Gobierno del Estado de México
 

Constancia de Pertenencia Indígena

Es un documento con el que la persona acredita que pertenece a una comunidad indígena mazahua del municipio de Ixtlahuaca.
Plaza Rayón No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50740, Ixtlahuaca, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Ixtlahuaca
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Por solicitud de instituciones educativas y dependencias gubernamentales.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acudir de forma personal a las oficinas del Instituto Indigenista, presentar de manera verbal solicitud.
SI
NO
Artículos 6 y 6 Bis de la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado de México.
Gaceta de Gobierno de fecha 12 de noviembre de 2013; mediante Decreto número 157 Listado de Localidades Indígenas del Estado de México.

2. Identificación oficial con fotografía.
SI
1, Simple
Artículo 6 y 6 Bis de la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado de México.
Gaceta del Gobierno de fecha 12 de noviembre de 2013; mediante Decreto número 157 Listado de Localidades Indígenas del Estado de México.

1.- Solicita el ciudadano de manera verbal la constancia de pertenencia indígena en el Instituto Indigenista
2.- Se le toman los datos al ciudadano y se elabora la constancia
3.- Se entrega la constancia de pertenencia indígena al ciudadano.
Dependencia u organismo:
Municipio Ixtlahuaca
Dirección general:
Instituto Indigenista
Unidad administrativa responsable:
Instituto Indigenista
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. María González Hernández
Cargo del titular:
Titular del Instituto Indigenista
Domicilio:
Plaza Rayón No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50740, Ixtlahuaca, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 122 99 02 Ext: 110
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: indigenista@ixtlahuaca.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de Pertenencia Indígena
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
4 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
4 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿El trámite de Constancia de Pertenencia Indígena del municipio de Ixtlahuaca, tiene algún costo?
No, el trámite es gratuito.
2. ¿El trámite es personal y confidencial?
Si
3. ¿Si soy menor de edad qué documento puedo presentar para que me otorguen dicha constancia?
Solo necesitas presentar tu CURP y una copia fotostática de la credencial de elector del padre o tutor.
Fundamento legal:
Artículos 6 y 6 Bis de la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado de México.
Gaceta del Gobierno de fecha 12 de noviembre de 2013; mediante Decreto número 157 Listado de Localidades Indígenas del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que se encuentre dentro del Listado de Localidades Indígenas del municipio de Ixtlahuaca; en caso contrario no se otorgará dicha constancia.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Por solicitud de instituciones educativas y dependencias gubernamentales.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
17/07/2023 01:03 pm



Arriba