Gobierno del Estado de México
 

Investigación de Maltrato Infantil y/o Violencia Familiar (Autodiagnóstico Tamizaje)

El usuario realiza autoevaluación y solicita se le valore para detectar si recibe o ejerce algún tipo de maltrato o violencia familiar.
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando alguno de los sujetos previstos solicite el servicio.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Que la persona sospeche que es maltratada o genere maltrato y/o violencia familiar
Artículos 1,2,3,4,5,6,13,14,16,17,18 y 19 Ley para la Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar del Estado de México

Responda las preguntas a través del Portal de Gobierno en la dirección: http://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/difMaltrato/formulario.jsp
Dependencia u organismo:
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México
Unidad administrativa responsable:
Departamento de Detección, Tratamiento, Seguimiento y Restitución de Derechos
Titular de la unidad administrativa responsable:
M. en D. José Ramón Ahumada Rodríguez
Cargo del titular:
Jefe del Departamento de Detección, Tratamiento, Seguimiento y Restitución de Derechos
Domicilio:
Paseo Colón No. Ext. 600 No. Int. , Col. Villa Hogar, C.P. , Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 212 16 21 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: ProteccionNNA@outlook.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Folio
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

20 minuto(s)

1. ¿Se requiere mi nombre para saber si soy una persona maltratada y/o ejerzo Violencia?
No, no se requiere su nombre para autoevaluarse.
2. ¿A dónde puedo recurrir si recibo maltrato y/o violencia de género?
Solicitar apoyo al Departamento de Detección, Tratamiento, Seguimiento y Restitución de Derechos del DIFEM, ubicado en Paseo Colón No. 600 Colonia Villa Hogar, Toluca México, Teléfono 722 2 12 16 21
3. ¿Cuál es el apoyo que me van a brindar en caso de ser una persona maltratada y/o que sufre violencia familiar?
Atención a través de las áreas especializadas, médica, psicológica, jurídica y de trabajo social.
Fundamento legal:
- Artículo 78 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
- Artículos 2, 3, 5, 7, 8, 12, 17, de la Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios.
- Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Capítulo 4, Artículo 20, Fracción III. Artículos 3 ,4 ,5, 6, 13, 14, 16, 17 y
18 de la Ley para la Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar del Estado de México.
- Artículos 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12, 15, 18, 19, 20, 25, 26, 27, 28, 44, 55, 56, 82, 83, 87, 91, 92, 93 y de más relativos de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.
- Artículos 7, 19, 20, 21, 25, de la Ley de Transparencia y acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
- Modelo de Atención del Departamento de Detección, Tratamiento, Seguimiento y Restitución de Derechos.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Ninguno.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Folio
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando alguno de los sujetos previstos solicite el servicio.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
01/11/2018 10:36 am



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