Gobierno del Estado de México
 

Constancia de Usufructo

Es la expedición de un documento por parte del Ayuntamiento al productor, para cumplir con los requisitos de inscripción y renovación de unidades de producción pecuaria dentro del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado SINIIGA.
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano lo requiera para hacer un tramite para la inscripción y renovación de la unidad de producción pecuaria.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente (INE).
SI
1, Simple
El Manual de Procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento de Otumba.
El original se devuelve al interesado y con la copia se forma el archivo que queda a resguardo de la Secretaria del Ayuntamiento.

2. Documento que acredite la propiedad de tierras.
SI
1, Simple
El Manual de Procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento de Otumba.
El original se devuelve al interesado y con la copia se forma el archivo que queda a resguardo de la Secretaria del Ayuntamiento.

3. Contrato de Usufructo
SI
1, Simple
El Manual de Procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento de Otumba.
El original se devuelve al interesado y con la copia se forma el archivo que queda a resguardo de la Secretaria del Ayuntamiento.

El ciudadano acude a la Secretaria para solicitar la constancia y entregar la documentación requerida.
La Secretaria recibe la documentación si esta completa procede a elaborar la constancia y cita al solicitante en dos días para entregarla.
La secretaría pasa la constancia a firma del secretario del Ayuntamiento.
El solicitante regresa a las oficinas de la secretaria recoger la constancia.
La secretaría entrega la constancia al solicitante.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. ALAN GUSTAVO GUTIERREZ MENESES
Cargo del titular:
Secretario del H. Ayuntamiento
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext: 105
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: gustavogm.secretaria2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de usufructo
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Si no tengo credencial de elector que otro documento puedo presentar?
Copia de CURP y constancia domiciliaria.
2. ¿Es necesario presentar la identificación del usufructuario?
Si, se debe presentar la identificación tanto del usufructuante como del usufructuario.
3. ¿Solo se puede otorgar una constancia por año?
No se tienen restricciones en relación al numero de constancias otorgadas anualmente
Fundamento legal:
Articulo 145 fracción XI del Código Reglamentario municipal de Otumba, Estado de México y Articulo 33 fraccion II Bando Municipal Otumba 2023.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El servicio se brinda siempre y cuando los productores cumplan con los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano lo requiera para hacer un tramite para la inscripción y renovación de la unidad de producción pecuaria.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
07/02/2023 03:46 pm



Arriba