Gobierno del Estado de México
 

Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1

Servicio de atención telefónica, diseñado para recibir todo tipo de llamadas de emergencia, abarcando temas Médicos, Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Asistencia y Otros Servicios.
Telefono1: ( 722 ) 275 83 00
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
3 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cada vez que el ciudadano requiera apoyo de las autoridades por encontrarse en una emergencia.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitar el servicio vía telefónica al 9-1-1
Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Título Segundo. De las instancias de Coordinación y la Distribución de Competencias del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Capítulo V. De la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública. Artículo 29, fracción XII, Título Séptimo. Del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública. Capítulo I. Consideraciones Generales. Artículo 111, párrafo segundo y, Título Octavo. De la Participación de la Comunidad. Capítulo Único. De los Servicios de Atención a la Población. Artículo 130).
Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad (Capítulo VI. de las Atribuciones Específicas de las Direcciones Generales y Unidades Administrativas de la Secretaría. Artículo 39, fracción II).
Manual General de Organización de la Secretaría de Seguridad. VII. Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa. 20600202000000L Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (Página 111 y 112).

1. Marcar al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1.
2. Proporcionar datos de qué, dónde, cómo y las demás referencias que sean necesarias para detallar la emergencia.
3. Indicar nombre y número telefónico para estar en contacto.
4. Registrar número de folio y operador que le atendió.
5. Hacer contacto con las unidades.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Seguridad
Unidad administrativa responsable:
Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtro. Hugo de la Cuadra Mendoza
Cargo del titular:
Titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad
Domicilio:
Boulevard Miguel Alemán Valdés No. Ext. 175 No. Int. , Col. San Pedro Totoltepec, C.P. 50226, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 275 83 00 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
Las 24 horas de 365 Días al año
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Área de Emergencias y Denuncias
Domicilio Boulevard Miguel Alemán Valdés No. Ext. 175 No. Int. , Col. San Pedro Totoltepec,
C.P. 50226, Municipio Toluca, México
Municipios que atiende: Todos los Municipios
Titular de la oficina:
Lic. Oscar Arturo Pedraza Castañeda
Cargo del titular:
Encargado del Área de Emergencias y Denuncias
Teléfonos:
722 275 8200 y 275 8300 Ext 12016 y 12007
Correo electrónico:
911.toluca@ssedomex.gob.mx / oscar.pedraza@ssedomex.gob.mx
Horario y días de atención:
Las 24 horas de 365 Días al año
Resultado o documento a obtener:
Asesoría y atención personalizada a emergencias.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
3 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿En qué tiempo llega el apoyo?
15 minutos
2. ¿Quién atenderá la emergencia?
Depende de la naturaleza de la emergencia. Se canalizará a la dependencia competente.
3. ¿Es necesario proporcionar mis datos personales?
En algunos casos sí, dependiendo de la emergencia para estar en contacto con el usuario que realizó el reporte.
Fundamento legal:
Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Título Segundo. De las Instancias de Coordinación y la Distribución de Competencias del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Capítulo V. De la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública. Artículo 29, fracción XII, Título Séptimo. Del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública. Capítulo I. Consideraciones Generales. Artículo 111, párrafo segundo y, Título Octavo. De la Participación de la Comunidad. Capítulo Único. De los Servicios de Atención a la Población. Artículo 130).
Ley de Seguridad del Estado de México (Título Tercero. Del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Capítulo Sexto. De los Órganos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal. Sección Primera. Del Centro de Información y Estadística. Artículos 80 párrafo primero y, Título Quinto. Disposiciones Comunes a los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública. Capítulo Primero. De los Derechos y Obligaciones de los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública. Artículo 100, apartado B, fracción I, incisos h y n).
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Título Primero. Disposiciones Generales. Capítulo II. De los Principios Generales. Sección Primera. De los Principios Rectores del Instituto. Artículos 6, Título Sexto. De la Información Clasificada. Capítulo I. De la Clasificación y Desclasificación. Artículos 122 párrafos primero y segundo, y 125).
Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios (Título Séptimo. del Tratamiento de Datos Personales en Posesión de Instancias de Seguridad Pública, Procuración y Administración de justicia. Sistema de Datos Personales por Instituciones de Seguridad Pública. Artículo 79 y, Título Noveno. Responsables en materia de Protección de Datos Personales. Capítulo Único. De la Organización de los Sujetos Obligados en materia de Protección de Datos Personales. De las Obligaciones del Responsable en materia de Seguridad. Artículo 96, fracción II).
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México (Capítulo Tercero. De la Competencia de las Dependencias del Ejecutivo. Artículo 21 Bis, fracciones II, XXV y XXVI).
Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad (Capítulo VI. de las Atribuciones Específicas de las Direcciones Generales y Unidades Administrativas de la Secretaría. Artículo 39, fracción II).
Manual General de Organización de la Secretaría de Seguridad. VII. Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa. 20600202000000L Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (Página 111 y 112).
Norma Técnica para la Estandarización de los Servicios de Llamadas de Emergencia a través del Número Único Armonizado 9-1-1 (nueve, uno, uno).
Manual de Procedimientos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El usuario que solicite el auxilio, debe proporcionar los datos necesarios para atender la emergencia.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cada vez que el ciudadano requiera apoyo de las autoridades por encontrarse en una emergencia.
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
05/08/2021 10:14 am



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