Gobierno del Estado de México
 

Asesoría a mujeres con violencia familiar.

Permite brindar los servicios especializados y gratuitos para la atención y protección a las víctimas, por medio de las autoridades e instituciones públicas o privadas.
Calle Corregidora. No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. San Andrés., C.P. 55780, Jaltenco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Jaltenco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
2 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando exista una situación de cualquier índole y se requiera la asesoría interna o de otra instancia de nivel jerárquico más alto.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. INE
NO
1, Simple
Capítulo Noveno Bis, Artículo 34 Ter, Fracciones I, II, III, IV y V de la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades Entre Mujeres y Hombres del Estado de México.

Se apersona el solicitante en las Oficinas del Instituto de la Mujer para requerir asesoría, respecto a violencia de género o familiar.
Se toman los datos a la persona que requiera la asesoría y se le pregunta cuál es el motivo de su petición.
Se canaliza y se acompaña a la víctima a la instancia gubernamental correspondiente para el debido seguimiento.
Dependencia u organismo:
Municipio Jaltenco
Dirección general:
Dirección del Instituto Municipal de la Mujer.
Unidad administrativa responsable:
Dirección del Instituto Municipal de la Mujer.
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Mary Trini Torres Morales.
Cargo del titular:
Directora.
Domicilio:
Calle Corregidora. No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. San Andrés., C.P. 55780, Jaltenco, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 5589675137 Ext: 117
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: torresmarytrini@gmail.com
Horario y días de atención:
De 8:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Instituto Municipal de la Mujer.
Domicilio Península, a un costado del Banco del Bienestar. No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alborada,
C.P. 55783, Municipio Jaltenco, México
Municipios que atiende: Jaltenco
Titular de la oficina:
C. Mary Trini Torres Morales.
Cargo del titular:
Directora.
Teléfonos:
55 22991554 Ext N/A
Fax:
N/A
Correo electrónico:
torresmarytrini@gmail.com
Horario y días de atención:
De 8:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
N/A
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
2 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Aquí me pueden tramitar una orden de restricción?
No, pues no estamos facultados para dicho trámite, pero la podemos referir a la instancia correspondiente.
2. ¿Ustedes me pueden dar albergue?
No, pues no contamos con dicho servicio, pero la podemos referir a la instancia correspondiente.
3. ¿Ustedes me pueden dar un documento de la custodia de mis hijos?
No, pues no estamos facultados para dicho trámite, pero la podemos referir a la instancia correspondiente.
Fundamento legal:
Reglamento de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México, Capítulo 41.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando se cumpla con los requisitos y la ciudadanía solicite la asesoría.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando exista una situación de cualquier índole y se requiera la asesoría interna o de otra instancia de nivel jerárquico más alto.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
29/04/2024 09:09 am



Arriba