Gobierno del Estado de México
 

Atención a Denuncias en contra de servidores públicos adscritos al Ayuntamiento de Temoaya.

Se realiza en caso de que un ciudadano tenga alguna inconformidad por los actos u omisiones que pudieran constituirse o vincularse como faltas administrativas cometidas por un servidor público de la Administración Pública Municipal de Temoaya en el ejercicio de sus funciones del empleo, cargo o comisión.
Tlilcuezpalin No. Ext. 105 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50850, Temoaya, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Temoaya
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Se recomienda que sea inmediatamente que el ciudadano detecte o sea víctima de una irregularidad cometida por un servidor público.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. -El nombre del denunciante y, en su caso, de quien promueva en su nombre.
-Identificación Oficial Vigente o documento que acredite su personalidad, cuando no se gestione a nombre propio.
-La autoridad a la que se dirige.
-El domicilio para recibir notificaciones, que deberá estar ubicado en el territorio del Estado.
-Nombre del servidor público presunto responsable.
-Los planteamientos o solicitudes que se hagan.
-Las disposiciones legales en que se sustente.
-Los documentos que ofrezca como prueba, en su caso.
SI
1, Simple
Artículos 95 fracción II y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

Artículos 116 y 118 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

A fin de poderle dar trámite al Procedimiento de Responsabilidad Administrativa con la apertura del periodo de Investigación.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. -El nombre del denunciante y, en su caso, de quien promueva en su nombre.
-Identificación Oficial Vigente y Documento que acredite su personalidad, cuando no se gestione a nombre propio.
-La autoridad a la que se dirige
-El domicilio para recibir notificaciones, que deberá estar ubicado en el territorio del Estado.
-Nombre del servidor público presunto responsable.
-Los planteamientos o solicitudes que se hagan.
-Las disposiciones legales en que se sustente.
-Los documentos que ofrezca como prueba, en su caso.
-El pliego de posiciones y el cuestionario para los peritos, en el supuesto de ofrecimiento de estas pruebas.
SI
1, Simple
Artículos 95 fracción II y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.
Artículos 116 y 118 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
A fin de poderle dar trámite al Procedimiento de Responsabilidad Administrativa con la apertura del periodo de Investigación.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. -El nombre de la Institución Pública
-La autoridad a la que se dirige.
-El domicilio para recibir notificaciones.
-Nombre del servidor público presunto responsable.
-Los planteamientos o solicitudes que se hagan.
-Las disposiciones legales en que se sustente.
-Los documentos que ofrezca como prueba, en su caso.
SI
1, Simple
Artículos 95 fracción III y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.
A fin de poderle dar trámite al Procedimiento de Responsabilidad Administrativa con la apertura del periodo de Investigación.

Se recomienda que el ciudadano acuda a las oficinas de la Contraloría municipal inmediatamente que detecte o sea víctima de una falta administrativa cometida por un servidor público.
Dependencia u organismo:
Municipio Temoaya
Dirección general:
Contraloría Municipal
Unidad administrativa responsable:
Contraloría Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
M.A.P. Gregorio Alberto Lozano García
Cargo del titular:
Contralor Municipal
Domicilio:
Tlilcuezpalin No. Ext. 105 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 50850, Temoaya, México
Contacto:
Telefono1: ( 719 ) 2650067 Ext: 902
Telefono2: ( ) 2650308
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: cm.temoaya@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Acuerdo
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué tipo de sanción reciben los servidores públicos responsables?
Es variable, desde una amonestación, suspensión, destitución del empleo, cargo o comisión del servidor público, hasta la Inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.
2. ¿El trámite de denuncia tiene algún costo?
No, ya que el procedimiento y proceso administrativo que regula el Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México se rige por el principio de gratuidad.
3. ¿Qué puedo ofrecer como prueba en mi denuncia?
Documentales públicas o privadas que demuestren la falta administrativa cometida por el servidor público presunto responsable, así como fotografías, audios, testigos, y todas aquellas que son admisibles de acuerdo a lo que menciona el Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Fundamento legal:
Artículos 95, 96 y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; 112 fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y 113, 114, 115 y 117 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El denunciante deberá proporcionar como mínimo los datos o indicios que permitan advertir la presunta responsabilidad por la comisión de faltas administrativas ante la Autoridad Investigadora
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Se recomienda que sea inmediatamente que el ciudadano detecte o sea víctima de una irregularidad cometida por un servidor público.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
22/10/2019 12:49 pm



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