Gobierno del Estado de México
 

DENUNCIA

Consiste en recibir y dar trámite a las Quejas y Denuncias presentadas en contra de servidores públicos y/o particulares en situación especial, sobre acciones u omisiones cometidas por servidores públicos y/o particulares que se encuadren o que contravengan a lo establecido en la normativa que regula su actuar.
Boulevard Adolfo López Mateos No. Ext. 91 No. Int. , Col. El Potrero, C.P. 52975, Atizapán de Zaragoza, México
Telefono1: 553622 2704
Telefono2: 55 3622 2700 Ext. 2704
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Ante la presunción de faltas administrativas de los servidores públicos y/o actos de particulares en situación especial vinculados con faltas administrativas previstas en los artículos 50, 51, 52, y 68 de la Ley de Responsabilidades del Estado de México y Municipios.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar la queja o denuncia de forma presencial, escrito, telefónicamente, electrónica o buzón:

a) Presencial: en las oficinas de la Contraloría Interna Municipal.

Presentar una identificación oficial (INE, Pasaporte y/o Cedula Profesional).
NO
1, Simple
Artículos 116 y 118 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Artículos 95, 96 y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

140 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

2. Llenar el formato que le proporciona personal de la Contraloría.

b) Escrito: en formato libre presentado en la Oficialía Común de Partes, el cual deberá contener una breve narración de los hechos que sustentan su denuncia (fecha, hora, lugar, forma), señalar un número telefónico y un domicilio dentro del territorio municipal para oír y recibir notificaciones, adjuntar pruebas que acrediten los indicios de la presunta responsabilidad si es que cuenta con ellas y mencionar a quién señala como responsable.

c) Telefónicamente: llamar al número 5536222700 extensión 2704 o al 5536222704 , hacer una breve narración de los hechos que sustentan su denuncia (fecha, hora, lugar, forma), mencionar a quién señala como responsable y señalar un número telefónico para dar seguimiento a su denuncia.

d) Electrónica: ingresar a la página Institucional del Ayuntamiento, dar clic en el apartado de Transparencia, dar clic en el apartado de No a la Corrupción, e ingresar todos los datos que se solicitan; en el apartado de mensaje escriba la narración de los hechos que sustentan su denuncia (fecha, hora, lugar, forma), señalar un domicilio dentro del territorio municipal para oír y recibir notificaciones, y mencionar a quién señala como responsable, y por ultimo dar clic en el botón de enviar.

e) Buzón: depositando su denuncia en formato libre en el buzón, ubicado en la entrada principal del Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza, la cual deberá contener una breve narración de los hechos que sustentan su denuncia (fecha, hora, lugar, forma), señalar un número telefónico y un domicilio dentro del territorio municipal para oír y recibir notificaciones, y mencionar a quién señala como responsable.
SI
1, Simple
Artículos 116 y 118 del Código de Procedimientos Administrativos del estado de México.

Artículos 95, 96 y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

140 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar la queja o denuncia de forma presencial, escrito, telefónicamente, electrónica o buzón:

a) Presencial: en las oficinas de la Contraloría Interna Municipal.

Presentar identificación Oficial como puede ser: INE, Pasaporte o Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Artículos 95, 96 y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

140 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

2. Llenar el formato proporcionado por el personal de la Contraloría.
SI
NO
Artículos 95, 96 y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

140 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

3. Presentar Acta constitutiva de la persona jurídica colectiva.
NO
1, Simple
Artículos 95, 96 y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

140 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

4. Presentar documento con el que acredite la personalidad con la que se ostenta.

b) Escrito: en formato libre presentado en la Oficialía Común de Partes, el cual deberá contener una breve narración de los hechos que sustentan su denuncia (fecha, hora, lugar, forma), señalar un número telefónico y un domicilio dentro del territorio municipal para oír y recibir notificaciones, adjuntar pruebas que acrediten los indicios de la presunta responsabilidad si es que cuenta con ellas y mencionar a quién señala como responsable.

c) Telefónicamente: llamar al número 5536222700 extensión 2704 o al 5536222704 , hacer una breve narración de los hechos que sustentan su denuncia (fecha, hora, lugar, forma), mencionar a quién señala como responsable y señalar un número telefónico para dar seguimiento a su denuncia.

d) Electrónica: ingresar a la página Institucional del Ayuntamiento, dar clic en el apartado de Transparencia, dar clic en el apartado de No a la Corrupción, e ingresar todos los datos que se solicitan; en el apartado de mensaje, escriba la narración de los hechos que sustentan su denuncia (fecha, hora, lugar, forma), señalar un domicilio dentro del territorio municipal para oír y recibir notificaciones, y mencionar a quién señala como responsable, y por ultimo dar clic en el botón de enviar.

e) Buzón: depositando su denuncia en formato libre en el buzón, ubicado en la entrada principal del Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza, la cual deberá contener una breve narración de los hechos que sustentan su denuncia (fecha, hora, lugar, forma), señalar un domicilio dentro del territorio municipal para oír y recibir notificaciones, y mencionar a quién señala como responsable.
SI
1, Simple
Artículos 95, 96 y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

140 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar la queja o denuncia de forma presencial, escrito, telefónicamente, electrónica o buzón:

a) Presencial: en las oficinas de la Contraloría Interna Municipal.

