Gobierno del Estado de México
 

Derribo de árboles previamente autorizados por la autoridad competente (Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad).

Se realiza el derribo de árboles con la autorización de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad en: jardines públicos, plazas, áreas de donación, áreas verdes de camellones y todos aquellos que se encuentren en las vialidades del municipio y derechos de vía.
Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada. No. Ext. S/N. No. Int. S/N., Col. Tlalnepantla Centro, C.P. , Tlalnepantla de Baz, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tlalnepantla de Baz
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Para proporcionar el servicio es necesario que el árbol esté ubicado en la vía pública, no se realizan al interior de los predios particulares. En caso de ser así el solicitante realizará por cuenta y riesgo propio los trabajos necesarios.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de Petición dirigido a la Directora de Servicios y Mantenimiento Urbano, el cual debe ingresar por Oficialía de Partes, nombre completo, domicilio y teléfono del solicitante.
SI
1, Simple
Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, México Capitulo II, Sección I, Subsección IV artículo 37, publicada en la Gaceta Municipal número dos, 18 de enero 2019, y sus reformas y adiciones.

2. Presentar copia de la autorización de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad.
NO
1, Simple
Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, México. Capítulo X, artículo 275 fracciones I inciso b, II, III, IV, V, VI, VII y VIII, artículo 276 fracción I, Sección I artículo 277, artículo 278 fracción II Subsección II artículo 280 fracciones I, II, III, IV y V. Gaceta Municipal no. 2, 18 de enero 2019, y sus reformas y adiciones.

Elaborar oficio de Petición del servicio solicitado, dirigido a la Directora de Servicios y Mantenimiento Urbano, deberá asentar nombre completo, domicilio y teléfono del solicitante, con la finalidad de que la respuesta llegue a su domicilio y anexar copia de la autorización otorgada por la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad.
Ingresa su oficio de solicitud en las oficinas de Oficialía de Partes, para asignación de número de seguimiento.
La petición es turnada a la Coordinación de Espacios Públicos, para su programación y atención.
Dependencia u organismo:
Municipio Tlalnepantla de Baz
Dirección general:
Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano
Titular de la unidad administrativa responsable:
Dra. en Urb. Florian Rosa Martínez
Cargo del titular:
DIRECTORA
Domicilio:
Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada. No. Ext. S/N. No. Int. S/N., Col. Tlalnepantla Centro, C.P. , Tlalnepantla de Baz, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 53 66 44 50 Ext: 3939, 3940
Telefono2: ( ) 53 66 44 50
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: florian.martinez@tlalnepantla.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Copia de su solicitud por escrito sellada de recibido.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿El árbol se encuentra dentro de mi propiedad, puedo solicitar el apoyo?
No, el derribo de árboles no se realiza en áreas privadas, deberá realizarlos el ciudadano por cuenta propia.
2. ¿Existe otro medio para solicitar este servicio?
Si, se puede hacer a través del correo atenciónciudadana@tlalnepantla.gob.mx
3. ¿Dónde deberé tramitar la autorización de poda?
En la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad.
Fundamento legal:
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Título Quinto, Capítulo IV, artículo 115 fracción III, inciso g. Diario Oficial de la Federación 5 de febrero de 1917, y sus reformas y adiciones.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Título Quinto, Capítulo Tercero, artículo 122, artículo 139 fracción II inciso a. Gaceta del Gobierno del Estado de México, 10 de noviembre de 1917, y sus reformas y adiciones.
Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente artículos 4°, 8° fracción I y II. Diario Oficial de la Federación, 28 de enero de 1988, y sus reformas y sus adiciones.
Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Capítulo Séptimo, artículo 125, fracción VII y IX. Gaceta del Gobierno del Estado de México, 2 de marzo de 1993 y sus reformas y adiciones.
Norma Técnica Estatal Ambiental NTEA-18-SeMAGEM-RS-2017, Numerales 8, 8.1, 8.2, 8.3, 8.4, 8.4.1, 8.5, 8.5.1, 8.5.2, 8.6, 8.6.1 y 12. Gaceta del Gobierno del Estado de México, 07 de febrero de 2018 y sus reformas y adiciones.
Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, México. artículo 275 fracción I inciso b, II, III, IV, V, VI, VII y VIII, artículo 276 fracción I, Sección I artículo 277, artículo 278 fracción II Subsección II artículo 280 fracciones I, II III, IV y V. Gaceta Municipal no. 2 18 de enero 2019, y sus reformas y adiciones.
Reglamento para la Mejora Regulatoria del Municipio de Tlalnepantla de Baz, Capítulo Primero Disposiciones Generales artículo 1 fracciones I, IV, V, VI y VII. Gaceta Municipal número cuarenta y seis de fecha 12 de diciembre de 2019, y sus reformas y adiciones.
Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Capítulo Segundo De la Administración Pública Municipal artículo 31 fracción VIII, Título Cuarto De los Servicios Públicos Municipales artículo 41 fracción X. Gaceta número cuatro de fecha 5 de febrero de 2020.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
No se realizan los trabajos solicitados si el árbol se encuentra al interior de predios particulares; en caso de ser así el solicitante es quien realizará por cuenta y riesgo propio los trabajos y será responsable de los daños que pudieran ocasionarse a terceros durante la realización de dicha actividad.
No se podrá otorgar el servicio por los siguientes criterios: disponibilidad de equipo, recursos materiales y humanos, por contingencias, por carga de trabajo en temporada de lluvias, dando prioridad a los que presentan un alto riesgo.
El servicio se proporcionará cuando se cuente con la autorización solicitada en el apartado de requisitos, la cual será turnada para su valoración, programación y ejecución; prevaleciendo el servicio a los ciudadanos que no cuenten con los recursos económicos para realizarlos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Para proporcionar el servicio es necesario que el árbol esté ubicado en la vía pública, no se realizan al interior de los predios particulares. En caso de ser así el solicitante realizará por cuenta y riesgo propio los trabajos necesarios.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
163
Última actualización:
11/06/2021 03:21 pm



Arriba