Gobierno del Estado de México
 

Licencia de uso del suelo

Consiste en expedir un documento que tiene por objetivo autorizar las normas de aprovechamiento y uso de suelo para un predio o inmueble determinado tales como: el coeficiente de ocupación del suelo, el coeficiente de utilización del suelo, la altura máxima de edificación, el número de cajones de estacionamiento, además de señalar las restricciones correspondientes del Plan Municipal de Desarrollo Urbano correspondiente.
Boulevard Adolfo López Mateos No. Ext. 91 No. Int. , Col. El Potrero, C.P. 52975, Atizapán de Zaragoza, México
 

Costo

Costo
25 de la UMA
Adicional:
Según Código Financiero del Estado de México y Municipios Articulo. 144, Fracción VIII.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2021 al 31/01/2022.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Transferencia y Cheque.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Tesorería Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los interesados deseen conocer los usos del suelo, la densidad de vivienda, el coeficiente de ocupación del suelo, el coeficiente de utilización del suelo y la altura de edificaciones y las restricciones de índole federal, estatal y municipal, que para un predio o inmueble determinado; así mismo para la obtención de la Licencia de Construcción, Licencia de Funcionamiento o Dictamen de Giro según sea el caso.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Formato único de solicitud debidamente requisitado y firmada por el propietario.
SI
0,
Artículo 8 Fracción I del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

2. Documento que acredite la personalidad del solicitante, (en caso de no gestionar en nombre propio deberán adjuntar carta poder).
SI
1, Simple
Artículo 8 Fracción II del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

3. Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble.
SI
1, Simple
Artículo 133 Fracción II del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

4. Dictamen Único de Factibilidad vigente (en su caso) o Evaluación de Impacto Estatal en los casos previstos en el artículo 5.35 del Código Administrativo del Estado de México.
SI
1, Simple
Artículo 5.35 del Código Administrativo del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Formato único de solicitud debidamente requisitado y firmada por el representante legal.
SI
0,
Artículo 8 Fracción I del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

2. Acta constitutiva de la empresa así como poder notarial.
SI
1, Simple
Artículo 8 Fracción II del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

3. Documento que acredite la personalidad del solicitante, (en caso de no gestionar en nombre propio deberán adjuntar carta poder).
SI
1, Simple
Artículo 8 Fracción II del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

4. Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble.
SI
1, Simple
Artículo 133 Fracción II del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

5. Dictamen Único de Factibilidad vigente (en su caso) o Evaluación de Impacto Estatal en los casos previstos en el artículo 5.35 del Código Administrativo del Estado de México.
SI
1, Simple
Artículo 5.35 del Código Administrativo del Estado de México.

1.- Acudir a la dependencia (Ventanilla Única de la Dirección General de Desarrollo Territorial) para orientación y entrega de formato único de solicitud, indicando requisitos para iniciar trámite.
2.- Ingresar todos los requisitos en un folder tamaño oficio, color beige en la Ventanilla Única de la Dirección General de Desarrollo Territorial.
3.- Agendar cita previa en la Ventanilla Única de la Dirección General de Desarrollo Territorial para realizar inspección ocular al lugar de solicitud para corroborar la situación que guarda la construcción o predio según sea el caso.
4.- Esperar notificación vía telefónica por parte de la dependencia para acudir a recibir la lineas de captura para el pago correspondiente, también se puede dar seguimiento al trámite a través del correo electrónico: ventanilla.atencion.dgdt@gmail.com
5.- Realizar el pago correspondiente en la Tesorería Municipal, y dejar copias de los recibos de pago en la Ventanilla Única de la Dirección General de Desarrollo Territorial.
6.- Esperar notificación vía telefónica por parte de la dependencia para acudir a recibir las autorizaciones correspondientes,también se puede dar seguimiento al trámite a través del correo electrónico: ventanilla.atencion.dgdt@gmail.com
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Territorial
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Arq. Nina Hermosillo Miranda
Cargo del titular:
Directora
Domicilio:
Boulevard Adolfo López Mateos No. Ext. 91 No. Int. , Col. El Potrero, C.P. 52975, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( 0155 ) 36-22-27-00 Ext: Ext. 2724
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: nina.hermosillo@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Licencia de uso del suelo
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

30 minuto(s)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Existe algún tipo de descuento para pago de derechos?
Al ser un impuesto establecido en el Código Financiero del Estado de México y Municipios, deben cubrirse completos los pagos.
2. ¿Obteniendo la Cédula Informativa de Zonificación, puedo abrir un negocio propio?
La Cédula Informativa de Zonificación no constituirá autorización alguna y tendrá únicamente carácter informativo, por lo que obtenerla no exime de tramitar las autorizaciones correspondientes.
3. ¿Puedo hacer mis tramites vía internet?
Si, se cuenta con un portal de internet el cual facilita el trámite.
Fundamento legal:
Artículos 8, 14, 16 y 115 fracción II, V inciso a) y b) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículos 5.1, 5.2 fracción I y II incisos b) y d), 5.3 fracción II, III, IX, XXI, XXIX, 5.6, 5.7, 5.10 y 5.55 del Código Administrativo del Estado de México.
Artículos 1, 3, 8, 9, 132, 133 y 134 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.
Artículo 135 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Artículo 116 Fracciones II y III, 118 Fracción I y 135 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Artículo 144 Fracción VIII del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Plan Municipal de Desarrollo Urbano.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Tendrá por objeto autorizar las normas para el uso y aprovechamiento del suelo establecidas en el plan municipal de desarrollo urbano aplicable; no se requerirá de licencia de uso del suelo para lotes resultantes de conjuntos urbanos, subdivisiones o condominios autorizados, siempre y cuando el uso y aprovechamiento de los mismos haya quedado comprendido en la autorización respectiva.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Folio de ingreso
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los interesados deseen conocer los usos del suelo, la densidad de vivienda, el coeficiente de ocupación del suelo, el coeficiente de utilización del suelo y la altura de edificaciones y las restricciones de índole federal, estatal y municipal, que para un predio o inmueble determinado; así mismo para la obtención de la Licencia de Construcción, Licencia de Funcionamiento o Dictamen de Giro según sea el caso.
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Última actualización:
26/08/2021 02:51 pm



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