Gobierno del Estado de México
 

De Paseo con Adultos Mayores EDOMÉX

Consiste en ofrecer a los adultos mayores paseos de un día visitando pueblos mágicos, pueblos con encanto, sitios turísticos, parques recreativos, museos, entre otros dentro del Estado de México y Estados aledaños.
Nicolás Bravo Nte. No. Ext. 404 No. Int. , Col. Santa Bárbara, C.P. 50050, Toluca, México
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
La persona adulta mayor o los SMDIF deberán realizar el trámite cuando quieran asistir a los paseos.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Ser persona adulta mayor y ser habitante del Estado de México
Lineamientos de Operación de la acción de desarrollo social Paseos Recreativos para Adultos Mayores.

2. Presentar identificación oficial con fotografía o en su caso, documento oficial que acredite su edad.
SI
,
Lineamientos de operación de la acción de desarrollo social Paseos Recreativos para Adultos Mayores.

3. Identificación oficial de un familiar responsable.
NO
1, Simple
Lineamientos de operación de la acción de desarrollo social Paseos Recreativos para Adultos Mayores.

4. Requisitar y presentar "Carta responsiva para actividades externas"
SI
NO
Lineamientos de Operación de la acción de desarrollo social Paseos Recreativos para Adultos Mayores.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud del paseo mediante oficio dirigido al titular de la Dirección General del DIFEM
SI
NO
Lineamientos de operación de la acción de desarrollo social Paseos recreativos para Adultos Mayores.

Para los Paseos de la Coordinación de Atención a Adultos Mayores, la persona adulta mayor se presenta en las oficinas de la Coordinación a solicitar el servicio.
Se informará a la persona adulta mayor los requisitos, fecha para la inscripción al paseo y se le entregará formato de Carta Responsiva para Actividades Externas
La persona adulta mayor requisitará la Carta Responsiva para Actividades Externas, fotocopiando en la parte posterior de esta, la identificación oficial del familiar responsable, estas copias serán por ambos lados
El primer día hábil del mes, la persona adulta mayor acudirá a la CAAM a inscribirse al paseo
Si la persona adulta mayor cumple con los requisitos, se le inscribirá al paseo e informará el destino, fecha del paseo y si existe algún costo de acceso para el lugar a visitar, ya que esté será cubierto por el usuario.
El día del paseo la persona adulta mayor se presentará en el lugar y hora acordados cumpliendo con las indicaciones recibidas el día de la inscripción
Para los paseos con los Sistemas Municipales DIF, este solicitará mediante oficio dirigido a la Presidenta Honoraria del DIFEM el paseo recreativo.
Se informará mediante oficio al Sistema Municipal DIF fecha, lugar de destino, hora y lugar de salida, los requisitos que deberán cubrir las personas adultas mayores, y anexará al oficio los formatos de Lista de Asistencia a Paseos y Carta Responsiva para Actividades Externas.
El Sistema Municipal DIF acudiría a las oficinas de la Coordinación a recoger el oficio de contestación y formatos.
El Sistema Municipal DIF a través del promotor municipal de personas adultas mayores les informara la fecha del paseo les entregará el formato de Carta Responsiva para Actividades Externas y los registrara en la Lista de Asistencia a Paseo.
El día acordado, el responsable del paseo de la Coordinación se presentará en el municipio con el autobús y se realizará el paseo.
Dependencia u organismo:
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México
Dirección general:
Dirección General
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Atención a Adultos Mayores
Titular de la unidad administrativa responsable:
L.D. Josian Díaz Calero Sánchez
Cargo del titular:
Coordinador de Atención a Adultos Mayores
Domicilio:
Nicolás Bravo Nte. No. Ext. 404 No. Int. , Col. Santa Bárbara, C.P. 50050, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 215 41 66 Ext:
Telefono2: ( 722 ) 213 86 59
Telefono3: ( 722 ) 918 92 43
Fax:
Correo electrónico: caam@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Paseo
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
20 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. Tiene costo el paseo?
No, el paseo es gratuito, pero si el lugar a visitar tiene un costo de entrada este si lo deberá pagar la persona adulta mayor.
2. ¿Puedo ir con un familiar al paseo?
Solo si es persona adulta mayor y también deberá inscribirse al paseo.
3. ¿Como puedo participar en el paseo si no vivo en Toluca?
Este servicio se da a los Sistema Municipal DIF, por lo que le sugerimos acudir al suyo.
Fundamento legal:
Ley de los Derechos de las personas adultas mayores, Capítulo II, Artículo 5º, apartado VII, inciso d.
Ley del Adulto Mayor del Estado de México, Titulo Primero, Capítulo único, Artículo 1, Título Segundo, Capítulo II, Artículo 5, fracción. IV, Título Tercero, Capítulo I, Artículo 6, Capítulo II, Artículo 10, fracción I.
Ley de Asistencia Social de Estado de México, Titulo Tercero, Capitulo I, Artículo 18, fracc. XII.
Manual General de Organización del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, artículo 18, fracc. XII, artículo 27, fracc VII apartado 201B10200, funciones: párrafos 2 y 5.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
En caso de los paseos de la CAAM, acudir a inscribirse el primer día hábil de cada mes.
Para los SMDIF, solicitar el paseo mediante oficio
Cubrir los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
La persona adulta mayor o los SMDIF deberán realizar el trámite cuando quieran asistir a los paseos.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
28/09/2021 10:32 am



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