Gobierno del Estado de México
 

Atención a Víctimas por Maltrato y Abuso (Vulneración de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes)

Se reciben reportes sobre vulneración de derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Paseo Colón No. Ext. 600 No. Int. , Col. Villa Hogar, C.P. , Toluca, México
Telefono1: ( 722 ) 212 16 21
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 día(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se tenga conocimiento de un probable maltrato infantil y/o violencia familiar.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Deberá proporcionar los datos completos, generales, domicilio, señas particulares, datos precisos de localización de las personas que reciben y ejercen el maltrato y/o violencia familiar.
Lineamientos de Operación de la Acción de Desarrollo Social Prevención y Atención al Maltrato

Realice el reporte de probable maltrato a través del Portal de Gobierno en la dirección: http://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/difMaltrato/denuncia.jsp
Dependencia u organismo:
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México
Unidad administrativa responsable:
Departamento de Detección, Tratamiento, Seguimiento y Restitución de Derechos
Titular de la unidad administrativa responsable:
M. en D. José Ramón Ahumada Rodríguez
Cargo del titular:
Jefe del Departamento de Detección, Tratamiento, Seguimiento y Restitución de Derechos
Domicilio:
Paseo Colón No. Ext. 600 No. Int. , Col. Villa Hogar, C.P. , Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 212 16 21 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: ProteccionNNA@outlook.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Ninguno.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 día(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

15 minuto(s)

1. ¿El reporte de probable maltrato es anónimo?
Si, si es anónimo
2. ¿Me podrán otorgar copia de las valoraciones realizadas por el grupo multidisciplinario?
No, no se pueden otorgar debido a que en un problema de violencia debe protegerse la integridad de las personas involucradas.
3. ¿Que seguimiento proporcionan a los casos de maltrato y/o violencia familiar?
Se proporciona un seguimiento por el área médica, jurídica, tratamiento psicológico y visitas por el área de trabajo social.
Fundamento legal:
- Artículo 78 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
- Artículos 2, 3, 5, 7, 8, 12, 17, de la Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios.
- Artículos 3 ,4 ,5, 6, 13, 14, 16, 17 y
18 de la Ley para la Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar del Estado de México.
- Artículos 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12, 15, 18, 19, 20, 25, 26, 27, 28, 44, 55, 56, 82, 83, 87, 91, 92, 93 y de más relativos de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.
- Artículos 217, 218, 221, 236, 237, 254, 270, 273, 274 del Código Penal del Estado de México.
-Artículos 223, 224,224 Bis, 225, 226, 227, 231,232 del Código de Procedimientos Penales del Estado de México
- Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Capítulo 4, Artículo 20, Fracción II.
- Artículos 7, 19, 20, 21, 25, de la Ley de Transparencia y acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
- Modelo de Atención del Departamento de Detección, Tratamiento, Seguimiento y Restitución de Derechos.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
No existen.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
folio
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se tenga conocimiento de un probable maltrato infantil y/o violencia familiar.
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Última actualización:
01/11/2018 10:22 am



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