Gobierno del Estado de México
 

Constancia de Identidad para menores de edad

Debido a que no cuentan con documentos oficiales para acreditar su identidad se les expide una constancia donde acredite la minoría de edad y la identidad de él o la joven anexando al margen una fotografía la cual se cancelara con el sello de la Secretaría del ayuntamiento.
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Costo:
$ 109 pesos.
Adicional:
Artículos 27 y 147 fracción V del Código Financiero de México y Municipios
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 31/01/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En cajas de la Tesorería Municipal,ubicada en el interior del Palacio Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un menor de edad no tenga como identificarse y deba tramitar alguna beca, apoyo normal o para discapacitados, registrar a sus hijos y/o darse de alta en alguna clínica.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acta de nacimiento del menor de edad
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-15, foja 73)

2. Identificación oficial vigente del menor (credencial escolar o cartilla de vacunación con fotografía)
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-15, foja 73)

3. Identificación oficial vigente del tutor (INE, Cédula Profesional, Pasaporte, Cartilla del servicio Militar)
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-15, foja 73)

4. 1 Fotografía del menor de edad
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-15, foja 73)

5. A falta del papá o mamá para realizar el trámite deberá presentar constancia de patria potestad del menor de edad o documento de custodia.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-15, foja 73)

6. Informativa de identidad con fotografía expedida por la autoridad auxiliar COPACI de su colonia a favor del solicitante, en caso de no contar con identificación oficial el tutor de menor de edad.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-15, foja 73)

7. Constancia de identidad con fotografía expedida por la autoridad auxiliar de su comunidad a favor del solicitante en caso de no contar con identificación oficial el tutor de menor de edad.
NO
1, Simple
Punto de acuerdo de la Décima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, de fecha 29 de abril de 2019, donde facultan a los delegados expedir constancias.
Los documentos solicitados son destinados al Archivo de la Secretaría del Ayuntamiento.

1.-Ciudadana o Ciudadano: Acude a la oficina a preguntar por los requisitos para solicitar la constancia.
2.-Auxiliar administrativo: Da a conocer los requisitos.
3.-Ciudadana o Ciudadano: Entrega los requisitos solicitados.
4.-Auxiliar administrativo: Revisa los requisitos.
5.-Auxiliar administrativo: Llena formato de orden de pago de constancia y entrega al ciudadano para que pague en Tesorería Municipal
6.-Ciudadana o Ciudadano: Recibe orden de pago y acude a Tesorería Municipal a realizar el pago.
7.-Tesorería Municipal: Cobra y emite el recibo oficial por concepto de la constancia.
8.-Ciudadana o Ciudadano: Regresa a oficina entrega copia de orden de pago y recibo oficial.
9.-Auxiliar administrativo: Recibe copia de orden de pago e indica al ciudadano el tiempo de respuesta.
10.-Auxiliar administrativo: Elabora constancia y pasa a firma de la Secretaria o Secretario del Ayuntamiento.
11.-Secretaria o Secretario del Ayuntamiento: Revisa y firma la constancia.
12.-Ciudadana o Ciudadano: Regresa a oficina por su constancia.
13.-Auxiliar administrativo: Entrega constancia original sellada con copia para firma de recibido.
14.-Ciudadana o Ciudadano: Recibe original y firma de recibido en la copia de la constancia.
15.-Auxiliar administrativo: Archiva copia de constancia firmada (TERMINA EL PROCEDIMIENTO)
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Cecilio Nicolás Mateo
Cargo del titular:
Secretario del Ayuntamiento
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1220333 Ext: 101
Telefono2: ( ) 1220200
Telefono3: ( ) 1220157
Fax: s/n
Correo electrónico: secretaria.ayuntamiento@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de Identidad para menores de edad
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Si mi familiar (tutor) no cuenta con identificación, puedo realizar el trámite?
No, es necesario que el tutor se identifique
2. ¿Mi cuñada puede ser mi tutor?
No, debe ser un familiar directo (padres o abuelos)
3. ¿Esta dependencia puede realizar el trámite a ciudadanos con residencia en otro municipio?
No, solo a residentes al Municipio de Atlacomulco
Fundamento legal:
Artículos 87 fracción I, 91 fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y 80 punto 2 del Bando Municipal de Atlacomulco 2024.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que cuente con los requisitos completos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un menor de edad no tenga como identificarse y deba tramitar alguna beca, apoyo normal o para discapacitados, registrar a sus hijos y/o darse de alta en alguna clínica.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
02/04/2024 12:11 pm



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