Gobierno del Estado de México
 

Recolección de basura en el territorio municipal así como en Industrias, comercios y prestadores de servicios

Consiste en realizar la recolección de basura en el territorio municipal, calle por calle de acuerdo a un rutero establecido, así como en Industrias, comercios y prestadores de servicio.
Boulevard Adolfo López Mateos No. Ext. 91 No. Int. , Col. El Potrero, C.P. 52975, Atizapán de Zaragoza, México
Telefono1: ( 55 ) 3622-2800
Costo:
$ 389.02 pesos.
Adicional:
Sólo a Industrias, Comercios y Prestadores de Servicio: Por cada m3 el equivalente a 3.75 UMA
Articulo 164 del Código Financiero del Estado de México
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2023 al 31/12/2023.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En las cajas de la Tesorería Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano lo solicite o se requiera el servicio de recolección de basura y/o Industrias, Comercios y prestadores de servicio
En peticiones por escrito se dará respuesta en 10 días hábiles.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. a) Vía telefónica
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México,

2. b) Por escrito mediante Oficialía Común de Partes; indicando, domicilio exacto y nombre de quien atenderá el servicio
SI
2, Simple
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México,

3. c) Presencial en las oficinas de la Dirección de Servicios Públicos
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México,

4. d) En línea; Ingresar a la página WEV https://www.atizapan.gob.mx./atizapanteescucha/ ingresar al link y dar clic en el icono que dice iniciar reporte a camión de basura sin pasar.
Ingresar al sistema sus datos personales (nombre, correo electrónico, ubicación).
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México,

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. a) Vía telefónica
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México,

2. b) Por escrito mediante Oficialía Común de Partes; indicando, domicilio exacto y nombre de quien atenderá el servicio
SI
2, Simple
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México,

3. c) Presencial en las oficinas de la Dirección de Servicios Públicos
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México,

4. d) En línea; Ingresar a la página WEV https://www.atizapan.gob.mx./atizapanteescucha/ ingresar al link y dar clic en el icono que dice iniciar reporte a camión de basura sin pasar. Ingresar al sistema sus datos personales (nombre, correo electrónico, ubicación).
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México,

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. a) Vía telefónica
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México,

2. b) Por escrito mediante Oficialía Común de Partes; indicando, domicilio exacto y nombre de quien atenderá el servicio
SI
2, Simple
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México,

3. c) Presencial en las oficinas de la Dirección de Servicios Públicos
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México,

1. Solicitar el servicio vía telefónica a los números telefónicos 5536222700 y 36222800 de atención ciudadana y le proporcionarán un número de folio que sirve para dar seguimiento a su petición.
2. Solicitar el servicio por escrito ante la Oficialía Común de Partes donde le proporcionarán un número de folio el cual sirve para dar seguimiento a su petición.
3. Solicitar el servicio de forma presencial deberá acudir a las Oficinas de la Dirección de Servicios Públicos en la Subdirección de Limpia y Transporte para conducirlo al módulo de Atención Ciudadana donde le asignarán un número de folio el cual sirve para dar seguimiento a su petición.
4. Únicamente el peticionario firma a su entera satisfacción la orden de servicio por el trabajo realizado.
5.- En línea; Ingresar a la página WEB https://www.atizapan.gob.mx./atizapanteescucha/ ingresar al link y dar clic en el icono que dice iniciar reporte a camión de basura sin pasar. Ingresar al sistema sus datos personales (nombre, correo electrónico, ubicación).
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Servicios Públicos
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Moisés Gerardo Bermúdez Juárez
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Boulevard Adolfo López Mateos No. Ext. 91 No. Int. , Col. El Potrero, C.P. 52975, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 3622-2800 Ext: 2910
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: moises.bermudez@atizapan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Orden de Pago: Durante el mes corriente y Recibo de Pago: Indefinido
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

10 minuto(s)

1. ¿Cuál es el proceso para la recolección de basura para las industrias, comercios y prestadores de servicios?
Se envía un supervisor para checar la cantidad de basura que genere la empresa y la periodicidad de la recolección con base al Articulo 164
del Código Financiero del Estado de México.
2. ¿Personas físicas pagan?
Solo que los residuos a recolectar excedan el 20% de la capacidad de la unidad recolectora
3. ¿Cuándo en una colonia falla el servicio, lleva costo?
No. En virtud de que es un servicio que presta el H. Ayuntamiento
Fundamento legal:
Artículo: 115 Fracción III inciso c) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículos: 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México
Artículos: 125 y 126 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Artículo: 164 del Código Financiero del Estado de México
Artículo: 2.1 y 2.2 Fracciones XIV y XVI del Código para la Biodiversidad en el Estado de México
Artículos: 63 y 84 Fracción III, del Bando Municipal Vigente.
Artículos: 1, 3, 15 Fracciones XI y XVI, 21 Fracciones I.X, 72, 73 Fracción VII y 74 Fracción II.I.II del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México
Artículos: 1, 3 Fracción I, 9 Fracción VI, y XII, 10 Fracciones I y II, 12 Fracción I, 17, 18, 19 y 20 del Reglamento de los Servicios que presta la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Factores externos y fuera del alcance de la dirección, como condiciones climatológicas y condiciones para poder ingresar el vehículo a efectuar la recolección.
Únicamente el peticionario firma a su entera satisfacción la orden de servicio por el trabajo realizado.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Folio asignado para seguimiento del servicio
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano lo solicite o se requiera el servicio de recolección de basura y/o Industrias, Comercios y prestadores de servicio
En peticiones por escrito se dará respuesta en 10 días hábiles.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
05/06/2023 12:18 pm



Arriba