Gobierno del Estado de México
 

Constancia de no inscripción.

Documento que garantiza la inexistencia de numero de matricula militar registrada a nombre del solicitante.
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Son solicitadas por los conscriptos que van a realizar su tramite de cartilla militar en otro municipio, por ser remisos y porque fueron registrados en el Municipio de Otumba.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud dirigida al Secretario del Ayuntamiento de Otumba, que contenga: nombre, fecha de nacimiento y el motivo por el cual la requieren.
SI
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaria del H. Ayuntamiento de Otumba.
El documento se utiliza para crear el expediente que queda a resguardo de la Secretaria del H. Ayuntamiento y la copia como acuse de recibo.

2. Acta de nacimiento.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaria del H. Ayuntamiento de Otumba.
El documento se utilizan para crear el expediente que se queda a resguardo de la Secretaria del H. Ayuntamiento.

El ciudadano acude la Secretaría a solicitar la constancia de no inscripción y a entregar los documentos solicitados.
La secretaria recibe la documentación, si esta correcta elabora la constancia y le indica al ciudadano que regrese en tres días hábiles a recoger la constancia.
La secretaria pasa afirma y revisión la constancia con el Secretario del H. Ayuntamiento.
La secretaria entrega la constancia la ciudadano.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. ALAN GUSTAVO GUTIERREZ MENESES
Cargo del titular:
Secretario del H. Ayuntamiento
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext: 105
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: gustavogm.secretaria2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Que rango de edad debo tener para solicitar esta constancia?
De 19 a 39 años con 11 meses.
2. ¿Que pasa si ya me encuentro registrado en la base de datos de emisión de Cartilla de Servicio Militar?
Deberá asistir al lugar donde se registro para que se le expida la constancia.
3. ¿Esta constancia la puedo sacar en el cuartel militar?
No, únicamente en el Municipio donde esta registrado.
Fundamento legal:
Código Reglamentario
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El servicio se brinda siempre y cuando el solicitante cumpla con todos los requisitos y no se encuentre registrado en la base de datos de la emisión de cartilla de servicio militar.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Son solicitadas por los conscriptos que van a realizar su tramite de cartilla militar en otro municipio, por ser remisos y porque fueron registrados en el Municipio de Otumba.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
17/02/2022 11:31 am



Arriba