Gobierno del Estado de México
 

Asesoría Jurídica

Consiste en brindar asesoría jurídica en las diversas ramas del derecho, a personas que así lo soliciten, brindando prioridad a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y/o discriminación; ya sea de manera personal o telefónica.
Boulevar Adolfo López Mateos No. Ext. 91 No. Int. , Col. El Potrero, C.P. 52975, Atizapán de Zaragoza, México
Telefono1: 36-22-27-00
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuándo las personas se encuentran en estado de vulnerabilidad y/o discriminación y requieren ser asesorados.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud formulada por el ciudadano de manera:
Presencial o Telefónica.
Articulo 147 K fracción XII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Art. 2 y 9 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Defensorías Municipales de Derechos Humanos del Estado de México.

Acudir o llamar a la Defensoría Municipal de Derechos Humanos en Atizapán de Zaragoza.
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Defensoría Municipal de Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Armando Martínez Peña
Cargo del titular:
Defensor Municipal
Domicilio:
Boulevar Adolfo López Mateos No. Ext. 91 No. Int. , Col. El Potrero, C.P. 52975, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 36-22-27-00 Ext: 2963, 2739, 2716
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Ciudadano con los conocimientos de solución a su problemática planteada.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Derechos Humanos puede ayudarme en lo que sea?
No, los organismos de Derechos Humanos actúan en contra de autoridades o servidores públicos que atenten contra tus derechos humanos.v
2. ¿Cómo puedan ayudarme con un problema?
En caso de que tú problema no sea de nuestra competencia, te canalizaremos a la autoridad competente para que sea atendido con certeza.
3. ¿Puede Derechos Humanos ser mi representante?
No, Derechos Humanos te asesora de acuerdo a la problemática planteada y te canalizará a la instancia competente.
Fundamento legal:
Artículo 102 apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;
Art. 16 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México;
Artículo 147 K de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México;
Artículos 2 y 9 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Defensorías Municipales de Derechos Humanos, y
Sección Décima Octava del Bando Municipal Vigente.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando el ciudadano se encuentre en estado de vulnerabilidad
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuándo las personas se encuentran en estado de vulnerabilidad y/o discriminación y requieren ser asesorados.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
10/10/2019 12:56 pm



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