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
L.E.P. Emily Gómez Nava
Cargo del titular:
Directora de Gobierno Municipal
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50740, Ixtlahuaca, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 122 99 02 Ext: 303
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: gobierno@ixtlahuaca.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Visto bueno
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuántos Vistos Buenos se pueden obtener por Unión, Agrupación o Asociación?
Uno
2. ¿Cuántas personas realizan la inspección y/o verificación en el espacio previsto?
2 personas
3. ¿Cuántas concesiones puede tener una persona en Secretaria de Movilidad del Estado de México?
3 concesiones
Fundamento legal:
Artículos 100, 101 fracciones I, II y III, 165 y 166 del Bando Municipal Vigente de Ixtlahuaca.
Artículos 27, 29, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 y 46 del Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
No se otorga el Visto Bueno cuando el lugar que solicitan no es viable.
No se autoriza la nueva base de taxis si no cumple con todos los requisitos establecidos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se requiere la autorización de una nueva base de taxis.
Última actualización:
14/06/2023 02:22 pm



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