Gobierno del Estado de México
 

DENUNCIAS

PRESENTACIÓN DE DENUNCIAS POR PARTE DE PARTICULARES, SERVIDORES PÚBLICOS Y AUTORIDADES EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE JALTENCO, A EXCEPCIÓN DE LOS DE ELECCIÓN POPULAR MEDIANTE COMPARECENCIA PERSONAL, ANTE LAS OFICINAS DE LA CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL ESCRITO, O BIEN MEDIANTE EL BUZÓN DE DENUNCIAS.
AV. VICENTE GUERRERO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. SAN ANDRÉS, C.P. 55780, Jaltenco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Jaltenco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
POR OMISIÓN, NEGLIGENCIA O CONTRAVENCIÓN A LOS PRINCIPIOS RECTORES DEL SERVICIO PÚBLICO POR PARTE DE SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES DEL H. AYUNTAMIENTO DE JALTENCO.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar identificación oficial (INE, IFE, Cartilla Militar y/o Pasaporte.
SI
1, Simple
Articulo 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar poder y/o instrumento notarial
SI
1, Simple
Articulo 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

Acudir a las oficinas de la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jaltenco. ubicadas en Avenida Vicente Guerrero s/n San Andrés Jaltenco estado de México.
Dependencia u organismo:
Municipio Jaltenco
Dirección general:
CONTRALORÍA
Unidad administrativa responsable:
CONTRALORÍA MUNICIPAL
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. LEONARDO MENDOZA CHACÓN
Cargo del titular:
CONTRALOR MUNICIPAL
Domicilio:
AV. VICENTE GUERRERO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. SAN ANDRÉS, C.P. 55780, Jaltenco, México
Contacto:
Telefono1: ( 0155 ) 49115515 Ext:
Telefono2: ( 0155 ) 49116615
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: contraloría.jaltenco2020@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
SE OTORGA COPIA DE LA DENUNCIA Y O QUEJA (SI ES QUE LA SOLICITA EL DENUNCIANTE Y/O QUEJOSO), CON POSTERIORIDAD SE NOTIFICA ACUERDO DERIVADO DE LA DENUNCIA.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿DÓNDE PUEDO PRESENTAR MI DENUNCIA?
EN LAS OFICINAS DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL UBICADAS EN EL PALACIO MUNICIPAL O A TRAVÉS DEL BUZÓN QUE SE ENCUENTRA EN CADA DEPENDENCIA U ORGANISMO.
2. ¿QUIÉN PUEDE PRESENTAR UNA DENUNCIA?
LA VÍCTIMA U OFENDIDO EN CASO DE SER MENOR DE EDAD EL PADRE Y/O TUTOR DEL MENOR AFECTADO, ASÍ MISMO CUALQUIER CIUDADANO QUE SE HAYA PERCATADO DE PRESUNTAS IRREGULARIDADES POR PARTE DE SERVIDORES PÚBLICOS.
3. ¿PARA QUÉ SIRVE DENUNCIAR?
PARA MANTENER EL ESTADO DE DERECHO Y A EFECTO DE COADYUVAR CON LAS AUTORIDADES EN LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO PÚBLICO DE EXCELENCIA.
Fundamento legal:
ARTÍCULO 9 FRACCIÓN V Y VIII, 10, 11 FRACCIÓN I, 95 FRACCIÓN II Y 97 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
ARTÍCULO 112 FRACCIÓN X DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
EL CIUDADANO DEBE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS PARA QUE SE LE OTORGUE EL TRÁMITE (IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE) Y CON LO QUE SE ESTIPULE EN LOS ACUERDOS.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
POR OMISIÓN, NEGLIGENCIA O CONTRAVENCIÓN A LOS PRINCIPIOS RECTORES DEL SERVICIO PÚBLICO POR PARTE DE SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES DEL H. AYUNTAMIENTO DE JALTENCO.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
20/07/2021 12:13 pm



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