Gobierno del Estado de México
 

Traslados programados de Protección Civil

El servicio de traslados programados consiste en brindar apoyo con la unidad para traslados de pacientes, que por su padecimiento requieran ser trasladados en la misma.
Valentín Gómez Farías No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Segunda de la Trinidad, C.P. 55900, Otumba, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de requerir el servicio de ambulancia.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Formato de solicitud u oficio de petición dirigido al Titular del área.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Manual de Procedimientos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos. Se solicita original del formato y la copia del carnet para expediente que queda en resguardo de la Dirección y la copia como acuse.

2. Carnet o pase médico.
NO
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Manual de Procedimientos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos. Se solicita original del formato y la copia del carnet para expediente que queda en resguardo de la Dirección y la copia como acuse.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Formato de solicitud u oficio de petición dirigido al Titular del área.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Manual de Procedimientos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos. Se solicita original del formato y la copia del carnet para expediente que queda en resguardo de la Dirección y la copia como acuse.

2. Carnet o pase médico
NO
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Manual de Procedimientos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos. Se solicita original del formato y la copia del carnet para expediente que queda en resguardo de la Dirección y la copia como acuse.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Formato de solicitud u oficio de petición dirigido al Titular del área.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Manual de Procedimientos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos. Se solicita original del formato y la copia del carnet para expediente que queda en resguardo de la Dirección y la copia como acuse.

2. Carnet o pase medico
NO
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Manual de Procedimientos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos. Se solicita original del formato y la copia del carnet para expediente que queda en resguardo de la Dirección y la copia como acuse.

El solicitante presenta el oficio de petición y documentos solicitados en las instalaciones de Protección Civil para solicitar el servicio.
El personal administrativo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos recibe la documentación; si esta completa acusa de recibo y turna; si no informa al peticionario la falta de documentación y regresa para que sea complementada.
El Titular o Subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil o Subdirectora, recibe, revisa agenda, si hay espacio en la fecha y horario solicitado, se le informa al ciudadano que si se le brindara el servicio.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección de Protección Civil y Bomberos
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Protección Civil y Bomberos de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
TAMP. Samuel Arenas Díaz
Cargo del titular:
Director De Protección Civil y Bomberos
Domicilio:
Valentín Gómez Farías No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Segunda de la Trinidad, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 15 78 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: proteccioncivilotumba@outlook.com
Horario y días de atención:
Las 24 horas de 365 Días al año
Resultado o documento a obtener:
Traslado
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Puedo solicitar el servicio de traslado a un Hospital Privado?
Si, no importa el tipo de hospital. En caso de alta, se debe contar con documento de alta emitido por el hospital, para realizar el traslado.
2. ¿Si vivo en otro municipio puedo solicitar el servicio?
No, debido a que cada municipio cubre los traslados dentro de su territorio.
3. ¿Puedo solicitar el servicio sin contar con una cita previa?
No, para agendar cualquier traslado programado es necesaria la copia de carnet que avale la cita del paciente o pase medico.
Fundamento legal:
Articulo 151 del Bando Municipal de Otumba.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El servicio de traslado siempre dependerá de la disponibilidad de ambulancias y elementos para la realización de dicho servicio.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de requerir el servicio de ambulancia.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
25/05/2021 08:38 am



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