Gobierno del Estado de México
 

Expedición de constancia de identidad

Consiste en proporcionar el documento de la identidad del solicitante.
Plaza Rayón No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50740, Ixtlahuaca, México
Costo:
$ 104 pesos.
Adicional:
Artículo 147 Fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2023 al 31/12/2023.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas Tesorería Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Ixtlahuaca
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando no se cuenta con identificación oficial (ya sea por extravió, cambio de domicilio o ya no esté vigente su credencial para votar).

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente (INE).
SI
1, Simple
Artículo 91 Fracción X de la Ley Orgánica Municipal, del Estado de México.
Artículo 147 Fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

2. En caso de no contar con identificación oficial vigente (INE) algún otro documento o credencial que lo identifique, con fotografía.
SI
1, Simple
Artículo 91 Fracción X de la Ley Orgánica Municipal, del Estado de México.
Artículo 147 Fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

3. Recibo de luz a nombre del interesado
SI
NO
Artículo 91 Fracción X de la Ley Orgánica Municipal, del Estado de México.
Artículo 147 Fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

4. En caso de no contar con la credencial de elector es necesario presentar una Constancia expedida por el delegado municipal o jefe de manzana.
SI
NO
Artículo 91 Fracción X de la Ley Orgánica Municipal, del Estado de México.
Artículo 147 Fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

5. Una fotografía tamaño infantil
SI
NO
Artículo 91 Fracción X de la Ley Orgánica Municipal, del Estado de México.
Artículo 147 Fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

1.- Presentarse ante la Secretaría del Ayuntamiento.
2.- Presentar la documentación requerida, para realizar el trámite.
3.- Pagar el recibo correspondiente por los derechos de la Constancia, en cajas de Tesorería
Municipal.
4.- Una vez realizado el pago, presentar su recibo y solicitar su Constancia.
Dependencia u organismo:
Municipio Ixtlahuaca
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Zenón Jesús Pérez Morales
Cargo del titular:
Secretario del Ayuntamiento
Domicilio:
Plaza Rayón No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50740, Ixtlahuaca, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 122 99 02 Ext: 223
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: secretaria_ayuntamiento@ixtlahuaca.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de identidad
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Una credencial de la escuela puede servir para realizar el trámite?
Si, siempre y cuando sea con fotografía
2. ¿Qué alcances tiene el documento que me expide la secretaria?
Es un documento que avala la identidad del portador, para estar en posibilidad de realizar un trámite personal
3. ¿Puede una persona ajena al titular realizar el trámite?
Si, siempre y cuando presente la documentación del interesado
Fundamento legal:
Artículo 91 Fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Artículo 147 Fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Una vez presentados los documentos y cumplidos los mismos, se expide la Constancia de Identidad.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando no se cuenta con identificación oficial (ya sea por extravió, cambio de domicilio o ya no esté vigente su credencial para votar).
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
06/07/2023 10:04 am



Arriba