Gobierno del Estado de México
 

Solicitud para Factibilidad de Servicio de Agua Potable y Drenaje

Consiste en realizar la solicitud para un estudio de Factibilidad de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado a fin de determinar si el Organismo cuenta con la disponibilidad de agua necesaria para dotar de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado a los nuevos desarrolladores que pretenden invertir en el municipio de Atizapán de Zaragoza
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
 
Adicional:
Decreto 122, artículo TERCERO, Artículo 137 publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México tomo CCXIV, No. 116, de fecha 21 de diciembre del 2022, en donde se aprueban las Tarifas Aplicables al Pago de los Derechos por los Servicios Públicos Municipales de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Recepción de los Caudales de Aguas Residuales para su Tratamiento, diferentes a las establecidas en el Código Financiero del Estado de México y Municipios para el ejercicio 2023.
Decreto por el que se expide la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2016.
Decreto por el que el Instituto Nacional de Estadística y Geográfica da a conocer el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, vigente a partir del 1º de febrero de 2023 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de enero del 2023
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2023 al 31/12/2023.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
Duración del trámite o servicio:
25 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando una persona física o jurídico colectiva pretenda llevar acabo impacto regional, cambio de uso de suelo, incremento de densidad, intensidad y altura, fusión, régimen en condominio, subdivisión, lotificación, construcción en conjuntos habitacionales, industriales, agroindustriales de abasto, comercial y de servicio

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar la solicitud por escrito en formato libre, en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo, conteniendo: Nombre del promovente, domicilio, ubicación de inmueble, y debe acompañarse de:
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

2. Formato de solicitud proporcionado por el departamento de factibilidades
SI
NO
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

3. Identificación oficial vigente del titular pudiendo ser: Credencial INE, Pasaporte o Cédula Profesional
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

4. Escritura Pública para acreditar la propiedad
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

5. Pago de derecho del impuesto predial vigente
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

6. Recibo de pago de servicio de agua vigente (en caso de contar con toma).
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

7. Licencia de uso de suelo y/o licencia de construcción y/o cédula de zonificación
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

8. Plano de geo localización empleando coordenadas UTM, con la proyección
SI
NO
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

9. EN CASO DE TRAMITAR UN TERCERO
Además de los solicitado en los puntos anteriores
Carta Poder autorizando a realizar el trámite, con firma de dos testigos, acompañada de copias de las identificaciones oficiales de los que en ella intervienen, pudiendo ser: Credencial del INE, Pasaporte o Cédula Profesional
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar la solicitud por escrito en formato libre, en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo, conteniendo: Nombre del promovente, domicilio, ubicación de inmueble, y debe acompañarse de:
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

2. Formato de solicitud proporcionado por el departamento de factibilidades
SI
NO
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

3. Acta Constitutiva.
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

4. Identificación oficial del apoderado y/o representante legal, pudiendo ser: Credencial INE, Pasaporte o Cédula Profesional
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

5. Escritura Pública para acreditar la propiedad
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

6. Pago de derecho del impuesto predial vigente
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

7. Recibo de pago del servicio de agua vigente (en caso de contar con toma).
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

8. Licencia de uso de suelo y/o licencia de construcción y/o cédula de zonificación
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

9. Plano de geo localización empleando coordenadas UTM, con la proyección
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

10. EN CASO DE TRAMITAR UN TERCERO
Además de los solicitado en los puntos anteriores
Poder Notarial o Carta Poder de la persona Jurídica Colectiva autorizando a realizar el trámite, con firma de dos testigos, acompañada de copias de las identificaciones oficiales de los que en ella intervienen, pudiendo ser: Credencial del INE, Pasaporte o Cédula Profesional
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar la solicitud por escrito en formato libre, en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo, conteniendo: Nombre del promovente, domicilio, ubicación de inmueble, y debe acompañarse de:
SI
,
Artículo 1 y 2, Fracción 1 a V de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.

Artículos 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

2. Formato de solicitud proporcionado por el departamento de factibilidades
SI
NO
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

3. Acta constitutiva.
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

4. Identificación oficial del apoderado y/o representante legal, pudiendo ser: Credencial INE, Pasaporte o Cédula Profesional
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

5. Escritura Pública para acreditar la propiedad
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

6. Pago de derecho del impuesto predial vigente
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

7. Recibo de pago del servicio de agua vigente (en caso de contar con toma).
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

8. Licencia de uso de suelo y/o licencia de construcción y/o cédula de zonificación
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

9. Plano de geo localización empleando coordenadas UTM, con la proyección
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V,4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

1.- El solicitante ingresa el escrito con sus anexos en la Unidad de Oficialía de Partes de SAPASA.
2.- La Unidad de Factibilidades analiza la documentación recibida y elabora la respuesta.
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director del Organismo Público Descentralizado S.A.P.A.S.A.
Domicilio:
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 10-83-67-00 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de Respuesta
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
25 día(s)
Duración del trámite o servicio:
25 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
25 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿El trámite de solicitud me garantiza la expedición del dictamen de Factibilidad?
No. Una vez que el área de factibilidades emita una petición favorable, ésta pasará a una Sesión de Comité de Factibilidades en donde se analizará la procedencia o no del Dictamen de Factibilidades conforme a derecho.
2. ¿El costo de la emisión del documento (Dictamen de Factibilidad), es el mismo?
No, depende del tipo de servicio y de la superficie de construcción
3. Una vez aceptada mi solicitud de dictamen de Factibilidad ¿Puedo estar presente en el Comité de Factibilidades?
No. Únicamente participan los funcionarios y servidores públicos facultados para ello.
Fundamento legal:
Artículos 8 y 125 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículo 129, fracción X, 131, 133, 135, 137, 137 BIS, 138, 202 y 203 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Artículo 64 fracción VII del Reglamento Orgánico Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, México, conocido como S.A.P.A.S.A.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Será favorable el trámite de Solicitud para Factibilidad de Servicio de Agua Potable y Drenaje cumplidos todos los requisitos que señala la presente cédula para lo cual la Unidad de Factibilidades notificará al peticionario la resolución de su solicitud, pudiendo ser: a) procedente a fin de presentarlo ante el Comité de Factibilidades o b) Si debe subsanar o aclarar los requisitos pertinentes.
No se dará trámite a la Solicitud para Factibilidad de Servicio de Agua Potable y Drenaje cuando no cumpla con todos los requisitos que señala la presente cédula; para lo cual el área de Factibilidades notificará al peticionario desechándola por falta de elementos o de infraestructura hidráulica
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando una persona física o jurídico colectiva pretenda llevar acabo impacto regional, cambio de uso de suelo, incremento de densidad, intensidad y altura, fusión, régimen en condominio, subdivisión, lotificación, construcción en conjuntos habitacionales, industriales, agroindustriales de abasto, comercial y de servicio
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
25/05/2023 02:36 pm



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