Gobierno del Estado de México
 

Asesoría Agropecuario

A partir de la solicitud del interesado, agendamos visita para acudir presencialmente a verificar la producción, realizando un diagnostico general del proyecto,posteriormente se capacita al productor/a, implementando técnicas agropecuarias con el fin de generar una actividad rentable económicamente.
Av. México No. Ext. S/N No. Int. , Col. Molino Arriba, C.P. 50850, Temoaya, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Temoaya
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud del interesado que requiera asesoría y capacitación técnica Agropecuaria

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial:
INE,Cédula profesional, Licencia de manejo.

Llenar formato o emitir Oficio de solicitud:
Dirigido al titular de la Dirección Agrícola y Ganadero,giro y lugar productivo, expocicion de motivos por que requiere el servicio,nombre y firma del interesado.
NO
1, Simple
Artículo 8. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo 22 (IX,e). De la Ley de Desarrollo Rural Sustentable

Nombre del procedimiento: Asesoría Agropecuaria.

1.Solicitante y/o productor: Acude a la Dirección y solicita asistencia técnica.

2.Auxiliar de la Dirección Agrícola y Ganadero: Da información y solicita identificación oficial (se verifica lugar de procedencia)
-Si no la trae, pospone el trámite hasta que cumpla con el requisito.
-Si lo trae, continua el servicio.

3.Auxiliar de la Dirección Agrícola y Ganadero:
-Si trae oficio de solicitud con las características se procede a la agenda de la visita.
-No trae oficio, se emite formato de asesoría Agropecuaria para su llenado.

4.Solicitante y/o productor: Llena, firma y remite a la Dirección el formato de oficio de Asesoría Agropecuaria.

5.Auxiliar de la Dirección Agrícola y Ganadero: Recibe formato por parte del solicitante, pide referencias domiciliarias.

6.Técnico de la Dirección Agrícola y Ganadero: Agenda visita y notifica al solicitante, durando el trámite de 20 minutos con un tiempo de respuesta máxima de tres días hábiles (se le informa de manera telefónica el día y hora específica de la visita).

7.Técnico de la Dirección Agrícola y Ganadero: Acude al domicilio del solicitante y/o productor para brindar asistencia técnica (previo a la visita notificar y confirmar al productor con un día de anticipación).

8. Solicitante y/o productor:Recibe y atiende al técnico.

9. Dirección Agrícola y Ganadero: Elabora minuta de trabajo al termino de cada asistencia y solicita firma del solicitante y/o productor (para comprobar asistencia y avances).

10.Solicitante y/o productor:Firma las minutas de trabajo.

11.Técnico de la Dirección Agrícola y Ganadero: El asesor agenda una próxima visita en caso de ser necesario o viable.
Si no, concluye asesoría.

Fin del proceso.
Dependencia u organismo:
Municipio Temoaya
Dirección general:
Dirección Agrícola y Ganadero
Unidad administrativa responsable:
Dirección Agrícola y Ganadero
Titular de la unidad administrativa responsable:
Téc. Eustacio Luis Flores Mejía
Cargo del titular:
Director de Agrícola y Ganadero
Domicilio:
Av. México No. Ext. S/N No. Int. , Col. Molino Arriba, C.P. 50850, Temoaya, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 7222523971 Ext:
Telefono2: ( ) 7222417908
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: direccionagricolayganadera@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Asesoría Agropecuario
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cual es el mínimo de personas para que nos puedan brindar el servicio de asesoría?
No hay mínimos ni máximos
2. ¿Es necesario contar con una producción para que me brinden el servicio?
No, también se emiten capacitaciones para personas que pretendan iniciar algún proyecto productivo Agropecuario.
3. ¿La Dirección otorga semillas o plántulas?
No, solamente se realizan vínculos con proveedores
Fundamento legal:
Artículo 8 De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Artículo 22 (IX,e) Ley de Desarrollo Rural Sustentable
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Las asesorías son presenciales y se atiende a toda persona que solicite el servicio de asesoría, siempre y cuando cumpla con los requisitos
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud del interesado que requiera asesoría y capacitación técnica Agropecuaria
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
116
Última actualización:
11/11/2019 01:16 pm



Arriba