Gobierno del Estado de México
 

Expedición de Constancias de Identidad

Consiste en expedir Constancias de Identidad que requieran las personas que no cuentan con un medio de identificación oficial vigente.
Prolongación Hidalgo No. Ext. 211 No. Int. , Col. Barrio del Espíritu Santo, C.P. 52140, Metepec, México
Costo:
$ 104 pesos.
Adicional:
El costo se aplica conforme a lo establecido en el Código Financiero del Estado de México y Municipios
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Bancos y Otro.
Otras alternativas:
Cajas habilitadas de la Tesorería Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Metepec
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando las personas residentes del municipio no tienen forma de acreditar su identidad a través de un medio oficial vigente.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. PARA MAYORES DE EDAD *Presentar por lo menos alguna de las identificaciones, que se enlistan a continuación: a) Credencial para votar, expedida por el Instituto Nacional Electoral. b) Pasaporte vigente. c) Cédula profesional, con antigüedad no mayor a 10 años. d) En caso de varones la cartilla del Servicio Militar Nacional, con antigüedad no mayor a 10 años. e) Identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal o de alguna entidad federativa. f) Licencia de conducir expedida por el Gobierno del Estado de México.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos para la elaboración de Constancias de la Secretaría del Ayuntamiento. Gaceta Municipal del H. Ayuntamiento de Metepec 2019-2021, Año 01 No. 71. y Gaceta Municipal del H. Ayuntamiento de Metepec 2019-2021, Año 02 No. 73

2. PARA MENORES DE EDAD *Además de la identificación de la persona responsable, presentar por lo menos alguna de las identificaciones de la o del menor que se enlistan a continuación: a) Identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal o de alguna entidad federativa. b) Credencial escolar con fotografía. c) Certificado escolar con fotografía d) Pasaporte
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos para la elaboración de Constancias de la Secretaría del Ayuntamiento. Gaceta Municipal del H. Ayuntamiento de Metepec 2019-2021, Año 01 No. 71. y Gaceta Municipal del H. Ayuntamiento de Metepec 2019-2021, Año 02 No. 73 Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

3. PARA PERSONAS EXTRANJERAS *Presentar por lo menos alguna de las identificaciones, que se enlistan a continuación: a) Pasaporte vigente. b) Credencial con fotografía expedida por alguna institución educativa mexicana. c) Identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal que tenga impresa la Clave Única de Registro de Población Temporal para Extranjeros. d) Licencia de conducir expedida por el Gobierno del Estado de México. e) Visa, exceptuando la de turista. Nota: Si presenta alguna identificación en la que no obre el domicilio de Metepec sobre el cual solicita la constancia, deberá adicionalmente presentar una constancia domiciliaria con fotografía y sello expedida por el delegado.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos para la elaboración de Constancias de la Secretaría del Ayuntamiento. Gaceta Municipal del H. Ayuntamiento de Metepec 2019-2021, Año 01 No. 71. y Gaceta Municipal del H. Ayuntamiento de Metepec 2019-2021, Año 02 No. 73

4. Acta de nacimiento.

Nota: Si se requiere el documento para corrección de acta de nacimiento, se pide adicionalmente acta informativa expedida por el juez conciliador o alguna autoridad competente.

Las personas extranjeras deberán presentar su acta de nacimiento debidamente apostillada.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos para la elaboración de Constancias de la Secretaría del Ayuntamiento. Gaceta Municipal del H. Ayuntamiento de Metepec 2019-2021, Año 01 No. 71. y Gaceta Municipal del H. Ayuntamiento de Metepec 2019-2021, Año 02 No. 73

5. Comprobante de domicilio a nombre de la persona solicitante, no mayor a tres meses, de alguno de los siguientes documentos:
a) Recibo de luz.
b) Recibo de agua.
c) Recibo de teléfono.
d) Recibo del predial.
e) Recibo del cable/ internet.
f) Recibo de gas.

Nota: para menores de edad el comprobante deberá estar a nombre de la persona responsable de la o del menor.

Si no cuenta con ninguna de las anteriores o el comprobante no está a su nombre, deberá presentar: constancia domiciliaria vigente con fotografía y sello expedida por el delegado, con vigencia no mayor a 3 meses.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos para la elaboración de Constancias de la Secretaría del Ayuntamiento. Gaceta Municipal del H. Ayuntamiento de Metepec 2019-2021, Año 01 No. 71. y Gaceta Municipal del H. Ayuntamiento de Metepec 2019-2021, Año 02 No. 73

6. Escrito bajo protesta de decir verdad (formato que se le entregará en las oficinas de la Subdirección de Trámites Ciudadanos de la Secretaría del Ayuntamiento).
SI
NO
Manual de Procedimientos para la elaboración de Constancias de la Secretaría del Ayuntamiento. Gaceta Municipal del H. Ayuntamiento de Metepec 2019-2021, Año 01 No. 71. y Gaceta Municipal del H. Ayuntamiento de Metepec 2019-2021, Año 02 No. 73

7. Pago de derechos respectivo (En caso de no acudir por su documentación en 30 días naturales, este perderá vigencia, por lo que tendrá que realizar el trámite nuevamente).
SI
NO
Manual de Procedimientos para la elaboración de Constancias de la Secretaría del Ayuntamiento. Gaceta Municipal del H. Ayuntamiento de Metepec 2019-2021, Año 01 No. 71. y Gaceta Municipal del H. Ayuntamiento de Metepec 2019-2021, Año 02 No. 73

8. Tres fotografías tamaño infantil a color o en blanco y negro.
SI
NO
Manual de Procedimientos para la elaboración de Constancias de la Secretaría del Ayuntamiento. Gaceta Municipal del H. Ayuntamiento de Metepec 2019-2021, Año 01 No. 71. y Gaceta Municipal del H. Ayuntamiento de Metepec 2019-2021, Año 02 No. 73

9. En caso de PERSONAS EXTRANJERAS, presentar adicionalmente su documento migratorio vigente.
SI
NO
Manual de Procedimientos para la elaboración de Constancias de la Secretaría del Ayuntamiento. Gaceta Municipal del H. Ayuntamiento de Metepec 2019-2021, Año 01 No. 71. y Gaceta Municipal del H. Ayuntamiento de Metepec 2019-2021, Año 02 No. 73

1. Preparar sus requisitos y acudir con ellos a la Subdirección de Trámites Ciudadanos.
2. Entregar los requisitos al personal autorizado y recibir instrucciones de cómo, cuándo y dónde acudir por su Constancia.
3. Acudir por su Constancia según las indicaciones recibidas.
Dependencia u organismo:
Municipio Metepec
Unidad administrativa responsable:
SECRETARIA DEL H. AYUNTAMIENTO
Titular de la unidad administrativa responsable:
C.ELIO CAMPIRÁN ESPINOZA
Cargo del titular:
SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO
Domicilio:
Prolongación Hidalgo No. Ext. 211 No. Int. , Col. Barrio del Espíritu Santo, C.P. 52140, Metepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2321422 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: subdireccioninformacion@metepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de Identidad.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿El trámite se puede realizar los fines de semana?
No, únicamente de manera presencial de lunes a viernes.
2. ¿Se puede pagar en línea o por transferencia?
No, únicamente en efectivo.
3. ¿La constancia se entrega de inmediato?
No, según las indicaciones del personal siempre en máximo tres días.
Fundamento legal:
Art. 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Art. 147, fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir con la totalidad de los requisitos y los criterios de aceptación de cada uno.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando las personas residentes del municipio no tienen forma de acreditar su identidad a través de un medio oficial vigente.
Última actualización:
19/04/2023 01:04 pm



Arriba