Presentar identificación Oficial como puede ser: INE, Pasaporte o Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Artículos 116 y 118 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Artículos 95, 96 y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

140 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

2. Presentar gafete o credencial de la institución.
SI
1, Simple
Artículos 116 y 118 del Código de Procedimientos Administrativos del estado de México.

Artículos 95, 96 y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

140 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

3. Llenar el formato proporcionado por el personal de la Contraloría.
SI
NO
Artículos 116 y 118 del Código de Procedimientos Administrativos del estado de México.

Artículos 95, 96 y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

140 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

4. Presentar documento con el que acredite la personalidad con la que se ostenta.

b) Escrito: en formato libre presentado en la Oficialía Común de Partes, el cual deberá contener una breve narración de los hechos que sustentan su denuncia (fecha, hora, lugar, forma), señalar un número telefónico y un domicilio dentro del territorio municipal para oír y recibir notificaciones, adjuntar pruebas que acrediten los indicios de la presunta responsabilidad si es que cuenta con ellas y mencionar a quién señala como responsable.

c) Telefónicamente: llamar al número 5536222700 extensión 2704 o al 5536222704, hacer una breve narración de los hechos que sustentan su denuncia (fecha, hora, lugar, forma), mencionar a quién señala como responsable y señalar un número telefónico para dar seguimiento a su denuncia.

d) Electrónica: ingresar a la página Institucional del Ayuntamiento, dar clic en el apartado de Transparencia, dar clic en el apartado de No a la Corrupción, e ingresar todos los datos que se solicitan; en el apartado de mensaje, escriba la narración de los hechos que sustentan su denuncia (fecha, hora, lugar, forma), señalar un domicilio dentro del territorio municipal para oír y recibir notificaciones, y mencionar a quién señala como responsable, y por ultimo dar clic en el botón de enviar.

e) Buzón: depositando su denuncia en formato libre en el buzón, ubicado en la entrada principal del Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza, la cual deberá contener una breve narración de los hechos que sustentan su denuncia (fecha, hora, lugar, forma), señalar un número telefónico y un domicilio dentro del territorio municipal para oír y recibir notificaciones, y mencionar a quién señala como responsable.
SI
1, Simple
Artículos 116 y 118 del Código de Procedimientos Administrativos del estado de México.

Artículos 95, 96 y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

140 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

En caso de presentar la denuncia de forma presencial, deberá:

1) Presentarse en la Contraloría Interna Municipal de Atizapán de Zaragoza.
2) Solicitar el formato de denuncia, llenarlo, firmarlo y entregarlo al personal autorizado.
3) Recibir copia simple de la denuncia.
En caso de presentar la denuncia de forma escrita, deberá:

1) Presentar en la Oficialía Común de Partes el escrito de denuncia.
2) Presentarse en la Contraloría Interna Municipal para ampliación y presentación de pruebas.
3) Recibir copia simple de denuncia.
En caso de que la denuncia se realice telefónicamente deberá:

1) Realizar la llamada telefónica de denuncia a los numero 55 3622 2700 extensión 2704 o al 55 3622 2704
2) Presentarse ante la Contraloría Interna Municipal, cuando ésta lo requiera, para realizar la ampliación y presentación de pruebas.
3) Recibir copia simple de denuncia.
En caso de realizar su denuncia electrónicamente, deberá:

1) Ingresar a la página oficial del gobierno de Atizapán de Zaragoza
2) Dar click en el apartado no a la corrupción.
3) Llenar el formulario de denuncia y dar enviar.
4) Presentarse ante la Contraloría Interna municipal, caso de que se requiera, para ampliación y presentación de pruebas.
En caso de presentar su denuncia a través de buzón, deberá:

1) Depositar su denuncia en el buzón de quejas y denuncias, que está ubicado en la entrada principal del palacio municipal de Atizapan de Zaragoza.
2) Presentarse ante la Contraloría Interna Municipal, cuando ésta lo requiera, para realizar la ampliación y presentación de pruebas.
3) Recibir copia simple de denuncia
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Contraloría Interna Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Jazmín Ignacio Páez
Cargo del titular:
Contralora Interna Municipal
Domicilio:
Boulevard Adolfo López Mateos No. Ext. 91 No. Int. , Col. El Potrero, C.P. 52975, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 553622 2704 Ext:
Telefono2: ( ) 55 3622 2700 Ext. 2704
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: contraloriainternamunicipal@atizapan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Folio de Acuse de Recibido.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

10 minuto(s)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Dónde puedo realizar el seguimiento de la denuncia que presenté?
En la Contraloría Interna Municipal
2. ¿La denuncia puede ser anónima?
Sí.
3. ¿Qué procede si no cuento con los datos del denunciado?
Presentarse en la Contraloría Interna Municipal de Atizapán de Zaragoza, donde un Servidor Público le brindara ayuda para la recolección de datos del denunciado.
Fundamento legal:
Ley Orgánica Municipal del Estado de México, artículos 110, 111 y 112 fracción X;

Artículos 3, 94, 95, 98 y 99 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios;

Articulo 48 párrafo segundo del Bando Municipal de Atizapán de Zaragoza;

Articulo 43, 44 fracción XII y XXII, 45 fracción III y III.I del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Atizapán de Zaragoza.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Conforme a lo establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Folio o acuse de recibido.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Ante la presunción de faltas administrativas de los servidores públicos y/o actos de particulares en situación especial vinculados con faltas administrativas previstas en los artículos 50, 51, 52, y 68 de la Ley de Responsabilidades del Estado de México y Municipios.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
10/08/2021 10:30 am



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