Gobierno del Estado de México
 

Traslado de alumnos en las Escuelas Normales Oficiales del Estado de México

Permite cambiar a un alumno de un plantel a otro dentro de los 20 días hábiles posteriores al primer día de clases del semestre
Avenida José Vicente Villada Sur No. Ext. 112, Tercer Piso No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Telefono1: ( 722 ) 2 26 43 11 Ext. 48610
Telefono2: ( 722 ) 2 15 04 51 Ext. 104
Fax: 2 14 44 74
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de estar cursando los mismos planes de estudio que están vigentes en el Estado de México

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acta de nacimiento
SI
1, Simple
Normas de Control Escolar relativas a las Licenciaturas para la Formación de Docentes de Educación Básica, en la modalidad escolarizada para los planes de estudio de 1999, 2002, 2004 y 2012.

2. Clave CURP
SI
1, Simple
Normas de Control Escolar relativas a las Licenciaturas para la Formación de Docentes de Educación Básica, en la modalidad escolarizada para los planes de estudio de 1999, 2002, 2004 y 2012.

3. Certificado de terminación de estudios de Bachillerato con promedio no menor a 8.0
SI
1, Simple
Normas de Control Escolar relativas a las Licenciaturas para la Formación de Docentes de Educación Básica, en la modalidad escolarizada para los planes de estudio de 1999, 2002, 2004 y 2012.

4. Boletas de calificaciones de los semestres cursados, sin adeudar asignaturas y con un promedio mínimo de 8.5 en los semestres anteriores o kardex (historial académico con calificaciones de los semestres cursados) firmado y sellado por la dirección de la escuela normal de procedencia.
SI
1, Simple
Normas de Control Escolar relativas a las Licenciaturas para la Formación de Docentes de Educación Básica, en la modalidad escolarizada para los planes de estudio de 1999, 2002, 2004 y 2012.

5. Ficha de haber participado en el proceso de selección de ingreso a licenciatura.
NO
1, Simple
Normas de Control Escolar relativas a las Licenciaturas para la Formación de Docentes de Educación Básica, en la modalidad escolarizada para los planes de estudio de 1999, 2002, 2004 y 2012.

6. Puntaje obtenido en el proceso de selección de ingreso a licenciatura.
NO
1, Simple
Normas de Control Escolar relativas a las Licenciaturas para la Formación de Docentes de Educación Básica, en la modalidad escolarizada para los planes de estudio de 1999, 2002, 2004 y 2012.

7. Dictamen de registro ante la Dirección General de Profesiones (DGP) de la licenciatura y generación a la que pertenece el alumno.
NO
1, Simple
Normas de Control Escolar relativas a las Licenciaturas para la Formación de Docentes de Educación Básica, en la modalidad escolarizada para los planes de estudio de 1999, 2002, 2004 y 2012.

PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE ELECTRÓNICO
1. Verifique que la institución de procedencia cuente con autorización y registro de su plan de estudios ante la Dirección General de Profesiones (DGP).
2.Digitalice en archivo de formato PDF los documentos que son requisitos para solicitar el traslado.
3. Realice el trámite a través del portal de traslados del Sistema Integral de Control Escolar para Escuelas Normales (SICEEN) en la dirección electrónica:
http://educ.edomex.gob.mx/CRTLESC/PortTras.aspx
4. La Subdirección de Educación Normal notificará al solicitante, vía correo electrónico, si la solicitud de traslado cumple con los requisitos normativos para continuar con el trámite o si es improcedente.
5. El oficio de autorización de traslado será entregado en la Subdirección de Educación Normal, dentro de los 20 días hábiles posteriores al primer día de clases del semestre.
PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE PRESENCIAL
1. Prepare originales y copia fotostática de cada uno de los documentos que son requisitos para realizar el trámite de traslad.
2. Acuda con todos los documentos a la Subdirección de Educación Normal para llenar la solicitud de traslado y recibir más información.
3. La Subdirección de Educación Normal revisará su documentación y le proporcionará la orientación para el llenado de la solicitud.
4. La notificación del oficio de respuesta a su solicitud será realizada vía telefónica o por correo electrónico, en un plazo no mayor a 15 días hábiles.
5. Acuda a la Subdirección de Educación Normal para recoger su oficio de respuesta.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Educación
Dirección general:
Dirección General de Educación Normal y Fortalecimiento Profesional
Unidad administrativa responsable:
Subdirección de Educación Normal, Subdirección de Escuelas Normales
Titular de la unidad administrativa responsable:
Dra. Maricela Zamora Anaya
Cargo del titular:
Suplente del Subdirector de Escuelas Normales
Domicilio:
Avenida José Vicente Villada Sur No. Ext. 112, Tercer Piso No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 26 43 11 Ext. 48610 Ext:
Telefono2: ( 722 ) 2 15 04 51 Ext. 104
Telefono3: ( )
Fax: 2 14 44 74
Correo electrónico: subdirnormales.gem@edugem.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de respuesta
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

30 minuto(s)

1. ¿Se pueden trasladar alumnos de una escuela normal a otra?
Si, siempre y cuando cumpla con los criterios definidos en las normas de control escolar del estado.
2. ¿Donde puedo solicitar mayor informacion?
En la Escuela Normal a la que desea ingresar o en las instalaciones de la Subdirección Normal
3. ¿Me puedo trasladar de una escuela normal de otro estado de la República Mexicana?
Sí, siempre y cuando se cumpla con los criterios establecidos por las normas vigentes de control escolar en el Estado.
4. ¿Me puedo trasladar de una escuela normal particular a una escuela normal pública?
No, de acuerdo con las normas vigentes de control escolar en el estado, solo procederá el traslado de una institución pública a otra pública o a una particular y de una institución particular a otra particular.
Fundamento legal:
Normas específicas de Control Escolar relativas a las Licenciaturas para la formación de docentes de Educación Básica, en la modalidad escolarizada para los planes de estudio de 1999, 2002, 2004 y 2012. (Capítulo IV Reinscripción. Numeral 4.9 Estudiantes en traslado).
Criterios de resolución del trámite o servicio:
- Que las instituciones de procedencia y receptores de traslado de alumnos de una misma entidad o de una entidad a otra, cuenten con autorización y registro de los planteles de estudio vigentes ante la Dirección General de Profesiones, por lo tanto, las instituciones formadoras de docentes públicas y particulares con autorización que no realicen procesos de selección y no tomen en consideración el puntaje mínimo de 950 puntos en el Examen Nacional de ingreso a la Educación Superior (EXANI II), no serán tomadas en cuenta para realizar el traslado de alumnos.
- Únicamente procederá el traslado de una institución pública a otra pública o a una particular; y de una institución particular a otra de sostenimiento particular.
- No se rebase el número de alumnos autorizados a la institución receptora , establecidos en la convocatoria oficial.
- El traslado sea a la misma licenciatura y modalidad.
- No serán tomados en cuenta para el traslado de alumnos las instituciones públicas y particulares con autorización que no realicen procesos de selección.
- Todos los casos de traslado procederán previa autorización del Área de Control Escolar en la entidad, en coordinación con el responsable de la Educación Normal.
- El traslado de una institución rural a una que no lo sea, implicará la pérdida de los servicios asistenciales otorgados a los alumnos. Los alumnos que se encuentren en este caso deberán firmar una carta compromiso en donde renuncien a dichos servicios.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Notificación vía correo electrónico de que el trámite es procedente o no
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Escolar.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de estar cursando los mismos planes de estudio que están vigentes en el Estado de México
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Última actualización:
23/09/2019 12:57 pm



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