Gobierno del Estado de México
 

Asesoría y/o capacitación en materia de Mejora Regulatoria a dependencias estatales y organismos públicos descentralizados.

Permite brindar la asesoría y/o capacitación que requieran las dependencias estatales y organismos públicos descentralizados con la finalidad de implementar políticas públicas de mejora regulatoria, así como el cumplimiento y uso de sus herramientas.
Primero de Mayo esquina A. Von Humboldt No. Ext. 411 No. Int. s/n,, Col. Santa Clara, C.P. 50090, Toluca, México
Telefono1: ( 722 ) 213 93 78
Telefono2: ( 722 ) 213 93 79
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
El servicio se brinda cuando la dependencia estatal u organismo público descentralizado requiere orientación sobre el uso de las herramientas de Mejora Regulatoria.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitar el servicio presencial, vía telefónica o correo electrónico a la Subdirección de Vinculación Interinstitucional.
SI
NO
Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, artículo 11, fracción XIV, Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, artículo 25, fracción VII y el Reglamento Interior de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, artículo 12, fracción VI.

1. Se solicita la asesoría y/o capacitación a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.
2. Se acuerda la fecha, hora y lugar de la asesoría y/o capacitación con el Enlace de Mejora Regulatoria de la dependencia estatal u organismo público descentralizado.
3. Se brinda la asesoría y/o capacitación.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Justicia y Derechos Humanos
Dirección general:
Dirección General
Unidad administrativa responsable:
Comisión Estatal de Mejora Regulatoria/Subdirección de Vinculación Interinstitucional
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtra. Paulina Ortiz Guido
Cargo del titular:
Subdirectora de Vinculación Interinstitucional
Domicilio:
Primero de Mayo esquina A. Von Humboldt No. Ext. 411 No. Int. s/n,, Col. Santa Clara, C.P. 50090, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 213 93 78 Ext: 101 y 111
Telefono2: ( 722 ) 213 93 79
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: cemerinstitucional@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
- Formato de solicitud de asesoría y/o capacitación (Asesoría y Capacitación)
- Minuta de Trabajo (Asesoría)
- Lista de Asistencia (Capacitación)
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuáles son las Herramientas del Sistema Estatal?
El Catálogo Estatal, La Agenda Regulatoria, Los Programas de Mejora Regulatoria, El Análisis de Impacto Regulatorio y Los Registros.
2. ¿Qué es el Programa Anual de Mejora Regulatoria?
Es una herramienta para promover las regulaciones, trámites y servicios de los sujetos obligados, con una vigencia anual.
3. ¿Quién es la o el Enlace de Mejora Regulatoria?
Es la servidora pública o servidor público que designa la o el titular de la dependencia estatal u organismo público descentralizado con el nivel jerárquico inmediato inferior al de éstos, para coordinar, articular y vigilar el cumplimiento de la política pública de Mejora Regulatoria.
Fundamento legal:
Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, artículo 11, fracción XIV, el Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, artículo 25, fracción VII y el
Reglamento Interior de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, artículo 12, fracción VI.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
- El Enlace de Mejora Regulatoria podrá programar una asesoría y/o capacitación de común acuerdo y sin necesidad que lo realice por escrito.
- Confirmar la fecha, hora y lugar en que se brindará la asesoría y/o capacitación previo acuerdo con el personal de la Comisión Estatal.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
El servicio se brinda cuando la dependencia estatal u organismo público descentralizado requiere orientación sobre el uso de las herramientas de Mejora Regulatoria.
Visitas a esta página:
12804
Última actualización:
09/03/2021 11:24 am



Arriba