Gobierno del Estado de México
 

Asentamiento de acta de Defunción.

Permite obtener el acta correspondiente donde indique el fallecimiento de una persona ya sea por muerte natural o por muerte violenta.
Av. Vicente Guerrero. No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. San Andrés., C.P. 55780, Jaltenco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Jaltenco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando una persona haya fallecido.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Certificado de Defunción.
SI
1, Simple
Artículos 87, 88 y 89 del reglamento del Registro Civil vigente en el Estado de México.

2. Acta de Nacimiento.
NO
1, Simple
Artículos 87, 88 y 89 del reglamento del Registro Civil vigente en el Estado de México.

3. INE
NO
1, Simple
Artículos 87, 88 y 89 del reglamento del Registro Civil vigente en el Estado de México.

4. CURP.
NO
1, Simple
Artículos 87, 88 y 89 del reglamento del Registro Civil vigente en el Estado de México.

Acudir a la oficialía del Registro Civil más cercana donde sucedió la defunción.
Dependencia u organismo:
Municipio Jaltenco
Dirección general:
Registro Civil Municipal.
Unidad administrativa responsable:
Registro Civil Municipal.
Titular de la unidad administrativa responsable:
P.D María del Rosario Ramos González.
Cargo del titular:
Oficial del Registro Civil 01 y 02.
Domicilio:
Av. Vicente Guerrero. No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. San Andrés., C.P. 55780, Jaltenco, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 5589675137 Ext: 110
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: jaltenco_01@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 8:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Registro Civil.
Domicilio Península, a un costado del Banco del Bienestar. No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alborada,
C.P. 55783, Municipio Jaltenco, México
Municipios que atiende: Jaltenco
Titular de la oficina:
P.D. María del Rosario Ramos González.
Cargo del titular:
Oficial de Registro Civil 01 y 02.
Teléfonos:
55 58976571 Ext N/A
Fax:
N/A
Correo electrónico:
jaltenco_01@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 8:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Acta de Defunción.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Quién puede realizar el trámite de defunción?
Cualquier familiar o cualquier persona que presente los requisitos.
2. ¿Si hoy muere mi familiar cuánto tiempo tengo para presentar la documentación ante el Registro Civil?
48 horas a partir del momento en que ocurre el fallecimiento.
3. ¿Si presento una receta médica en lugar del certificado de defunción pueden hacer el trámite?
No, se debe presentar el certificado de defunción que es el documento que acredita el fallecimiento.
Fundamento legal:
Artículos 3.29, 3.30, 3.31 y 3.32 del código Civil vigente en el Estado de México.
Artículos 87, 88 y 89 del reglamento del registro Civil vigente en el Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir con los requisitos solicitados.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando una persona haya fallecido.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
24/05/2024 01:01 pm



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