Gobierno del Estado de México
 

Atención prehospitalaria

En la ocurrencia de un accidente o emergencia médica, donde se considere que la vida de la persona está en peligro, un órgano o su función; el objetivo es la estabilización orgánica funcional, aplicando los protocolos o procedimientos médicos que estabilicen la vida del lesionado desde el primer contacto hasta la llegada al hospital más cercano.
Telefono1: ( 719 ) 2650384
Telefono2: 2656739
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Temoaya
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En la ocurrencia de un accidente o emergencia médica: donde se considera que la vida de la persona está en peligro, un órgano o su función se encuentra en riesgo.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Alertar al servicio de emergencias vía telefónica, dando información detallada acerca de incidente ocurrido como es lugar especifico y situación, otorgando datos del reportante y número de teléfono, numero de lesionados.
NO
01, Simple
Artículo 21 de la Ley General de Protección Civil. Artículos: 2, 19, 22, 29 y 32 de la Ley de Protección Civil del Estado de México. Artículo 6.13 del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México. Artículo 18 del Reglamento del Libro Sexto de Código Administrativo del Estado de México. Artículos 31 fracción XXI Ter. y 81 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículos 101, 102 fracciones II y V, 106, 122 fracciones II, V, VIII y IX del Bando Municipal de Temoaya 2019.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Alertar al servicio de emergencias vía telefónica, dando información detallada acerca de incidente ocurrido como es lugar especifico, número de lesionados y situación, otorgando datos del reportante y número de teléfono.
NO
01, Simple
Artículo 21 de la Ley General de Protección Civil. Artículos: 2, 19, 22, 29 y 32 de la Ley de Protección Civil del Estado de México. Artículo 6.13 del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México. Artículo 18 del Reglamento del Libro Sexto de Código Administrativo del Estado de México. Artículos 31 fracción XXI Ter. y 81 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículos 101, 102 fracciones II y V, 106, 122 fracciones II, V, VIII y IX del Bando Municipal de Temoaya 2019.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Alertar al servicio de emergencias vía telefónica, dando información detallada acerca de incidente ocurrido como es lugar especifico, número de lesionados y situación, otorgando datos del reportante y número de teléfono.
NO
01, Simple
Artículo 21 de la Ley General de Protección Civil. Artículos: 2, 19, 22, 29 y 32 de la Ley de Protección Civil del Estado de México. Artículo 6.13 del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México. Artículo 18 del Reglamento del Libro Sexto de Código Administrativo del Estado de México. Artículos 31 fracción XXI Ter. y 81 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículos 101, 102 fracciones II y V, 106, 122 fracciones II, V, VIII y IX del Bando Municipal de Temoaya 2019.

Requisitos para otros:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Alertar al servicio de emergencias vía telefónica, dando información detallada acerca de incidente ocurrido como es lugar especifico, número de lesionados y situación, otorgando datos del reportante y número de teléfono.
NO
Artículo 21 de la Ley General de Protección Civil. Artículos: 2, 19, 22, 29 y 32 de la Ley de Protección Civil del Estado de México. Artículo 6.13 del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México. Artículo 18 del Reglamento del Libro Sexto de Código Administrativo del Estado de México. Artículos 31 fracción XXI Ter. y 81 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículos 101, 102 fracciones II y V, 106, 122 fracciones II, V, VIII y IX del Bando Municipal de Temoaya 2019.

Activar el servicio de emergencias vía telefónica, informando datos precisos de la situación y la ubicación de la emergencia, así como datos del reportante nombre y número telefónico.
Dependencia u organismo:
Municipio Temoaya
Dirección general:
Coordinación de Protección Civil y Bomberos
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Protección Civil y Bomberos
Titular de la unidad administrativa responsable:
T.S.U.S.P. José Luis Contreras Zarate
Cargo del titular:
Coordinador de Protección Civil y Bomberos
Domicilio:
Avenida del Canal No. Ext. 199 No. Int. S/N, Col. San Diego Alcalá, C.P. 50850, Temoaya, México
Contacto:
Telefono1: ( 719 ) 2650384 Ext: 199
Telefono2: ( ) 2656739
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: proteccion.civil.bomberos@temoaya.gob.mx
Horario y días de atención:
Las 24 horas de 365 Días al año
Resultado o documento a obtener:
Atención prehospitalaria: desde el contacto inicial se estabiliza al lesionado aplicando los protocolos o procedimientos médicos que estabilicen la vida del lesionado, desde el primer contacto hasta la llegada al hospital más cercano.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
25 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
25 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuánto tiempo tarda en llegar la unidad al lugar del incidente?
De 10 a 25 minutos dependiendo de la distancia de la situación de emergencia.
2. ¿Qué pasa si son demasiados lesionados?
Se solicita apoyo a otras instituciones (SUEM, Cruz Roja y Protección Civil del Estado) o al municipio más próximo.
3. ¿Qué hago en caso de que tarde demasiado la unidad o no llegue?
Nuevamente hacer contacto vía telefónica con el servicio de emergencias, para que se monitoree a la unidad que avanzo al servicio.
Fundamento legal:
Artículo 21 de la Ley General de Protección Civil.
Artículos: 2, 19, 22, 29 y 32 de la Ley de Protección Civil del Estado de México.
Artículo 6.13 del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México.
Artículo 18 del Reglamento del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México.
Artículos 31 fracción XXI Ter. y 81 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Artículos 101, 102 fracciones II y V, 106, 122 fracciones II, V, VIII y IX del Bando Municipal.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cancelación del servicio vía telefónica por el usuario o por falsa alarma.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En la ocurrencia de un accidente o emergencia médica: donde se considera que la vida de la persona está en peligro, un órgano o su función se encuentra en riesgo.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
18/09/2020 11:48 am



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