Gobierno del Estado de México
 

Atención a reportes por fallas en los servicios que presta el O.D.A.P.A.S. Atlacomulco.

Reporte que hace algún usuario cuando se presenta alguna falla por el servicio de agua potable y/o drenaje que el Organismo presta.
Alfonso Alcántara Medrano No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Telefono1: ( 712 ) 12-2-20-97
Telefono2: 12-2-03-00
Telefono3: 12-2-39-06
Fax: s/n
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando existe alguna falla, inoperatividad a insuficiencia en los servicios que presta el Organismo.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Reporte vía telefónica o presencial en las Oficinas del Organismo.
No. de Pág. 286, PR-ODAS-DO-CAO-02; Versión 2; página 1/4 del Manual de Procedimientos del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atlacomulco, de fecha mayo 2023.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Reporte vía telefónica o presencial en las Oficinas del Organismo.
No. de Pág. 286, PR-ODAS-DO-CAO-02; Versión 2; página 1/4 del Manual de Procedimientos del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atlacomulco, de fecha mayo 2023.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Reporte vía telefónica o presencial en las Oficinas del Organismo.
No. de Pág. 286, PR-ODAS-DO-CAO-02; Versión 2; página 1/4 del Manual de Procedimientos del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atlacomulco, de fecha mayo 2023.

1. Atiende a usuario o usuaria personalmente o vía telefónica solicitando sus datos y descripción del problema.
2. Llena formato de reporte asignando número de folio y lo remite al Director o Directora de Operación para su conocimiento y asignación de sector.
3. Asigna el formato de reporte para su atención al jefe o jefa de sector correspondiente, de acuerdo a la zona geográfica de ubicación del predio.
4. Acude al domicilio del usuario o usuaria y atiende el reporte, ejecutando los trabajos para la reparación y/o rehabilitación del servicio, en un plazo de 1 a 3 días hábiles.
5. Registra en el formato de reporte los trabajos ejecutados y material aplicado y recaba firma de conformidad del usuario o usuaria
6. Entrega formato de reporte con registros al Director o Directora de Operación para conocimiento del trabajo realizado y visto bueno.
7. Revisa formato de reporte, firma y lo remite al Área de Atención de reportes.
8. Registra reporte con fecha de atención y trabajo ejecutado.
9. Archiva reporte.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atlacomulco
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atlacomulco
Titular de la unidad administrativa responsable:
M.A.P. Ulises Mercado Pérez
Cargo del titular:
Director General del O.D.A.P.A.S.A
Domicilio:
Alfonso Alcántara Medrano No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Las Fuentes, C.P. 50455, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 12-2-20-97 Ext: 1000
Telefono2: ( ) 12-2-03-00
Telefono3: ( ) 12-2-39-06
Fax: s/n
Correo electrónico: odapasa@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No aplica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿En cuánto tiempo se da respuesta a mi reporte?
El tiempo de respuesta es inmediato, sin embargo depende de la programación de los reportes por atender originados con anterioridad.
2. ¿Puedo generar un reporte ante el O.D.A.P.A.S. Atlacomulco, si mi localidad pertenece a un Comité Independiente de Agua Potable?
No es factible, ya que en su localidad no se encuentra dentro del padrón de usuarios del ODAPAS y el Organismo no tiene injerencia en la prestación de los servicios, por lo que su solicitud deberá realizarse en el Comité de su localidad para la atención correspondiente.
3. ¿Se me puede hacer un descuento por los días en que se presentó la falla en el servicio de agua potable y drenaje?
No es factible, ya que el personal del O.D.A.P.A.S. está al pendiente de la red de agua potable y drenaje y en cuanto se percatan de una fuga o se les turna un reporte, se actúa de inmediato para reparar.
Fundamento legal:
Artículo 45 fracción II de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios y 34 del Reglamento del O.D.A.P.A.S Atlacomulco.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
La respuesta es inmediata; sin embargo, el servicio se presta mediante una programación de acuerdo al registro de solicitudes capturadas en el sistema de ?Reporte Ciudadano en línea?.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando existe alguna falla, inoperatividad a insuficiencia en los servicios que presta el Organismo.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
09/04/2024 10:00 am



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