Gobierno del Estado de México
 

Asesoría y canalización al programa pensión para el bienestar de las personas adultas mayores

Se asesora a personas mayores de 68 años de edad para que puedan realizar el trámite de pensión para el bienestar de las personas adultas mayores y obtener la incorporación; por lo que el área de Programas Sociales canaliza al ciudadano interesado con los Servidores de la Nación, para que le realicen el censo e incorporen al programa, así mismo, los vincula con los Servidores de la Nación cuando presentan un error en su tarjeta.
Av. Adolfo López Mateos esq. Calle Geranios No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Telefono1: ( 712 ) 1244826
Fax: s/n
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando algún Adulto Mayor esté interesado en ser beneficiario del programa y sea mayor de 68 años cumplidos y requiere de asesoría y canalización para obtener su incorporación.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentarse en oficinas a solicitar vía verbal la asesoría.
Manual de Procedimientos de la Dirección de Bienestar Social, página 18, aplica a todos los requisitos solicitados.

Se presenta en las oficinas el adulto mayor interesado en ser beneficiario del programa o cuando tenga alguna dificultad con su tarjeta.
Se asesora al adulto mayor con el trámite de incorporación.
Se canaliza a Ventanilla Única Regional de Atención a Adultos Mayores si presenta problemas con su tarjeta.
Se canaliza con los Servidores de la Nación si cumple con la edad que marcan las Reglas de Operación del Ejercicio Fiscal 2021 y se les realice el censo correspondiente.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Dirección de Bienestar Social
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Bienestar Social
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Israel Valdés Moreno
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Av. Adolfo López Mateos esq. Calle Geranios No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1244826 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: bienestar.social@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No aplica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuántos años cumplidos debo tener para ser beneficiario?
68 años cumplidos, en comunidad y en Cabecera Municipal.
2. ¿En qué tiempo puedo saber si estoy dado de alta en el programa?
El tiempo se determina de acuerdo al año fiscal vigente.
3. Si soy pensionado por parte del IMSS, ISSSTE O ISSEMYM, ¿Puedo solicitar el apoyo?
Si, el apoyo se brinda a los ciudadanos que estén interesados en obtener la incorporación y cumplan con los requisitos de las Reglas de Operación para el Ejercicio Fiscal 2021.
4. ¿En estas oficinas me pueden asesorar sobre cualquier duda que tenga del Programa?
Así es, tenemos al personal capacitado para asesorarlo.
5. ¿Puedo reportar una baja por defunción en esta Oficina?
Si se puede realizar dicha baja presentando el acta de defunción correspondiente.
Fundamento legal:
Título Quinto Capítulo II, artículo 72, punto no. 9, numeral 9.1; Título Sexto, Capítulo I, artículo 86, Fracción I del Bando Municipal 2021.

Reglas de Operación para el Ejercicio Fiscal 2021 del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Presentándose en las Oficinas de la Dirección de Bienestar Social, se asesora a las Personas Adultas Mayores, una vez que el interesado cumpla con el rango de edad para vincularlo al Programa.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando algún Adulto Mayor esté interesado en ser beneficiario del programa y sea mayor de 68 años cumplidos y requiere de asesoría y canalización para obtener su incorporación.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
4389
Última actualización:
04/06/2021 11:55 am



Arriba