Gobierno del Estado de México
 

Visto Bueno de Dirección de Gobierno para la autorización de nuevos cajones para base de taxis

Es el documento a través del cual se autorizan nuevos cajones de taxis con base a la factibilidad de espacios, determinado mediante el Acta Constitutiva de la Unión, Agrupación o Asociación de Taxis y su número de unidades vehiculares.
Palacio Municipal No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50740, Ixtlahuaca, México
Costo:
$ 35.3 pesos.
Adicional:
Cuota diaria por cajón extra
Artículo 157 fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2023 al 31/12/2023.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas de Tesorería Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Ixtlahuaca
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se solicite la autorización o ampliación del número de cajones de una Unión, Agrupación o Asociación de Taxis.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud escrita dirigida al Presidente Municipal
SI
1, Simple
Artículo 157 fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios; 100, 101 fracciones I, II y III, 165 y 166 del Bando Municipal Vigente de Ixtlahuaca y 29, 31, 34, 39 del Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.

2. Acta Constitutiva de la Unión, Agrupación o Asociación de Taxis
SI
3, Simple
Artículo 157 fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios; 100, 101 fracciones I, II y III, 165 y 166 del Bando Municipal Vigente de Ixtlahuaca y 29, 31, 34, 39 del Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.

3. Padrón vehicular.
SI
3, Simple
Artículo 157 fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios; 100, 101 fracciones I, II y III, 165 y 166 del Bando Municipal Vigente de Ixtlahuaca y 29, 31, 34, 39 del Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.

4. Identificación oficial con fotografía del Presidente de la Unión, Agrupación o Asociación de Taxis
SI
3, Simple
Artículo 157 fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios; 100, 101 fracciones I, II y III, 165 y 166 del Bando Municipal Vigente de Ixtlahuaca y 29, 31, 34, 39 del Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.

5. Croquis de espacio a utilizar
SI
3, Simple
Artículo 157 fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios; 100, 101 fracciones I, II y III, 165 y 166 del Bando Municipal Vigente de Ixtlahuaca y 29, 31, 34, 39 del Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.

1.- El ciudadano ingresa su solicitud a Oficialía de Partes en materia de viabilidad (base de taxis, designación de cajones, uso de suelo, etc).
2.- Oficialía de Partes recibe y remite a la Dirección de Gobierno Municipal.
3.- La Dirección de Gobierno Municipal recibe y analiza la petición del solicitante con respectivo turno de correspondencia.
4.- El Coordinador de Movilidad y Transporte de la Dirección de Gobierno Municipal realiza la inspección y verifica el espacio solicitado, recabando la información requerida para estar en posibilidad de determinar la procedencia o improcedencia de su solicitud.
5.- El Director de Gobierno Municipal
Emite respuesta favorable: en este caso se hace del conocimiento a la Delegación de Movilidad con la finalidad de informarle sobre la decisión generada por la Dirección de Gobierno Municipal, de acuerdo a la Ley de Movilidad y Bando Municipal de Ixtlahuaca.
Emite respuesta negativa: haciendo del conocimiento del solicitante mediante oficio, de la improcedencia de su petición.
6.-El ciudadano se presenta en la oficina de la Dirección de Gobierno Municipal y recibe el oficio de respuesta, en el cual se hace de su conocimiento sobre la procedencia o improcedencia de su petición.
Dependencia u organismo:
Municipio Ixtlahuaca
Dirección general:
Dirección de Gobierno Municipal
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Gobierno Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
L.E.P. Emily Gómez Nava
Cargo del titular:
Directora de Gobierno Municipal
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50740, Ixtlahuaca, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 122 99 02 Ext: 303
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: gobierno@ixtlahuaca.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Visto Bueno
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuántos Vistos Buenos se pueden obtener por Unión, Agrupación o Asociación?
Uno, siempre y cuando la actividad se encuentre regulada por la ley, ya que por cada 10 unidades vehiculares se otorga un cajón
2. ¿Cómo pagar este impuesto?
Por cuota diaria por cajón de estacionamiento
3. ¿Se puede visualizar el espacio?
Si, con pintura color amarillo trafico
Fundamento legal:
Artículo 157 fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Artículos 100, 101 fracciones I, II y III, 165 y 166 del Bando Municipal Vigente de Ixtlahuaca.
Artículos 29, 31, 34, 39 del Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se otorgan cajones cuando la Comisión Edilicia autoriza su aprobación.
No se autoriza el trámite si el lugar que solicitan no es viable.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se solicite la autorización o ampliación del número de cajones de una Unión, Agrupación o Asociación de Taxis.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
14/06/2023 02:21 pm



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