Gobierno del Estado de México
 

Actualización permanente del Registro Estatal de Trámites y Servicios del Estado de México

Permite a las dependencias y organismos públicos descentralizados del Estado de México, subir
a la plataforma del Sistema RETyS todos sus trámites y servicios para consulta de la ciudadanía.
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 día(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Siempre que las dependencias y organismos públicos descentralizados brinden trámites y servicios a la ciudadanía, que sean parte del cumplimiento de una obligación o el goce de un derecho y la normatividad que rige a las dependencias y organismos públicos descentralizados afecte a los trámites y servicios existentes solicitando modificaciones, así como para la creación o baja de estos.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1. Oficio dirigido al Director General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, donde soliciten el alta, baja o en su caso modificación de los trámites y servicios a su cargo.
SI
NO
Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, artículos del 33 al 38.

2. a) Alta: Cédula original en medio impreso y magnético debidamente requisitada y firmada por la Unidad Administrativa Responsable, el Enlace de Mejora Regulatoria y el Titular de la Dependencia u Organismo.
SI
NO
Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, artículos del 33 al 38.

3. Ficha de Control para Altas y Bajas debidamente requisitada y firmada por la Unidad Administrativa Responsable, el Enlace de Mejora Regulatoria y el Titular de la Dependencia u Organismo.
SI
NO
Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, artículos del 33 al 38.

4. Copia del Acta de la Sesión de Comité Interno de Mejora Regulatoria que sustente la aprobación de alta del trámite y/o servicio en cuestión.
NO
1, Simple
Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, artículos del 33 al 38.

5. b) Baja: Ficha de Control para Altas y Bajas debidamente requisitada y firmada por la Unidad Administrativa Responsable, el Enlace de Mejora Regulatoria y el Titular de la Dependencia u Organismo.
SI
NO
Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, artículos del 33 al 38.

6. Copia del Acta de la Sesión de Comité Interno de Mejora Regulatoria que sustente la aprobación de la baja del trámite y/o servicio en cuestión.
NO
1, Simple
Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, artículos del 33 al 38.

7. c) Modificación: Ficha para el Control de Modificaciones debidamente requisitada y firmada por la Unidad Administrativa Responsable, el Enlace de Mejora Regulatoria y el Titular de la Dependencia u Organismo.
SI
NO
Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, artículos del 33 al 38.

8. -Si la ficha contiene modificaciones al FUNDAMENTO LEGAL DE LOS REQUISITOS: Anexar documentación que acredite y sustente el campo de la ficha Justificación del Cambio.
NO
1, Simple
Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, artículos del 33 al 38.

9. -Si la ficha contiene modificaciones a COSTOS: Se requiere colocar el fundamento legal del costo en el campo de la ficha Justificación del Cambio y anexar documento que acredite dicha cantidad.
NO
1, Simple
Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, artículos del 33 al 38.

1. Capturar en el Sistema del RETyS los trámites y servicios que se requieren dar de alta, para
que una vez validados por el Enlace de Mejora Regulatoria se imprimen la Cédulas para recabar
las firmas de los Titulares responsables.
2. Una vez recabadas las firmas de los Titulares responsables de los trámites y servicios de la
Cédula, está se remite a la Comisión Estatal para su validación física y en el Sistema del Retys.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Justicia y Derechos Humanos
Dirección general:
Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
Unidad administrativa responsable:
Subdirección de Normatividad e Igualdad de Género
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Gerardo Maya Díaz
Cargo del titular:
Subdirector de Normatividad e Igualdad de Género
Domicilio:
Primero de Mayo, esquina A. Von Humboldt No. Ext. 411 No. Int. , Col. Santa Clara, C.P. 50060, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 13 93 78 Ext: 102, 104
Telefono2: ( 722 ) 2 13 93 79
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: cemernormatividad@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Trámite publicado
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 día(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

30 minuto(s)

1. ¿En qué momento aparecen en el Registro Estatal de Trámites y Servicios los datos capturados del trámite o servicio?
Cuando el Enlace de Mejora Regulatoria ingresa al Sistema del Registro Estatal de Trámites y Servicios y publica el trámite o servicio previamente autorizado por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.
2. ¿Por qué el Enlace de Mejora Regulatoria no le aparece el trámite o servicio para validar capturado por la Unidad Administrativa?
Porque la Unidad Administrativa no dio click en el botón CERRAR CAPTURA al final de la captura del trámite o servicio, por lo que todavía se encuentra en estatus de BORRADOR.
3. ¿Por que en la captura del trámite o servicio no me guarda la información y me saca de mi sesión?
Porque continuamente hay que guardar la información que va almacenando la plataforma del sistema y no pase en largos periodos la sesión inactiva.
Fundamento legal:
Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, artículos 11 fracción VII, 54 Y 58.
Reglamento interior de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, artículo 14 fracciones IV y VI.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que se cumplan con todos los requisitos para los tres supuestos: Alta, baja o modificación de
un trámite o servicio, ya que si faltara alguno no se validarán dichos trámites o servicios y el
Enlace no podrá publicarlos.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Validación para publicar el trámite o servicio.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Siempre que las dependencias y organismos públicos descentralizados brinden trámites y servicios a la ciudadanía, que sean parte del cumplimiento de una obligación o el goce de un derecho y la normatividad que rige a las dependencias y organismos públicos descentralizados afecte a los trámites y servicios existentes solicitando modificaciones, así como para la creación o baja de estos.
Visitas a esta página:
35032
Última actualización:
09/03/2021 11:53 am



Arriba