Gobierno del Estado de México
 

TRASLADOS DE PACIENTES A CONSULTAS A INSTITUCIONES DE SALUD

OTORGAR EL APOYO DE TRANSPORTE GRATUITO A PERSONAS DEL MUNICIPIO QUE SE ENCUENTREN EN UN ESTADO SOCIAL, ECONÓMICO O LABORAL QUE NO LES PERMITA SOLVENTAR POR SI MISMOS ESTOS GASTOS Y QUE REQUIERAN ACUDIR A CITAS MEDICAS A HOSPITALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO, SIEMPRE Y CUANDO NO REQUIERAN ESTAR CONECTADAS A ALGÚN APARATO MEDICO DURANTE EL TRASLADO.
Adolfo López Mateos No. Ext. 206 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 52600, Tianguistenco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tianguistenco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LA PERSONA SOLICITA APOYO CON TRASLADO A SU CITA MEDICA Y QUE EL TRASLADO NO IMPLIQUE QUE LA PERSONA ESTE CONECTADA A ALGÚN APARATO MEDICO QUE AFECTE SU SALUD.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. IDENTIFICACION OFICIAL INE DEL SOLICITANTE
NO
1, Simple
ART. 13 BIS-E FRACCIÓN I DE LA LEY QUE CREA LOS ORGANISMOS PUBLICOS DESCENTRALIZADOS DE ASISTENCIA SOCIAL DE CARÁCTER MUNICIPAL DENOMINADOS SISTEMAS MUNICIPALES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

2. RESIDIR DENTRO DEL MUNICIPIO DE TIANGUISTENCO
ART. 13 BIS-E FRACCIÓN I DE LA LEY QUE CREA LOS ORGANISMOS PUBLICOS DESCENTRALIZADOS DE ASISTENCIA SOCIAL DE CARÁCTER MUNICIPAL DENOMINADOS SISTEMAS MUNICIPALES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

3. CARNET DE CITAS U HOJA DE CITA MEDICA
SI
1, Simple
ART. 13 BIS-E FRACCIÓN I DE LA LEY QUE CREA LOS ORGANISMOS PUBLICOS DESCENTRALIZADOS DE ASISTENCIA SOCIAL DE CARÁCTER MUNICIPAL DENOMINADOS SISTEMAS MUNICIPALES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

EL SOLICITANTE ACUDE AL DIF A SOLICITAR EL SERVICIO DE TRASLADO DE PACIENTE A ALGUNA INSTITUCION DE SALUD
EL AUXILIAR DE DIRECCION CHECA LAS FECHAS SOLICITADAS POR LA PERSONA. SI LA FECHA ESTA OCUPADA SE LE INFORMA QUE NO SE LE PUEDE HACER EL TRASLADO. SI LA FECHA ESTA DESOCUPADA SE REALIZA EL OFICIO DE AUTORIZACIÓN DE TRASLADO Y SE PASA A FIRMA CON LA PRESIDENTA
SE ENTREGA OFICIO DE AUTORIZACION DE TRASLADO AL SOLICITANTE Y LO ACUSA DE RECIBIDO
EN LA FECHA AGENDADA ACUDE LA AMBULANCIA A RECOGER AL PACIENTE Y TRASLADARLO A SU CONSULTA
FIN DEL PROCESO
Dependencia u organismo:
Municipio Tianguistenco
Dirección general:
DIRECCIÓN GENERAL DIF
Unidad administrativa responsable:
DIF Tianguistenco
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Leticia Ferreyra Mendoza
Cargo del titular:
DIRECTORA GENERAL DEL SISTEMA DIF
Domicilio:
Adolfo López Mateos No. Ext. 206 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 52600, Tianguistenco, México
Contacto:
Telefono1: ( 713 ) 1353780 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: dif_ttco2019-2021@outlook.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
OFICIO DE AUTORIZACIÓN DE TRASLADO, EN EL CUAL SE ESPECIFICA LA FECHA DEL TRASLADO, LA HORA DE SALIDA, LA HORA DE LA CITA MEDICA Y EL LUGAR DONDE SE RECOGERÁ AL PACIENTE.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿DONDE SE PUEDE SOLICITAR EL SERVICIO DE TRASLADO?
DIRECTAMENTE EN LAS OFICINAS CENTRALES DEL DIF
2. ¿SE PUEDE SOLICITAR EL TRASLADO PARA CUALQUIER DIA DE LA SEMANA?
NO, ÚNICAMENTE SE APOYO CON TRASLADOS DE LUNES A VIERNES Y DE ACUERDO AL HORARIO DE LA CITA Y SOLO SE PERMITE QUE ASISTA EL PACIENTE Y UN ACOMPAÑANTE; ASI MISMO NO SE REALIZAN TRASLADOS EN FECHAS DE VACACIONES NI EN DIAS DE SUSPENSIÓN DE LABORES FEDERALES,ESTATALES O MUNICIPALES.
3. ¿CON QUE ANTICIPACIÓN SE PUEDE SOLICITAR UN TRASLADO?
CON EL MAYOR TIEMPO POSIBLE, YA QUE LAS FECHAS SE VAN OCUPANDO CONFORME LAS PERSONAS VIENEN A SOLICITAR EL SERVICIO Y HASTA 3 DÍAS ANTES DE LA FECHA SOLICITADA, DE ACUERDO A DISPONIBLIDAD
4. SE PUEDE TRASLADAR A UN PACIENTE QUE REQUIERA ESTAR CONECTADO A UN TANQUE DE OXIGENO O A ALGÚN EQUIPO MEDICO?
NO, LAS UNIDADES SOLO SON PARA TRANSPORTE DE PACIENTES QUE PUEDAN DESPLAZARSE POR SU PROPIO PIE O CON AYUDA DE SILLAS DE RUEDAS, BASTONES O MULETAS Y QUE ASISTAN UNICAMENTE A CITAS O TRATAMIENTOS MÉDICOS. LOS VEHÍCULOS NO CUENTAN CON EQUIPO NI PERSONAL MEDICO DE APOYO.
5. PUEDO SOLICITAR EL SERVICIO DE TRASLADO SI TENGO UNA CITA EN HORARIO VESPERTINO?
PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO, SOLO SE AUTORIZAN CITAS PROGRAMADAS ENTRE LAS 07:00 A LAS 16:00 HORAS.
Fundamento legal:
LEY QUE CREA LOS ORGANISMOS PUBLICOS DESCENTRALIZADOS DE ASISTENCIA SOCIAL, DE CARÁCTER MUNICIPAL DENOMINADOS SISTEMAS MUNICIPALES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA, ART. 13 BIS-E FRACCION I
Criterios de resolución del trámite o servicio:
CUANDO LA FECHA SOLICITADA ESTE DISPONIBLE Y SE CUENTE CON UNIDADES DESTINADAS PARA REALIZAR EL TRASLADO Y TENER SUFICIENCIA PRESUPUESTAL PARA BRINDAR EL APOYO
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LA PERSONA SOLICITA APOYO CON TRASLADO A SU CITA MEDICA Y QUE EL TRASLADO NO IMPLIQUE QUE LA PERSONA ESTE CONECTADA A ALGÚN APARATO MEDICO QUE AFECTE SU SALUD.
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
23/06/2020 11:53 am



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