Gobierno del Estado de México
 

Reparación o Reubicación de descarga de drenaje domiciliaria.

Consiste en atender la solicitud para la reparación o reubicación de descarga sanitaria de acuerdo a la infraestructura sanitaria municipal.
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
 

Costo

POR CADA METRO LINEAL
18.4162 UMA más IVA
POR CADA METRO LINEAL
20.1427 UMA más IVA
Adicional:
Gaceta Municipal 87 de fecha 19 de Enero de 2023 donde se publican los Precios Públicos para los productos y servicios relacionados al suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de agua residuales.
Decreto por el que se expide la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2016.
Decreto por el que el Instituto Nacional de Estadística y Geográfica da a conocer el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, vigente a partir del 1º de febrero de 2023 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de enero del 2023.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2023 al 31/12/2023.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de deterioro o por mal funcionamiento de la descarga sanitaria, se determinará si es procedente la reubicación o reparación.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Petición por escrito en formato de solicitud del trámite o escrito libre ingresado en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo, dirigido al Director General para solicitar la Reparación o Reubicación de descarga de drenaje domiciliaria
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

2. Recibo de pago del último bimestre o de la contratación de toma del servicio de agua
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

3. Identificación Oficial pudiendo ser: Credencial INE, Pasaporte, Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

4. EN CASO DE TRAMITAR UN TERCERO
Además de los solicitado en los puntos anteriores
Carta Poder autorizando a realizar el trámite, acompañada de copias de las identificaciones oficiales de los que en ella intervienen, pudiendo ser: Credencial del INE, Pasaporte o Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Petición por escrito en formato de solicitud del trámite o escrito libre ingresado en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo, dirigido al Director General para solicitar la Reparación o Reubicación de descarga de drenaje domiciliaria
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

2. Recibo de pago del último bimestre o de la contratación de toma del servicio de agua
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

3. Identificación Oficial pudiendo ser: Credencial INE, Pasaporte, Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

4. EN CASO DE TRAMITAR UN TERCERO
Además de los solicitado en los puntos anteriores
Poder Notarial o Carta Poder de la persona Jurídica Colectiva autorizando a realizar el trámite, acompañada de copias de las identificaciones oficiales de los que en ella intervienen, pudiendo ser: Credencial del INE, Pasaporte o Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Petición por escrito en formato de solicitud del trámite o escrito libre ingresado en la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo, dirigido al Director General para solicitar la Reparación o Reubicación de descarga de drenaje domiciliaria
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

2. EN CASO DE TRAMITAR UN TERCERO
Además de los solicitado en los puntos anteriores
Poder Notarial o Carta poder en hoja membretada de la Institución autorizando a realizar el trámite, acompañada de copias de las identificaciones oficiales de los que en ella intervienen, pudiendo ser: Credencial del INE, Pasaporte o Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Artículo 1, 2 Fracción I a V, 4 Fracción XI y 38 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

1. El ciudadano presentara escrito de solicitud de reparación o reubicación de drenaje dirigido al Director General ingresado en la Unidad de Oficialía de Partes.
2. La Unidad de Oficialía de Partes entregará acuse al ciudadano, y turnará la petición al Departamento de Drenaje, Alcantarillado, Conservación y Mantenimiento para su atención
3. El Departamento de Drenaje, Alcantarillado, Conservación y Mantenimiento , realizará una inspección a fin de verificar el deterioro o mal funcionamiento de la red de drenaje o alcantarillado
4. El Departamento de Drenaje, Alcantarillado, Conservación y Mantenimiento notificará respuesta al Ciudadano, en caso de ser favorable, le dará conocer el monto por concepto de pago de derechos por el servicio.
5. El ciudadano acude a las Oficinas de SAPASA a realizar el pago por el trámite.
6. El ciudadano acude al Departamento de de Drenaje, Alcantarillado, Conservación y Mantenimiento para agendar la fecha para ejecutar los trabajos de reparación o reubicación, según sea el caso.
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director del Organismo Público Descentralizado S.A.P.A.S.A.
Domicilio:
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 10-83-67-00 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de respuesta a petición
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
18 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
18 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. Una vez que SAPASA me notifica favorablemente la solicitud de mi trámite. ¿Cuánto tiempo tarda en llevarse a cabo la reparación o reubicación de la descarga de drenaje domiciliaria?
Posterior a la notificación, se debe realizar el pago y agendar cita para que personal de Departamento, se ejecute los trabajos en un lapso no mayor a 15 días.
2. ¿Se puede pagar en parcialidades?
Sí, siempre y cuando haga un convenio de pago con este Organismo en el departamento de Ejecución Fiscal.
3. Si no es mi descarga ¿Tiene costo?
No tiene costo si el problema se encuentra en la red general Municipal
Fundamento legal:
Artículo 115, Fracción III, Inciso a) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,
Artículo 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México,
Artículos 3 Fracción VI y Fracción V, 33, 36 de la Ley del Agua Para el Estado de México y Municipios,
Artículo 93 del Reglamento de la Ley del Agua del Estado de México.
Artículo 106 fracción V y 108 fracciones I y III del Reglamento Orgánico Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, México, conocido como S.A.P.A.S.A.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Será procedente el trámite cuando se cumplan todos los requisitos contemplados en la Cédula.
No se otorgará el trámite, cuando no se cumplan los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de deterioro o por mal funcionamiento de la descarga sanitaria, se determinará si es procedente la reubicación o reparación.
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
07/11/2023 10:09 am



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