Gobierno del Estado de México
 

Atención de emergencias

Consiste en dar atención inmediata a las personas o población ante una calamidad o desastre, tales como inundaciones, sismos, incendios, deslizamientos, etc.
Telefono1: ( 722 ) 2 15 01 15
Telefono2: ( 722 ) 2 14 26 92 Línea Directa
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se solicite atención inmediata ante una emergencia.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Realizar alertamiento a través de una llamada telefónica al 066.
Reglamento del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 5 y 6.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Realizar alertamiento a través de una llamada telefónica al 066.
Reglamento del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 5 y 6.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Realizar alertamiento a través de una llamada telefónica al 066.
Reglamento del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 5 y 6.

1. Realizar llamada telefónica a través de los números de emergencia.
2. Proporcionar información del lugar, hora de la emergencia, nombre, situación de la emergencia, teléfono de localización.
Dependencia u organismo:
Secretaría General de Gobierno
Dirección general:
Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo
Unidad administrativa responsable:
Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Samuel Gutiérrez Macías
Cargo del titular:
Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo
Domicilio:
Vialidad Adolfo López Mateos No. Ext. s/n No. Int. primer piso, Col. Las Culturas, C.P. 51350, Zinacantepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 15 01 15 Ext: 113
Telefono2: ( 722 ) 2 14 26 92 Línea Directa
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Centro Regional de Protección Civil Amecameca
Domicilio Paseo los Volcanes No. Ext. s/n No. Int. , Col. Unidad Deportiva,
C.P. 56900, Municipio Amecameca, México
Municipios que atiende: Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco
Titular de la oficina:
Jacobo Soto Mendoza
Teléfonos:
597 978 28 23
Fax:
597 978 28 23
Correo electrónico:
pce10carmen@yahoo.com.mx
Horario y días de atención:
Las 24 horas de Lunes a Domingo
Oficina:
Centro Regional de Protección Civil Naucalpan
Domicilio Calle Parque de Orizaba No. Ext. 7 No. Int. primer piso, Col. El Parque,
C.P. 53390, Municipio Naucalpan de Juárez, México
Municipios que atiende: Todos los Municipios
Titular de la oficina:
Ing. Jorge Edson Vargas Vázquez
Cargo del titular:
Director General de Protección Civil.
Teléfonos:
55 53 58 13 78
Horario y días de atención:
Las 24 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Subdirección de Emergencias Valle de México
Domicilio Parque de Orizaba, Primer Piso No. Ext. 7 No. Int. , Col. El Parque,
C.P. 53390, Municipio Naucalpan de Juárez, México
Municipios que atiende: Sin Municipio
Titular de la oficina:
Lic. Sócrates Hernández Gallegos
Cargo del titular:
Subdirector de Emergencias Valle de México
Teléfonos:
55 53 58 13 78
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Centro Regional de Protección Civil Tenancingo
Domicilio Avenida Juárez No. Ext. 211 No. Int. , Col. Centro,
C.P. 53390, Municipio Tenancingo, México
Municipios que atiende: Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Joquicingo, Malinalco, Tenancingo, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan, Zumpahuacán
Titular de la oficina:
Raymundo Salinas Bustos
Teléfonos:
714 142 14 14
Horario y días de atención:
Las 24 horas de Lunes a Domingo
Oficina:
Centro Regional de Protección Civil Tultepec
Domicilio Avenida 2 de Marzo y Avenida Estado de México No. Ext. s/n No. Int. , Col. Barrio el Quemado,
C.P. 54960, Municipio Tultepec, México
Municipios que atiende: Acolman, Apaxco, Axapusco, Coacalco de Berriozábal, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Hueypoxtla, Jaltenco, Jilotepec, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Nopaltepec, Otumba, Polotitlán, San Martín de las Pirámides, Soyaniquilpan de Juárez, Tecámac, Temascalapa, Teoloyucan, Teotihuacán, Tepotzotlán, Tequixquiac, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Zumpango
Titular de la oficina:
David Alejandro Castillo Rodríguez
Teléfonos:
55 58 92 56 53
Horario y días de atención:
Las 24 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Centro Regional de Protección Civil Valle de Chalco
Domicilio Juan Escutia No. Ext. s/n No. Int. , Col. Darío Martínez, Segunda Sección,
C.P. 56639, Municipio Valle de Chalco Solidaridad, México
Municipios que atiende: Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca, Valle de Chalco Solidaridad
Titular de la oficina:
Antonio Medina Rodríguez
Teléfonos:
55 57 97 77 30
Horario y días de atención:
Las 24 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Subdirección de Emergencias Valle de Toluca
Domicilio Vialidad Adolfo López Mateos No. Ext. S/N No. Int. , Col. Las Culturas,
C.P. 51350, Municipio Zinacantepec, México
Municipios que atiende: Sin Municipio
Titular de la oficina:
Ing. Abraham Reyes Pérez
Teléfonos:
722 215 01 15 y 800 696 96 96
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Atención o canalización de la emergencia.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuenta con participación de otras instancias?
Si, se trabaja en coordinación con las instancias que tienen bajo su responsabilidad los recursos necesarios para atender a la población.
2. ¿En caso de que los daños causados por el siniestro sean graves, se entrega algún tipo de apoyo?
La responsabilidad de la Coordinación de Protección Civil solo es atender la emergencia y en su caso, canalizarla con la autoridad correspondiente, misma que determinará si apoya o no a los afectados.
3. Si mi emergencia se deriva de un incendio ¿Puedo acudir a ustedes?
Si, pero también se recomienda llamar al cuerpo de bomberos del municipio.
Fundamento legal:
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, artículo 21, fracciones XIV y XV.

Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México, artículos 6.33 y 6.34
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Solicitar la emergencia vía telefónica.

Proporcionar información verídica de la emergencia.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se solicite atención inmediata ante una emergencia.
Visitas a esta página:
13644
Última actualización:
03/09/2021 03:04 pm



Arriba