Gobierno del Estado de México
 

Asesoría Técnica a Comisiones Municipales de Mejora Regulatoria.

Permite brindar la Asesoría Técnica y capacitación a los Municipios que lo soliciten y vincularse con los responsables de Mejora Regulatoria de los Municipios del Estado y establecer los canales de comunicación necesarios.
Primero de Mayo esquina A. Von Humboldt No. Ext. 411 No. Int. , Col. Santa Clara, C.P. 50060, Toluca, México
Telefono1: ( 722 ) 2 13 93 78
Telefono2: ( 722 ) 2 13 93 79
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En cuanto el Municipio requiera la asesoría para la operación de las Comisiones Municipales y los Comités Internos, así como para la elaboración de los Programas Anuales Municipales de Mejora Regulatoria para dar cumplimiento a lo descrito en la Ley de la materia.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitar el servicio presencial, vía
telefónica o correo electrónico ante la
Subdirección de Vinculación Municipal.
Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios, artículo 11 fracción XIV.

1. Se solicita asesoría a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.
2. Se acuerda la fecha, hora y lugar de la asesoría entre el asesor técnico y el enlace de mejora regulatoria del Municipio.
3. Se brinda la asesoría técnica.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Justicia y Derechos Humanos
Dirección general:
Dirección General
Unidad administrativa responsable:
Comisión Estatal de Mejora Regulatoria/Subdirección de Vinculación Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Fausto José Paniagua Cárdenas
Cargo del titular:
Subdirección de Vinculación Municipal
Domicilio:
Primero de Mayo esquina A. Von Humboldt No. Ext. 411 No. Int. , Col. Santa Clara, C.P. 50060, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 13 93 78 Ext: 105
Telefono2: ( 722 ) 2 13 93 79
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: cemermunicipal@edomex.gob.mx vinculacion_municipal@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Asesoría
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cómo se constituye una Comisión Municipal de Mejora Regulatoria?
Por el Presidente Municipal, por el número de Regidores que para el caso designe el presidente municipal, titular del área Jurídica, Directores de Área, por el Contralor Municipal, el enlace de Mejora Regulatoria y/o Secretario Técnico, Representantes Empresariales e invitados de organizaciones legalmente constituidas, que determine el Municipal con acuerdo de Cabildo y Representante de las Instituciones Académicas.
2. ¿Qué es la Mejora Regulatoria?
Es el proceso continuo de revisión y reforma de las disposiciones de carácter general que, además de promover la desregulación de procesos administrativos, provee a la actualización y mejora constante de la regulación vigente.
3. ¿Es obligatoria la aplicación de la Mejora Regulatoria en el Estado de México?
Si, en virtud de lo dispuesto en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México en su Articulo 139 bis. En la que cita que es obligatoria para todas las dependencias,estatales, organismos auxiliares y municipios.
Fundamento legal:
Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, Artículo 11 fracción XIV y Articulo 13 fracción XII.
Reglamento Interior de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Artículo 13 fracciones III, V y VIII.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
-Una vez que el servidor público del Municipio se presenta en las oficinas de la CEMER, se le otorga la asesoría solicitada.
-Podrán programar asesorías los servidores públicos municipales de común acuerdo y sin necesidad de hacerlo por escrito.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En cuanto el Municipio requiera la asesoría para la operación de las Comisiones Municipales y los Comités Internos, así como para la elaboración de los Programas Anuales Municipales de Mejora Regulatoria para dar cumplimiento a lo descrito en la Ley de la materia.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
11/12/2019 04:20 pm



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